Saltar a contenido

¿Por qué tanta diferencia de precio entre 2T 250 y 300?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Ea, pero como los borricos compran... pues les seguiran tomando el pelo. Esto va asi

¡¡¡Señores: esto es un artículo de lujo, y la cosa es bien sencilla: el que quiera que lo compre, y el que no, que no lo compre y se acabó....!!!

Nadie obliga a nadie a comprar una moto de enduro. Hay unos señores que las fabrican y les ponen el precio que consideran pertinente y oportuno (vamos, el que se les pone en los huevos hablando el plata) y el que quiera una moto de enduro que la pague, ya que no es un artículo de primera necesidad.

A mi me gustaria tener un BMW M-5 y no lo tengo porque no puedo pagarlo y no voy a un concesionario BMW a montarle el pollo al tio porque ese coche es carísimo y no me lo puedo comprar.

Si nos ponemos aquí a filosofar sobre si las cosas valen realmente lo que cuestan podríamos no acabar; las cosas valen lo que estamos dispuestos a pagar por ellas, y esto es así desde que la vida es vida.

Os quejais de lo que cuestan las motos de enduro.....¡¡¡¡¡¡y que me decis de las putas bicicletas de montaña o de carretera y todos sus recambios y accesorios.....!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Hay gente que se queja de lo que cuesta una motro de enduro y sin embargo no rechista cuando compra un móvil de última generacion o una tablet y le clavan un dineral inmisericorde, teniendo en cuenta que fabricarlos cuesta poquisísmo y los fabrican en paises en los que la gente es esclavizada con sueldos de miseria..

No seamos hipocritas y lo dicho...al que le parezca cara una moto de enduro que no la compre y se acabó la historia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • pepet

    6

  • motranqui

    5

  • Detacos

    4

Vale, entonces:

-Por matriculación no es (prueba, por ejemplo, la GASGAS con solo 200€ de diferencia)

-Por gastos de producción tampoco (probablemente sea hasta más barato de fabricar el cilindro de 300cc por cuestión de que fabrican más)

Entonces, si es solo por marketing, o por "clavada" (especialmente del grupo KTM):

-Yo no me sentiría feliz de pagar 500€ más -aunque pueda :!: - sabiendo "que me están metiendo 500€ por la patilla".

-¿No se supone que, especialmente KTM, considera a sus clientes su mayor activo y los tiene en gran respeto? A mí esta "clavada" me hace poner en duda esto... :roll:

Y por último, cuando el compañero ha empleado la palabra "borricos" opino que tampoco hay que crucificarle. Por el contrario, si yo fuera el gran Piere y estuviera leyendo este hilo, con mayoría de gente defendiendo la postura más o menos de que "esto son lentejas", mañana mismo subía todas las motos 200€ más. Señores, no se trata de que podamos o no comprar la moto, se trata de que no nos claven (cuyo sinónimo es que nos tomen por tontos, dicho sea sin ofender, creo que se entiende)

Vamos, yo lo veo así, pero sin embargo aquí hay gente que parece que casi se alegra de que las motos suban... y suban... injustificadamente de precio (500 euros de clavada) y que al que hay que crucificar es al que denuncia este hecho :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo del tema, pero.... no venderás más motos si son buenas y baratas?... Y tú lo que quieres es vender motos, no?...

A lo mejor ganarían más vendiendo más unidades que vendiendo menos pero más caras...

Todo es probar... :roll: :roll:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final es eso; política comercial. Yo no tengo nada contra ello. Esto se construye a base de oferta y demanda y doctores tiene la iglesia.

Hay cosas mucho más sorprendentes en materia de política comercial. Un detalle curioso:

Hace 30 años los coches eran de colores muy normales y se inventaron los colores metalizados. Por supuesto, te clavaban por ello. Si lo querías barato, te lo comprabas blanco.

Luego se puso de moda comprarse los coches negros y los concesionarios se esforzaban en explicarte que aunque no era metalizado, llevaba unas ceras especiales. O sea, que a pagar.

Esto ya ha dado un giro de 360 grados y tachan!!, se vuelven a llevar los coches blancos.

El otro día estuve en un concesionario y me dijeron que el color base es el gris metalizado. El blanco tiene suplemento....... Tocate los cojones......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Al final es eso; política comercial. Yo no tengo nada contra ello. Esto se construye a base de oferta y demanda y doctores tiene la iglesia.

Hola

A mi lo que me parece un robo es lo que se cobra por la luz, el gas, o el teléfono que son artículos de primera necesidad y que todo hijo de vecino tiene que consumir y pagar.

En este momento, para muchísima gente, el simple hecho de poner la calefacción es un lujo, y eso si que es inadmisible.

¿Es caro practicar el golf, la motonaútica o navegar en un velero?... pues para el que puede permitírselo seguro que no, del mismo modo que para el que puede permitírselo no es caro pagar 6000€ por una noche en una suite de un hotel de lujo.

Yo soy un currito de a pie como la mayoría de los que por aquí escribimos, y por lo tanto, no me sobra el dinero precisamente, asi que tengo muy claros los lujos que puedo y quiero permitirme y los que no, y no suelo hacerme pajas mentales con cosas que están fuera de mi alcance.

No me cuestiono si una moto de enduro o una bicicleta de montaña de 8000€ es cara o no; simplemente si no puedo o no quiero pagar lo que me piden por ellas no las compro y se terminó el asunto. Esta es la ley de la oferta y la demanda; si hay bicicletas que cuestan 8000€ o relojes de 30.000€ será porque hay quien los compra y por lo tanto no hay nada que reprocharle a quien los vende o fabrica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La respuesta a pesar de todas las pajas mentales leidas es simplemente por el impuesto que se grava a las 300 y del que están exentas las 250, 9,75% creo que han apuntado en un post(que hubo unos años que lo quitaron y de ahi vino su boom)y que luego se volvió a poner y volvieron a la diferencia de precio que habían tenido antes.

Otra cosa bien distinta es que varias marcas hayan absorbido esa diferencia (o parte de ella) por temas comerciales y para ser más competitivos en los precios, hay marcas que lo necesitan más y marcas que lo necesitan menos (lo de apretarse digo) asi que hay tenemos las diferencias de precios.

Un saludo,

P.D. por supuesto que el que quiera que se compre una u otra en función de sus gustos y/o pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bueno el ejemplo de PEPET con los vendedores de coches, y que no se ofenda ninguno si hay por aquí,pero creo que después de los "lolailos" vienen ellos, :lol: :lol: y como vayas con un coche viejo a cuenta ya es el descojono padre" mire que lleva llantas,cargador de cd,piel,etc etc,etc y te dicen nada, esto no vale nada, :evil: :evil: y al dia siguiente va un amigo tuyo y le enseñan el coche viejo tuyo, eso si, lo han limpiado y piden 2000 más de lo que te han dado,y dice el amigo"un poco caro" y dice el vendedor alias "lolailo" es que tiene llantas, cargador de cd, piel etc. y dice el amigo ,serás mangante que ayer a mi amigo le diste 2000 euros menos de lo que ahora pides y le dijiste que todos los extras no tenían ningun valor? :mrgreen: lo dicho y repito sin quere ofender a nadie "anda niñas que me lo sacan de las manos" las "amotos de 300 c.c..

salut

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no entiendo del tema, pero.... no venderás más motos si son buenas y baratas?... Y tú lo que quieres es vender motos, no?...

Esto es un planteamiento muy simplista, porque según esa premisa, si los de Porsche vendiesen los 911 a 12.000€ seguro que se inflaban a venderlos, igual que señores de Sherco, KTM o GG si pusiesen sus motos a 3000€ y la cosa no funciona así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Compradla sin matricular, y así os costará casi lo mismo.

Una está exenta del impuesto y la otra paga mínimo el 9'75%, pues va en función del CO2.

Recordad que los precios son con impuestos incluidos y sólo falta los gastos de gestoría.

Matriculé una KTM 300 2T 2014 a finales del 2013 y esta exenta del impuesto de CO2, únicamente pagas la matriculación.

Està exenta de què?

Todas las superiores a 250 pagan impuesto de matriculación, y éste va en función del CO2.

Creo que le corresponde el 9'75%.

Al principio del cambio de legislación puede que quedara exenta porque no se contemplaron las motos, ahora está corregido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que a partir de 250cc hay impuesto de matriculación tal y como comenta Detacos... creo que esa es una de las principales razones de diferencia de precio.

Otra razón es la de oferta y demanda... desde mi punto de vista la opción mas lógica es comprar una 250cc 2t, que de huevos tiene de sobra y con la pasta que te sobra, cuando sea el día de cambiar de pistón, poner un 300cc (si verdaderamente te hace falta).

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo entendido que a partir de 250cc hay impuesto de matriculación tal y como comenta Detacos... creo que esa es una de las principales razones de diferencia de precio.

Otra razón es la de oferta y demanda... desde mi punto de vista la opción mas lógica es comprar una 250cc 2t, que de huevos tiene de sobra y con la pasta que te sobra, cuando sea el día de cambiar de pistón, poner un 300cc (si verdaderamente te hace falta).

Saludos.

Ni en 2012, ni en 2013 he pagado impuesto. Las 300 también están exentas. Además, la diferencia de precio esta en la tarifa, matriculación a parte..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque parezca increíble de esto ya se habló en el foro :lol:

Las 300 no están exentas de impuesto de matriculación pero la homologación tan chula que hacen las marcas hace que paguen de impuesto el 0% con lo cual ...................

Cuando había impuesto de matriculación en las 300 y en las 250 no la diferencia de precio sin impuestos era de 60€ en las Gas Gas, parecido en las KTM, con impuestos llegó a rondar los 1.000€ de diferencia entre las 250 y 300, cuando el cambio de impuestos y las homologaciones chulas de las marcas hizo que las 300€ no pagaran las marcas diferenciaron las 250 de las 300 entre los 300 y 400€ Gas Gas y KTM, Gas Gas ha corregido el precio para acercarlos más, KTM ha corregido al alza.

Como han dicho es política comercial e imagen, no costes reales que ya hemos visto eran de 60€ .............. y seguramente porque se vendían muy pocas 300 en relación a las 250, seguro que ahora la diferencia es menor nula ............... o se ha dado la vuelta.

Como se dijo entonces si pueden vender en 8000 pedirán 8000 aunque tuvieran margen para vender a 6000

Jaso los 90 y pico serán tasa de tráfico y viñeta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de matricular una 300 y he pagado 92,80€ de impuesto de matriculación.

A ver, a ver, no confundir. Matriculación siempre hay que pagar. Trafico siempre cobra por darte un numero de matrícula, otra cosa es que antes de ir a trafico a pagar la matriculación ,tengas que ir a hacienda a :

1. Pagar impuesto contaminación

o 2. Rellenar la exención de impuesto de contaminación.

Y ni la 250 ni la 300 pagan contaminación..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no entiendo del tema, pero.... no venderás más motos si son buenas y baratas?... Y tú lo que quieres es vender motos, no?...

Esto es un planteamiento muy simplista, porque según esa premisa, si los de Porsche vendiesen los 911 a 12.000€ seguro que se inflaban a venderlos, igual que señores de Sherco, KTM o GG si pusiesen sus motos a 3000€ y la cosa no funciona así.

Si es que és asi de simple, Moni.

El tema lo abrió Motranqui insinuando que nos la daban con queso... Pues vamos a darle la razón!

Por temas comerciales, especulativos, de imagen... o vete a saber qué!, hacen lo que les sale de ahí con los precios.

Que luego haya algunos que no tienen problema en comprarlas... vale, de acuerdo. Pero asi ha terminado esta afición y deporte: en manos de 4 elitistas con pasta. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...