Saltar a contenido

.


javi_gas

Recommended Posts

Hola.

A mi me gustaban las GG, aprendí mucho trial con ellas. (90 a 2002) Después tuve algunas de enduro 2001, 2002.

Mas tarde cambié, pues las GG se desmerecían en nada y las suspensiones siempre fueron malillas.

Después tuve Montesa-Honda, Scorpa, Beta, KTM y Sherco y bien, pero siempre echando de menos la estirada interminable

y progresividad de GG.

En 2012 le dí otra oportunidad a GG y compré una EC 2012. De motor bien, pero de suspensiones, calidades y chasis, mal.

En 2013 pillé la Racing 300 con marzochi y ohlins y casi me caso con ella. Chasis, suspensiones y calidades volvieron a

fraguarme la fiesta.

Compré mi actual EXC 530 2010 y me volví a "enamorar" del enduro.

Salúd.

¿La 2013 racing mal de calidades y suspensiones? :shock: :shock: :shock: ¡La he probado y me parece un maquinón!

Marzocchi doble cartucho delante, Ohlins con bieletas detras, mira que llevan años con lo mismo y estos Suecos no aprenden a hacer un amortiguador ni a tiros.......

¿No será que le falla el color? Porque todos sabemos que si la moto no es naranja no sube por ningún sitio 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • clopez

    12

  • javi_gas

    11

  • lux1566

    7

  • OFFROAD llda

    7

Hola.

A mi me gustaban las GG, aprendí mucho trial con ellas. (90 a 2002) Después tuve algunas de enduro 2001, 2002.

Mas tarde cambié, pues las GG se desmerecían en nada y las suspensiones siempre fueron malillas.

Después tuve Montesa-Honda, Scorpa, Beta, KTM y Sherco y bien, pero siempre echando de menos la estirada interminable

y progresividad de GG.

En 2012 le dí otra oportunidad a GG y compré una EC 2012. De motor bien, pero de suspensiones, calidades y chasis, mal.

En 2013 pillé la Racing 300 con marzochi y ohlins y casi me caso con ella. Chasis, suspensiones y calidades volvieron a

fraguarme la fiesta.

Compré mi actual EXC 530 2010 y me volví a "enamorar" del enduro.

Salúd.

¿La 2013 racing mal de calidades y suspensiones? :shock: :shock: :shock: ¡La he probado y me parece un maquinón!

Marzocchi doble cartucho delante, Ohlins con bieletas detras, mira que llevan años con lo mismo y estos Suecos no aprenden a hacer un amortiguador ni a tiros.......

¿No será que le falla el color? Porque todos sabemos que si la moto no es naranja no sube por ningún sitio 8)

Exacto eso creo yo.

De verdad, que digas otras cosas vale pero que digas que las suspensiones de la racing 2013 no son buenas es casi de risa.

Yo lo único que he hecho a las suspensiones de mi moto ha sido cambiar aceites y regular con los clicks y la tuerca de 22 del muelle del cartucho, osea regulaciones externas y aceites y las suspensiones van de escandalo, todos mis amigos que la han probado alucinan de lo bien que van y casi todos son de ktm y algunos con buenas preparaciones de bud racing y tps....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siendo cierto que las motos de enduro llevan mala vida, a veces mal trato, que todas las marcas tienen problemas (unas más que otras) y todo lo que querais...

Me parece flipantes ciertos fallos de diseño / fabricación, como motores de arranque de birria, no poner un mísero fusible, un mal recorrido de los cables o una falta de lubricación de piezas esenciales.

Y lo que más me asombra es que lo tomemos como normal y defendamos a las marcas que nos dan productos mal diseñados para un uso normal endurero.

A eso se le llama ingeniería rústica :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro todos en casa tenemos una estupenda mierda de moto, estupenda para nosotros y mierda para otros y cada uno feliz con su estupenda mierda, ale.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siendo cierto que las motos de enduro llevan mala vida, a veces mal trato, que todas las marcas tienen problemas (unas más que otras) y todo lo que querais...

Me parece flipantes ciertos fallos de diseño / fabricación, como motores de arranque de birria, no poner un mísero fusible, un mal recorrido de los cables o una falta de lubricación de piezas esenciales.

Y lo que más me asombra es que lo tomemos como normal y defendamos a las marcas que nos dan productos mal diseñados para un uso normal endurero.

No es normal y hay que poner acento para que esto mejore, pero como he dicho tienes hay que decir de que modelo y año hablas porque parece que hables de la 2015...

¿Tienes una 2015 y no ha mejorado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una 2000 (de mi cuñado pero la usaba yo), una 2005, una 2010 y una 2013 y en todas hay mejoras.

La 2013 racing para mi y el enduro que hago es una gozada, todo funciona bien, no he perdido ningún tornillo, solo se me partió uno de los tornillos de allen de la estribera, puse otro y hasta hoy sin problemas y como digo muchos aspectos mejorados como la pata de cabra, las llantas mas duras, centrifugo bien regulado, piña de luces que funciona bien, no se todo va bien la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en fin....no se ni para que escribo en estos tipos de post, solo valen para perder el tiempo, siempre salen los mismos defensores contando una y otra vez lo mismo defendiendo la marca como si vivirian de ello,

Cada uno a lo suyo y a disfrutar del enduro :roll: :roll:

Pd: Jaso, mi moto si andaria 2 veces al mes y solo en cronos como andas tu tambien seria la moto mas fiable del mercado, pero para los que salimos sabados y domingos de todo el año tus opiniones y razonamientos me sirven de muy poco.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kalet no es defender ni atacar, es que casi todo lo que has dicho como fallos en tu moto lo he vivido yo también en una ktm exc250 2008 , es cierto que el ohlins tal y como viene es muy seco pero con cambiar el aceite por un cawtrol forkoil sae2'5 se queda perfecto, la horquilla blanda era en las 2005,2006 y 2007 y como bien dices para enduro lento y trialero iba muy bien aunque para cronos y enduro rápido era imposible sin tocarla internamente pero vamos como te digo en la ktm el problema es similar, peca de rebotó a e imprecisa.

Lo de golpear el escape y que este se arrugue contra los latiguillos que me vas a contar que no sepa pero esquema en la ktm exactamente igual.

Cierto que la plástica y los adhesivos en ktm eran y siguen siendo mejores.

En general la calidad y fiabilidad de la Gasgas es muy similar a la de ktm siempre comparando con el mismo año , lo digo porque las he tenido, no es lo mismo tenerla que probar la de un amigo, de todas las que he tenido la única que marca la diferencia en muchos aspectos es la honda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En general la calidad y fiabilidad de la Gasgas es muy similar a la de ktm siempre comparando con el mismo año , lo digo porque las he tenido, no es lo mismo tenerla que probar la de un amigo, de todas las que he tenido la única que marca la diferencia en muchos aspectos es la honda

+1000

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en fin....no se ni para que escribo en estos tipos de post, solo valen para perder el tiempo, siempre salen los mismos defensores contando una y otra vez lo mismo defendiendo la marca como si vivirian de ello,

Cada uno a lo suyo y a disfrutar del enduro :roll: :roll:

Pd: Jaso, mi moto si andaria 2 veces al mes y solo en cronos como andas tu tambien seria la moto mas fiable del mercado, pero para los que salimos sabados y domingos de todo el año tus opiniones y razonamientos me sirven de muy poco.......

Kalet,

No se por quien lo dices, pero yo en ningún caso he dicho que no tengas razón... A mi GG no me da de comer, solo digo que cites el año de la moto porque parece que hables de una 2015. Se han hundido solitos por lo que comentas, pero ahora que parece que van bien, no generalicemos con experiencias de motos viejas (informar sin confundir).

És como decir q las honda no valen nada porque la del 2005 q tenia quemaba valvulas... Sera mala la 250 del 2005, no la del 2014...

Mas q nada porque las 2014 són unas buenas motos y ademas GG son la única marca que tiene unos precios mas contenidos y con recambio economico. Si solo quedan las motos guays, al final tocara pagar 9000 pavos si o si y rezar de no romper nada...

Las motos francesas 'geniales' tambien se estropean y últimamente mucho, Ktm con las 4cs (todo en motos nuevas)... y parace que no pasa nada y a GG aun la machacamos con las motos viejas, me parece bien porque una moto mala siempre es mala por muchos años que pasen, pero como minimo puntualizar por no echar por el suelo el trabajo echo con las 2014 o 15.

Y que las otras tengan problemas no sirve dr excusa, pagamos por un buen producto, un producto normalito valdria 4000 pavos no 7000.

Escribo desde el movil, perdon

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo hablo de las que me ha tocado a ami, una ec 250 07 y varias de trial, tengo una pro del 09 y son los mismos problemas que en la 07, los mismos problemas de calidad y chorradas que tienes que ir ñapeando para tener una moto decente que no se rompa,

Las del 2013, 14, 15 no se como iran, me gustaria probar una la verdad, pero por mi zona se ven muy muy pocas gas gas y menos nuevas (por algo sera....) tambien es verdad que llevan mala fama y no son tan malas motos para hacer enduro, lo que pasa es lo comentado anteriormente, si no tienes una moto naranja no subes por ningun lado y eso no es cierto, nunca me han apasionado las ktm

yo no he dicho nunca que la gas gas vaya mal para hacer enduro, (disfruto mucho con ella y paso por los mismos sitios que los demas con motos mucho mas modernas, lo unico que hecho en falta es lo que he dicho antes, un poco mas de calidad en fabrica y detalles que van arrastrando año tras año y no los solucionan, por ejemplo entre una 06 y una 09 hay muy pocos cambios significativos mientras que otros modelos de otras marcas en los mismos años evolucionaron bastante mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, diría que del 2006 al 2012 más que ir palante han ido patras. .. al 12 se cubrieron de gloria y según comenta clopez la 2013 empezaron ya a mejorar bastante.

Para mi al 2014 hay un cambio considerable y las 2015 con el regulador de válvula se han puesto bastante a sitio.

Ahora solo les faltan los x-lite en 4t.

Sobre las de trial solo he odio cosas buenas pero no puedo afirmar nada porque conozco el mundillo de refilon.

Supongo que del 2009 al 2015 habrán mejorado algo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cuento mi experiencia, que son unos 20.000 km de enduro hechos con dos gas gas, una 2002 y una 2007 y desgraciadamente sigo sabiendo de mecánica lo mismo que antes de comprar la 2002....es decir casi nada. Nunca se me ha roto nada y ¡¡¡ antención ¡¡¡ nunca se me ha caído un tornillo,,,bueno, miento uno del protector de horquilla que apreté previamente yo mismo. También miento con las roturas...se me rompió una vez el eslabón de enganche de una cadena recién puesta por querer ahorrarme la pasta en un guía cadenas nuevo que le hacía falta y rozaba.

Ahora bien, lavo las motos más bien poquito...la karcher la uso con mucho cuidado y nunca apuntando a sitios eléctricos ni a zonas donde hay rodamientos. También,,,y toco madera, me caigo muy poco que es la principal causa de desguazar motos...aunque pensándolo bien también hay otra causa que comentaré más adelante.

Mi experiencia se traslada a otros usuarios amigos que les pasa lo mismo a mí, es decir que su gas gas no les da problemas alguno y eso que conozco a más de uno que parece que la trata a martillazos :shock:

El endurero común suele tener alma de mecánico de "la nasa" frustado :lol: :lol: :lol: , y es muy, pero que muy dado, a trastear y retoquetear su moto, lo cual suele dar lugar a cagadas importantes. Como anécdota contaré que todos los años nos reunimos un grupo de unos 10-12 jabalines para hacer una salida de dos días de unos 400 km....si se hace entera. Tengo dicho por activa y por pasiva :wink: que no se toqueteen las motos los días previos. Pués ná, todo dios a cambiar kits de transmisión, cambiar baterías, gomas, tensar cadenas, cambiar aceites etc etc etc. ¿y que pasa? que la salida de 400 km ida y vuelta se queda en 200 por continuas paradas debidas a problemas del mecaneo de los días anteriores (kits de transmisión mal montados, el tapón del aceite se pierde, la batería a tomar por culo, los rodamientos de dirección bloqueados........) y luego más de uno se vuelve en grúa etc etc etc

por eso decía antes que además de las caídas había otra causa que era un desguazamotos y es el mecaneo constante del endurero medio.

Soy de la opnión que la mecánica, como casi cualquier actividad, es una profesión donde hay que tener manos y saber. Luego toqueteamos, abusamos de la karcher y le echamos la culpa a la moto.

En cuanto a las gas gas de 2t, no puedo decir otra cosa que son más duras que la madre que las parió. ¿Y su calidad de fabricación?....pues también tengo una bmw x challenge, una gran moto, pero pena que tenga una tornillería de calidad bastante inferior a mi gas gas....sí, esa tornillería tan mala de las gas gas que si mis fuentes no me fallan es del mismo proveedor y calidad que la tornillería de las ktm :lol:

Pero bueno, también tengo una yamaha wr 250 f de chasis de aluminio....y ahí si que claudico...eso sí que es una moto de calidad se la mire por donde se la mire,,,,me quedo a veces embobado en el garaje viendo detalles....pero, curioso, ¿no?, las japonesas no se venden....el personal solo discute sobre gas gas y ktm y alguna que otra francesa o italiana que ya quisieran acercarse en calidad al menos al forro de una moto japo.

Ojo, que también se habla mucho ahora sobre la gran evolución de las motos de 2t, siendo prácticamente el mismo hierro que hace 14 años....pero a 7000 pavos de bellón que la peña paga por ellas gustosamente.

En fin, porque a los japos no les da por el enduro, pero el día, que creo nunca llegará, hagan motos de 2t de enduro puras pasa el ready to race a la historia en dos días.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En fin, porque a los japos no les da por el enduro, pero el día, que creo nunca llegará, hagan motos de 2t de enduro puras pasa el ready to race a la historia en dos días.

Como lo sabes.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...