Saltar a contenido

recorrido suspensiones

Puntuar este tema:


oterito159

Recommended Posts

No se si sabréis que en velocidad hay horquillas que llevan el muelle a un lado y el cartucho al otro.

También las Showa de ciclomotores llevan un sólo muelle.

No solo en ciclomotores y velocidad. La showa Sff que montan las kxf 250 y las rmz 250 y 450 es asi. Cartucho en una y muelle en la otra. Y se hacen ir realmente bien!

Respeto a lo que Jaso, hay kits para meter doble disco delantero en offroad.

http://www.41racing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

La barra "neumatica" también lleva "muelle", pues se trata de un resorte neumático.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oterito159

    22

  • Detacos

    16

  • BTB_racing

    3

  • jeffward

    3

vale, ya he medido los sags.

El estatico esta bien, segun la pagina de DMX (muy util ese apartado).

El dinamico me da que esta mal.

Voy a intentar pedir los muelles, y de momento le he puesto sae 5 a las horquillas en vez de 7.5 que manda el manual. He puesto 370cc en cada barra y el cartucho lleno a tope.

Sigue bajando poco, asique hare lo que dice Detacos, pondre 300 en cada barra, a ver si mejora algo mientras no encuentro los muelles, porque sabeis que?

En el despiece de gasgas aparece la horquilla con su despiece, con referencias y todo, pero resulta que gasgas, no tiene esas referencias en su sistema, ni dispone de piezas para la horquilla.

Me parece fantastico, vamos :twisted:

Llamare a diametral a ver si los tienen.

Por cierto, hay alguna forma de quitar aceite a la horquilla sin desmontarla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues al final le doy toda la razón a detacos.

he tenido que aumentar la precarga, para que el sag saliera bien( el estatico)

el dinamico no dá por culpa de los muelles (pendiente de hablar con diametral)

En mis cartuchos las ranuras de la precarga si vienen iguales, medido por calibre.

Le he puesto los 300 cc que decía detacos que irían bien, y va que te cagas!, ahora utilizo 250 de los 300 mm que tiene la horquilla! dejo esos 50mm para cuando pille un salto grande, y me atreva a hacerlo.

He descubierto además otra cosa, la tija inferior estaba mal apretada (fallo mio) porque en el manual de gasgas pone que la platina de suspensión se aprieta a 29Nm, PERO no pone que solo sea la superior, de la inferior no dan par de apriete. Asique yo, inocente, apreté todas igual, por lo que llevaba muy apretada la tija inferior y se frenaba la suspensión.

Ahora he apretado a 18Nm, que lo vi en un post de hace tiempo, y va perfecta.

Este domingo le meto la prueba de fuego en caminos muy rotos y con saltos y curvas, a ver como se porta.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no comprendo lo de dejarla con 1 o 2 mm de holgura en el muelle.

Aunque quite toda la precarga del muelle, quedara justo no?

Digo yo, para montar el cartucho, aunque le quite toda la precarga el muelle queda un poco comprimido dentro de la barra, no queda con hogura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no comprendo lo de dejarla con 1 o 2 mm de holgura en el muelle.

Aunque quite toda la precarga del muelle, quedara justo no?

Digo yo, para montar el cartucho, aunque le quite toda la precarga el muelle queda un poco comprimido dentro de la barra, no queda con hogura.

No queda justo, si quitas toda la precarga debe quedar holgado, aunque a saber que longitud de muelles llevas....

En cualquier caso quita toda la precarga que puedas.

Si cuando levantas la moto te queda un poco de holgura con el muelle, mejor.

no comprendo lo de dejarla con 1 o 2 mm de holgura en el muelle.

Aunque quite toda la precarga del muelle, quedara justo no?

Digo yo, para montar el cartucho, aunque le quite toda la precarga el muelle queda un poco comprimido dentro de la barra, no queda con hogura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola si solo abres o cierras hidráulicos utilizaras el mismo recorrido pero de forma mas suave, el aceite pasa mas fácil o mas difícil según se abran hidráulicos, si lo q quieres es aprovechar mas barra o menos, modifica la precarga al muelle o muelle mas blando. saludos

esto no es cierto. Ya que cerrando hidráulicos lo que haces es que el recorrido sea menor en los impactos. No que el impacto lo notes mas duro o mas blando solamente.

vamos el mismo impacto hunde la barra 200mm con hidráulicos abiertos, pero con ellos cerrados a tope puede solo hundirse 100mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vale Detacos, ya entiendo, pero me va a dar un sag de caca no?.

Lo de los hidráulicos no es como decís por lo que yo veo.

No he tocado ni un solo click en la horquilla, esta como manda el manual.

Pues variando la cantidad de aceite se hunde ahora mucho mas.

Ademas, no hablo de velocidad de hundimiento, sino de un trayecto de 3 horas montando, donde la horquilla chupa de todo, golpes rapidos, lentos, escalones, bajadas, frenazos..... y solo usaba en ese recorrido 180mm mientras ahora usa 250 y no ha perdido firmeza, ni rebote,

Si cojes pequeños baches se nota durilla, y cuando toca encogerse se encoge y absorbe.

De todas formas probare a quitar toda la precarga de la horquilla a ver que pasa.

Los muelles que llevo son de 4.5, lo supe contando las espiras y midiendo el hilo y mirando el manual, claro.

Asique acabe con la dichosa horquilla, tendre que meterme con la mierda de sach dorado que tiene atrás :roll: :roll: .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vale Detacos, ya entiendo, pero me va a dar un sag de caca no?.

Lo de los hidráulicos no es como decís por lo que yo veo.

No he tocado ni un solo click en la horquilla, esta como manda el manual.

Pues variando la cantidad de aceite se hunde ahora mucho mas.

Ademas, no hablo de velocidad de hundimiento, sino de un trayecto de 3 horas montando, donde la horquilla chupa de todo, golpes rapidos, lentos, escalones, bajadas, frenazos..... y solo usaba en ese recorrido 180mm mientras ahora usa 250 y no ha perdido firmeza, ni rebote,

Si cojes pequeños baches se nota durilla, y cuando toca encogerse se encoge y absorbe.

De todas formas probare a quitar toda la precarga de la horquilla a ver que pasa.

Los muelles que llevo son de 4.5, lo supe contando las espiras y midiendo el hilo y mirando el manual, claro.

Asique acabe con la dichosa horquilla, tendre que meterme con la mierda de sach dorado que tiene atrás :roll: :roll: .

Olvidate del SAG, quita toooda la precarga, afloja todos los clicks de compresión y aún así te irá dura.

Siguiente paso unos muelles de 4.2 y quitarle una pila de láminas a las válvulas de compresión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
y quitarle una pila de láminas a las válvulas de compresión.

Coñe dicho así y según las leyes de morophy ya veras como al final deja las que tenga que quitar y quita todas las que tenga que dejar... :lol: :lol: :lol:

Apuesto a que lleva una docena iguales en cada válvula.

De todos modos ese tema ya lo tratamos más adelante si se ve capaz.

Yo tenía esa horquilla, con sus mismos muelles y valvulado (entonces pesaba 70 kgs) y ponía 450cc por barra, aún así hacia tope constantemente cuando me pasaba de la recepción.

Luego tuve dos japonesas y me parecían la gloria, amortiguaban mucho más y no hacían tope ni queriendo.

Obviamente todo es cuestión de puesta a punto, tema que Gas Gas no se preocupó demasiado en sus MC.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo todo lo contrario, no hay quien le haga un tope a la cabrita.

incluso se la deje a un compañero que esta mas loco que yo y pesa lo mismo, y en un salto de la hostia, no fue capaz a hacerle topes ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien...

Ya tengo los muelles de 4.2 montados, ya he quitado toda la precarga, he metido los 300cc de aceite por barra, he abierto la compresión a tope, y la extensión mas o menos a mi gusto.

Ahora la horquilla es una bailarina.

En zonas rapidas, da una sensaciond e inseguridad que te cagas, al dar curvas se escapa la rueda para donde le da la gana, me he ostiado un monton de veces por escapadas de la rueda delantera, en zonas que antes no se iba.

Cuando cojo piedras y zonas lentas, la cabrona se pone seca, rebotona, le cuesta bajar, aprovecha mas la barra, pero de forma seca.

Que era eso que comentabais de los hidráulicos?

en estas válvulas de compresión hay arandelas pa dar y tomar, pero no tengo ni idea de cuantas, ni de cuales quitar. y tampoco quiero hacerlo a lo loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que fuese una wr, he tenido una, y montan kayaba. El problema de la sequedad de esa horquilla(que de serie si es muy seca) yo lo habia solucionado mandandola a preparar, pero eran otros tiempos y ahora me gustaria aprender algo mas. No es que quiera hacerme preparador, ni mucho menos, pero si me gusta saber como funciona lo que tengo en las manos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...