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¿Se puede soldar una microfisura exterior en un cilindro?


emiliojfi

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Hola endureros:

Hace tiempo escribí un post con esta pregunta, a ver si ahora alguién me puede encaminar un poco mejor, les cuento la situación:

mi moto es una Husqvarna TE 250 4t, y al montar el cilindro y apretar tornillos, no sé como en uno de ellos abrieron una microgrieta en el cilindro, el soporte del tornillo forma parte íntegra del cilindro, y no sé como al apretar

pues eso se abrió la grieta, mi pregunta es, ¿Hay algún tipo de soldadura que pueda reparar la grieta sin necesidad de calentar el cilindro a altas temperaturas? es que si calentamos el cilindro, este dilatará y ya no servirá, a ver si me podeis ayudar o decirme de alguna empresa dedicada a soldaduras especiales. Os pongo un dibujo de la zona afectada enmarcada en un cuadrado rojo.Gracias, un saludo,

dibujoaj6.png

Emilio J.

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Ya le dieron nural o algo parecido pero ha durado poco, ya se ha despegado, la fisura es de menos de un milimetro, al principio claro, ahora como está tapada con el nural, no se puede apreciar, igual ha crecido y todo, me parece que no va a tener solución, me tocó el premio gordo.

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Hola, no estoy seguro pero posiblemente se pueda soldar a TIG con algo de cuidado y paciencia sin que se caliente mucho, depende de la zona... A nosotros nos soldaron una vez un cilindro que reventó una parte entre cilindro y junta tórica superior.... quedó muy bien y tras repasar esa zona con el torno quedó muy bien... No calentó mucho el cilindro e iba haciendo soldadura poquito a poco para evitar tensiones... Yo creo que deberías de llevarle ese cilindro a un especialista que sepa de mecanica y soldadura TIG...

Suerte.

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Existe la soldadura a láser. Apenas deforma pero es caro. Para una fisura tan pequeña no creo que te cobraran demasiado. Las aportaciones pueden ser de casi décimas de milímetro. Indaga en soldadores industriales de aluminio y que tengan soldadura a láser.

Saludos,

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javi-motocros-man

se puede soldar . En las aprilia 125 de gp los cilindros de kit les salian poros en el cilindro y los soldaban y se queda perfect.Pero si tu grieta sigue a mas te toca comprarte el bloque entero que no es barato.

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Gracias por las respuestas, la verdad es que me parece que una buena opción sería la soldadura, lo único que tiene mal acceso si no se desmonta el cilindro, porque delante tiene el chasis delantero y encima los colectores de escape, ayer mi padre (Que es más optimista que yo) le dio con nural 21, hoy la he llenado de anticongelante y el finde rodaré con ella a ver que tal, pero bueno, es lo que hay, a ver si me dicen de algún soldador, aunque lo primero es quitar la capa de nural que no será tarea fácil.

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