Saltar a contenido

recorrido suspensiones

Puntuar este tema:


oterito159

Recommended Posts

ya pero después de los muelles viene el valvulado, además no tengo ni idea de que muelles pedir para mi peso. Creo que me ahorro dinero y tiempo buscando alguien que lo haga de una vez y no pelear yo a sacar y poner barras 20 veces, aceite y demás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oterito159

    22

  • Detacos

    16

  • BTB_racing

    3

  • jeffward

    3

Para tu peso 4.2, pones 300 cc en cada barra y después de probar tal vez no quieras revalvular.

Edito: Puedes comprar los de 4.0 y si te parece blanda (con tu peso no creo) poner sólo uno y dejar el otro que trae de serie.

También puedes despresurizar el cartucho y de paso poner aceite más fluido, ésa horquilla lo agradece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para tu peso 4.2, pones 300 cc en cada barra y después de probar tal vez no quieras revalvular.

Edito: Puedes comprar los de 4.0 y si te parece blanda (con tu peso no creo) poner sólo uno y dejar el otro que trae de serie.

También puedes despresurizar el cartucho y de paso poner aceite más fluido, ésa horquilla lo agradece.

Detacos, 300cc en cada barra, no es demasiado poco?? El manual recomienda mas del doble en cada barra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para tu peso 4.2, pones 300 cc en cada barra y después de probar tal vez no quieras revalvular.

Edito: Puedes comprar los de 4.0 y si te parece blanda (con tu peso no creo) poner sólo uno y dejar el otro que trae de serie.

También puedes despresurizar el cartucho y de paso poner aceite más fluido, ésa horquilla lo agradece.

Detacos, 300cc en cada barra, no es demasiado poco?? El manual recomienda mas del doble en cada barra.

Es la de cartucho cerrado, lleva entre 300 y 450cc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Eso también me ha sonado muy raro a mi... La horquilla iría descompensada y no trabajaría bien... Siendo de un muelle en cada barra.

Nos lo puedes aclarar Detacos? Por favor.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso también me ha sonado muy raro a mi... La horquilla iría descompensada y no trabajaría bien... Siendo de un muelle en cada barra.

Nos lo puedes aclarar Detacos? Por favor.

Saludos!

Buen tema de debate...parece logico pensar que la horquilla trabaje descompensada como dice Daniel, pero...¿que me decis de algunas horquillas en las que cada pata ejerce una funcion (algunas japonesas de cross)?

A mi me da la sensacion de que la horquilla trabaja como un conjunto, no se generan fuerzas que descompensen las dos barras aunque lleven distintos muelles o distintos hidraulicos, pero seguro que alguien puede aportar algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento deciros que estais todos equivocados con mi horquilla.

Ni tiene 2 muelles, como decis, ni se puede presurizar el cartucho.

Os dejo el enlace del manual de la horquilla para que veais de lo que hablo.

http://www.diametral.es/shiver/lshiver50.pdf

De cambiar cambiaria los 2 muelles para mi peso, y la cantidad de aceite para esta horquilla es de 370cc en la barra, y el cartucho lleno de todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento deciros que estais todos equivocados con mi horquilla.

Ni tiene 2 muelles, como decis, ni se puede presurizar el cartucho.

Os dejo el enlace del manual de la horquilla para que veais de lo que hablo.

http://www.diametral.es/shiver/lshiver50.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

De cambiar cambiaria los 2 muelles para mi peso, y la cantidad de aceite para esta horquilla es de 370cc en la barra, y el cartucho lleno de todo.

Esa horquilla es la Shiver de 50 mm de cartucho cerrado que montaban las MC.

Como te dije antes, yo tuve una, y mis amigos cuatro más, total cinco horquillas que pusimos a punto.

El nivel de las barras va entre 300 y 450cc, a gustos, yo llevaba 450.

El cartucho (todos los cartuchos cerrados van llenos) va presurizado como todos (¿sinó para que coño cierran el cartucho? Si se trata de presurizarlo para evitar la cavitación ) , los japoneses con muelle y los europeos con nitrógeno o aire (sirven las dos cosas).

Se puede poner un muelle más duro que el otro, para nada va descompensado, y es muy habitual en velocidad.

És más, en los manuales de Ohlins dice que combines muelles de 4.4 y 4.0 para conseguir 4.2, si no dispones de ellos.

Y si desmontas los cartuchos verás que las ranuras de uno y otro no coinciden.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona mi ignorancia, pero sigo sin saber como darle presion al aceite que hay dentro del cartucho.

Yo lleno el cartucho a tope, pongo la valvula de compresion sin el trornillo de descarga de aceite, y aprieto al par, despues pongo el tornillo y andando.

Ahi no hay presion ninguna.

El nivel de aceite dicen que 370, pero bajare a 300 a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Detacos tiene razón. Si la horquilla/tijas tienen la suficiente rigidez no se nota nada en llevar distintas espirales. Otra cosa es que estén muy descompensadas en dureza ambos muelles, donde uno entraría en fatiga antes que el otro.

Similar ocurre con las cantidades de aceite, es muy dificil dejarlos exactamente al mismo nivel, las cámaras de aire, etc. Siempre existen pequeñas variaciones.

Recordar que también se pueden mezclar aceite de distinta viscosidad y misma marca para conseguir un "SAE" específico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
Recordar que también se pueden mezclar aceite de distinta viscosidad y misma marca para conseguir un "SAE" específico.

¿¿¿Pero mezclar aceites de distintas marcas y viscosidad no hace que pierda propiedades y se degrade antes???

Y lo de poner muelles, uno de 4.4 y otro de 4.0 para conseguir un 4.2, sinceramente no lo veo la verdad... Se comportará como si llevase un 4.4 y la otra barra irá más hundida, por lo que irá descompensada, con el consiguiente perjuicio para las barras y sus componentes internos, eje, buje y rodamientos de la rueda delantera...

La verdad es que, aunque funcione bien, no me atrevería a hacerlo en mi moto, ni a recomendarlo...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Realmente con muelles iguales van descompensadas, siempre tiran hacia el lado del freno e intentan hundir más esa barra.

Yo no recuerdo en que manual de que horquilla Ohlins lo leí, pero sí que era de enduro y lo decía bien claro.

No se si sabréis que en velocidad hay horquillas que llevan el muelle a un lado y el cartucho al otro.

También las Showa de ciclomotores llevan un sólo muelle.

Los aceites se pueden mezclar sean de distinto SAE e incluso distinta marca. Pero tened en cuenta que lo que importa es la viscosidad real en Cst, el SAE sólo indica que está dentro de un rango de viscosidades a 100 grados, temperatura algo elevada para lo que nos interesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con Detacos y jeffward. Al estar unidas por las tijas y el eje las barras no pueden trabajar independientemente. De hecho el ejemplo mas claro lo tenéis sin salir de la propia Gas gas y Marzzochi. Del 97 al 99 montaban Marzzochi Magnum convencionales en donde una barra regula la compresión y la otra el rebote.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si sabréis que en velocidad hay horquillas que llevan el muelle a un lado y el cartucho al otro.

También las Showa de ciclomotores llevan un sólo muelle.

No solo en ciclomotores y velocidad. La showa Sff que montan las kxf 250 y las rmz 250 y 450 es asi. Cartucho en una y muelle en la otra. Y se hacen ir realmente bien!

Respeto a lo que Jaso, hay kits para meter doble disco delantero en offroad.

http://www.41racing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero yo sigo sin saber como diablos se presuriza el maldito cartucho.

ademas, segun la aplicacion de Jaso, deberia meter mas precarga a los muelles que tengo. lo que me dejaria con menos recorrido de suspension.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...