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Purgado embrague imposible: no consigo meter el aceite... y ahora no coge presión


motranqui

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Buenas

Hoy nos hemos decidido a cambiar el aceite del embrague de la EXC400 del 2002 de mi hermano, que llevaba al menos 7 años sin cambiar... :mrgreen: . El caso es que al intentar meter el aceite por el método tradicional, con una jeringa enchufada al purgador de abajo previamente desenroscado una vuelta completa (y hasta dos vueltas) no hay forma: no entra nada, por más fuerza que hago. El purgador está limpio, pues lo hemos desenroscado y hay paso libre por dentro (no está atascado, vamos)

¿Alguna idea de lo que anda mal?

Cenkiu

Editado por motranqui
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Si no tienes la maneta apretada como te va a entrar arriba????

piensa, please¡¡¡

Tienes que abrir la tapa del depositio superior y apretar la maneta para que el pistón funcione y deje paso libre al liquido.

Si no hazlo al revés por depresión, abres abajo, rellenas hasta arriba el deposito, dejas la maneta apretada con una goma, abrazadera o lo que quieras y dejas que la gravedad haga su función, es tediosos pero queda cojonudo, yyyy vigila no quedarte sin liquido en el depósito que crearás burbujas.

Un saludo,

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Gracias, Ricky

Pero el caso es que también lo he intentado con la maneta apretada y no entra nada. En la husqvarna lo he hecho sin apretar la maneta y el aceite entra. Nunca había oído lo de tener que apretar la maneta, pero por si acaso en este caso también lo he hecho así y, como te digo, nada...

Lo de meter el aceite por arriba no lo había oído, pero si no queda otra lo intentaré así.

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Asegurate bien de que el empujador de la maneta no toque en el piston de la bomba, porque si toca puede hacer algo de presion aunque sea minima y las juntas cierran el paso que ademas esa es su mision, sujetar el liquido entre la bomba y el motor, yo lo haria desde arriba a abajo que caiga por su peso

  • Mola 1
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Mil gracias, Ponchi, ese era el problema: he aflojado un par de vueltas el empujador de la maneta y listo, el aceite ha entrado sin problemas desde abajo :D

Jaso, no, el purgador de esta KTM no viene como dices: este rosca directamente al cuerpo del pistón. De todas formas gracias por el interés :wink:

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Si no tienes la maneta apretada como te va a entrar arriba????

piensa, please¡¡¡

Dudo mucho que metas liquido de abajo hacia la bomba si tienes la maneta apretada, tanto en el embrague como en el freno. Piensa un poco antes de responder por favor.

+++1

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Saludos

No entiendo como va a bajar el aceite o líquido por ahí con la maneta apretada, pues el circuito así está cerrado.

Lo lógico es, soltar la maneta, aflojar bastante su regulador para que el circuito se abra y pueda bajar el líquido

después ir bombeando y con la maneta pisada, abrir y cerrar el purgador varias veces hasta que coja presión el

sistema.

Saludos.

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  • 2 years later...
El ‎13‎/‎10‎/‎2014 at 12:00, Endutrial dijo:

No entiendo como va a bajar el aceite o líquido por ahí con la maneta apretada, pues el circuito así está cerrado.

Lo lógico es, soltar la maneta, aflojar bastante su regulador para que el circuito se abra y pueda bajar el líquido

después ir bombeando y con la maneta pisada, abrir y cerrar el purgador varias veces hasta que coja presión el

sistema.

Saludos.

 

+1, lo he probado y al menos en la EXC 2002 como funciona es con la maneta suelta y aflojando al máximo el regulador (como dijo ponchi más arriba)

 

El caso es que vuelvo a rescatar el tema porque a raíz de que la bomba "CLAKE" empezó a ir mal (hay un tema abierto en el foro enduro) aproveché para cambiar el manguito por uno más adecuado para la "CLAKE" y a partir de ahí todo ha ido a peor.

 

Por si tenía que ver con el manguito y con la bomba clake, he vuelto a poner todo lo original (manguito y bomba AJP) pero nada, no coge presión, ni que meta el aceite por abajo ni que lo meta por arriba dejado el purgador abierto (o incluso con el invento que se ve aquí, para evitar perder todo el aceite:

 

Ya llevo un bote del aceite magura, que por cierto es carísimo.

 

¿Qué se ha podido romper? Para cambiar el manguito he tenido que quitar el pistón empujador porque el tornillo (el que se afloja con la llave plana del 13) no salía hacia arriba del todo pues daba con el bloque del motor. ¿Alguna junta puede estar mal? ¿Sábeis el par de apriete de los tres tornillos que sujetan el "pistón"?

SANY5260.JPG

 

SANY5261.JPG

 

 

Gracias

Editado por motranqui
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El circuito tiene que sellar perfectamente, por las juntas y por la planicidad de las piezas, además del par de apriete que no las deforme y el latiguillo que no tenga poros (esto se vería porque se mojaría).

No sé que par de apriete llevan.

El método tradicional en realidad es el que decía Riky, por arriba, tiene que tener suficiente líquido para que no coja aire, aprietas la maneta, aflojas el purgador abajo, aprietas el purgador y, al soltar la maneta, debería succionar líquido del depósito y deberías poder verlo, tendrías que hacerlo hasta que no saliera aire por el purgador.

 

Se ve mojado alrededor de la pieza que lleva el purgador, no sé si es que te pierde por ahí o que se mojó al desmontar y/o sacar el líquido.

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Gracias Rasago

Como dice Ricky de verdad que no va: si aprietas la maneta y aflojas el purgador, si acaso sale una gota de aceite, no más.

La forma de que salga el aceite es dejar la maneta sin apretar y aflojar el purgador: entonces en menos de medio minuto te quedas sin aceite en el depósito.

Es curioso pues entonces debe haber dos tipos de sistemas, ya que el yanky del video lo hace de la manera que tú dices, pero en el caso de la EXC2002 (y el de mi TE310) nada de nada.

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Es que no puedes esperar que apretando una vez salga todo el líquido, el otro sistema que Riky decía no vale para estas bombas de embrague ni ya las de freno, hay que hacerlo de una en una, apretar maneta, aflojar purgador, apretar purgador, soltar maneta, y repetir y repetir hasta que en el circuito solo quede líquido.

Si te baja como dices una vez lleno el circuito (ojo, no te quedes sin líquido que coje aire) purga al método tradicional cuatro o cinco veces, es la única forma de asegurar presión de verdad en el circuito, la gravedad ejerce mucha menos presión que la bomba.

 

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Acabo de hacer como diez veces el método tradicional y nada. Me temo entonces que va a ser una cuestión de juntas, que igual me he pasado apretando (no más de 8Nm, por cierto) y como la junta es la original (14 años) ya no hace su función. O bien las tóricas del tornillo del manguito, vete a saber... 

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No había visto el vídeo, ese lo que hace (porque no sé lo que dice) es succionar desde abajo el líquido (la gravedad como lo haces hace lo mismo pero tarda más) y al ser macarrón transparente ve si sale aire o no.

Y luego parece le mete presión arriba en lugar de usar la bomba para hacerlo te vende algo.

Eso lo usan en los coches para cambiar el líquido sin tener que andar bombeando.

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