Saltar a contenido

EXPLORANDO LA ISLA DE BALI

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hará casi 20 años en el hotel donde estaba les pedí una moto de alquiler...y me trajeron un scooter de los que había en aquella época allí pero que estaba bastante desguazao...total que les devolví el cacharro y les dije que quería algo con más poderío y tal...a la hora vuelven con un engendro con aspecto de moto de campo que debería ser como una 125 cc de 2 tiempos,,,la jodía moto llevaba la funda del sillín forrada de tigre,,,pero fue un flechazo y me la quedé durante un mes, recorriendo la isla a veces solo y otras acompañado por mi entonces novia. Me lo pasé teta descubriendo esa maravillosa y acogedora isla que describe muy bien Pepet, al menos como era entonces.

Volví en el año 2002 y el bar donde cada noche me ponía tibio a cervezas con los australianos saltó por los aires poco tiempo después de irme...

Te deseo mucha suerte Josechu, allí se puede (o se podía) vivir muy bien sin grandes necesidades...aunque personalmente me quedo con Tailandia como dice Ricky Johnson...más que nada por la facilidad de tener a una hora de avión otros países cerca y poder escapar en un momento dado de la rutina,,,si es que llega a darse. Aunque desde luego prefiero el clima de Bali.

el norte de Tailandia también lo recorrí por campo hace muchos años acompañado de un guía local que salió voluntario de un bar y me consiguió una moto que no estaba mal, una especie de xr 250. Entonces no había empresas que se dedicaran a ello y fue una experiencia cojonuda ver de cerca el mundo rural del país alejado del turismo aunque el calor era axfisiante y la lluvia no paraba. En aquellos tiempos era todo muy improvisado o eso me parece ahora y salían las cosas sobre la marcha, montando a pelo sin equipo y hasta sin guantes.

Lo que ahora nunca repetería era la inconsciencia con la me movía por ahí, sin seguro de enfermedad ni de nada...aunque también tenía unos cuantos años menos, todo hay que decirlo.

soy muy mal fotógrafo, tan malo que incluso casi nunca llevo cámara y me parece un lío eso de revelar la fotos, clasificarlas, hacer un album y poner titulitos. Por eso le regalé una decentita a mi mujer. Sin embargo, hablar de los viajes o escribir cualquier tontería sobre ellos me hace recordar los mismos como si fuera una película de video, de ahí el rollo,,,ya que sinceramente solo abrí el post para desear suerte a Josechu por atreverse a hacer algo a lo que yo no me he atrevido,,,sana envidia, todo hay que decirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josechu

    17

  • pepet

    3

  • rasago

    2

  • RickyJohnson

    2

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Saludos a todos los endureros.  Aquí os dejo este vídeo de lo que estamos haciendo en Indonesia. Espero que os guste.

el norte de Tailandia también lo recorrí por campo hace muchos años acompañado de un guía local que salió voluntario de un bar y me consiguió una moto que no estaba mal, una especie de xr 250. Entonces no había empresas que se dedicaran a ello y fue una experiencia cojonuda ver de cerca el mundo rural del país alejado del turismo aunque el calor era axfisiante y la lluvia no paraba. En aquellos tiempos era todo muy improvisado o eso me parece ahora y salían las cosas sobre la marcha, montando a pelo sin equipo y guantes.

En Tailandia, lo más aprovechable es el norte. El sur es como Lloret de Mar en Agosto. Todas las montañas de las tribus están chulas, pero no se yo sí se puede ir en moto por allí. El calor y la humedad llegan a ser agobiantes. Cuesta respirar.

Yo me acuerdo que estuvimos en chiang-Mai, chiang-rai, mae-hong-song, etc., pero de día las pasábamos putas. De noche ya es más llevadero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Mucha suerte con el cambio josechu !!!!

La verdad es que la isla es increíble ,yo la visite más que nada por el surf pero recientemente y también por el surf conocí la tienda de DEUS EX MACHINA que se encuentra en canngu y allí se fabrican ellos mismos las motos , las transforman a partir de modelos viejos aunque en las tiendas que tienen en Australia , Estados Unidos y en Italia también transforman las nuevas. Hacen excursiones por los volcanes y por toda la isla, incluso tienen un mini circuito de cross cerca de la tienda .

Si no la conoces no dudes en pasarte . Disfruta mucho con la moto por allí , un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pasada.

Igual suena a estupidez pero no tengo ni idea ¿en que idioma se maneja la gente del lugar?

Y una cuestión muy importante para mi, como se gestiona la atención sanitaria de ser necesaria, como está el tema allí si te entra una apendicitis por ejemplo.

No quiero ponerte mal cuerpo pero yo siempre pienso estas cosas cuando se trata de salir "de casa"

Que lo disfrutes, ya harás un "resumen" del coste que tendría vivir allí un par de meses ......... o cuatro

Tendrías que animarte.

No sé como estará aquello ahora, pero cuando yo estuve -hace más de 25 años- era muy tranquilo.

Si vas de vacaciones medio lujosas, 10 o 12 dias allí, cuestán ahora unos 2.000 euros en función del regimén de comidas que quieras. Y si vas a la aventura, y más teniendo un colega de foro allí, sale por cuatro duros. Allí comes cualquier cosa -mucha fruta- y duermes en un chamizo, que no hace frio. A las 8 de la mañana una tormenta que te cagas y a las 9 en la playa. No te creas que la gente de allí tiene casa con puertas y ventanas.

La pega es el viaje, que es muy duro. De 20 a 25 horas desde que sales de tu casa, no te las quita nadie. No sé si ahora hay vuelos directos desde España, pero en mi época no había. A la ida hice Barcelona-Amsterdam- Karachi (Pakistan)-Singapur-Denpasar. Solo cambié de vuelo en Amsterdam; el resto eran escalas técnicas. A la vuelta todavía más duro: Denpasar-Jakarta-Singapur-Abu Dabi-Zurich-Barcelona. Lo mejor es ir vestido como Frank de la Jungla, una chamarra, unos calcetines y unos crocks. de lo contrario sufrirás en el avión y se te ponen los pies como una pelota. Una vez allí es mejor ir ligero de equipaje. Además -al menos en aquella época- las camisetas y las bermudas estaban tiradas de precio. Era más caro lavarlas que estrenarlas (ojo que destiñen al lavar, jajajajaj).

La asistencia médica es buena en todo el mundo (yo allí no la tuve que usar). Un seguro de viaje no es caro. Y si te quedas una temporada a vivir, mejor contratar una mútua privada (ojo con los periodos de carencia).

Comer y beber, en mi época era muy barato. Comías langosta a un precio más que razonable (aunque no sabía como la del mediterraneo). Y hay cantidad de sitios que visitar en un radio de distancia relativamente corto. Yo no aconsejo conducir por allí si solo vas a estar de vacaciones. Iban como kamikazes, las carreteras eran estrechas, las motos dudo que tuvieran seguro, la policía era muy corrupta y para acabar de arreglarlo, circulan por la izquierda. Supongo que si vives allí, no hay más remedio, pero si vas de vacaciones los coches de alquiler eran baratísimos en aquella época. Por 75 USD (al cambio de entonces eso serían poco más de 30 euros) yo tenía: coche, chofer, guia en español, gasolina y entradas a los sitios que visitaba para todo el día. Solo pagaba mi comida y las compras. Ojo, que hace 25 años.

Si quieres ir de lujo y de turista, pillas un viaje con hotel en Nusa Dua Beach que es la zona de los resort. Luego hay por allí unos pueblecitos muy chulos: Ubud, Mas, etc. Cada uno está especializado en un tipo de artesanía y merece mucho la pena; pinturas, batik, plata repujada, tallas de madera, etc. Vivir allí tiene que ser muy barato.

Hay que ir al bosque de los monos, donde los murciélagos son más grandes que los monos. Al volcán de Kintamani, a la Gruta de los Murciélagos, etc. Y tienes que ver la danza Barong y la danza Quetchak o danza de las ranas. La puesta de sol en Tanan Loth es una pasada. Es un templo que está dentro del mar. También hay que ir -en barca- a la Isla de la Tortuga.

Ya no sé si escribo bien los nombres, porque hace muchos años, pero sigo teniendo muy buen recuerdo de aquel viaje. Bali tiene un color y sobre todo un olor especial. Merece mucho la pena. Dile al señor google que te enseñe fotos de todos los sitios que te he dicho y vas a alucinar en colores.

En cuanto a lo del amigo Josechu, francamente no se me ocurre de que se puede vivir allí si no es del turismo o del arroz, pero en cualquier caso es un excelente lugar para resetear y emprender una nueva vida. Vaya bien o mal, por lo menos la aventura y la experiencia ya no te la quita nadie. Que haya suerte.

Saludos.

PD.- Yo me fuí allí sin hablar ni media de inglés. Y consegui volver a casa sano y salvo !!!!!!. El que quiere, puede.

lo recuerdas bien pepet, yo en diciembre ara 20 años que fui , leyendote me has recordado mi intinerario. yo alquile un suzuki katana(samurai en españa) recuerdo que era muy barato lo tuve 15 dias, la gasolina baratisima y la policia le tenias que dar mordida,me pararon al entrar al lago batur y no tenia carnet internacional (les di poco unos 5 dolares no querian rupias)

que buenos recuerdos ,solo cogi chofer un dia, KOKO se llamaba ,era javanes y musulman. en un descuido saque mas dinero del debido y me aconsejo : a las hormigas ,mejor no enseñarles el azucar

saludos

9

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

El pasado martes regresé de un viaje por el Este de la Isla de Java de 3 días con dos amigos, Alex y Alfonso.

Aquí os dejo unas imagenes de la excursión, que como se suele decir, valen más que 1000 palabras.

141114104052115147.jpg

Salimos del sur de Bali cruzando la isla hacia el oeste para embarcar en Gilimanuk rumbo a Java

141114104255775590.jpg

Aquí ya en el ferry y deseando de desembarcar

141114104428494043.jpg

...y por fin en Java

141114104623399780.jpg

Hicimos la subida hacia el volcán Kawah Ijen por carretera.

Esa noche nos levantaríamos a la 1 de la mañana para subirlo y ver el fuego azul, es el gas ardiendo que se ve antes

de que amanezca.

141114104745651766.jpg

Estos mineros bajan el azufre desde el volcán cargando en cada viaje entre 70 y 90 Kg.

Esto si es un trabajo duro...

141114105313554824.jpg

Una imagen de la cuerda del volcán.

141116013840585188.jpg

Tomando un descanso a la bajada del Kawah Ijen.

En esta cabaña los mineros hacen la pesada del azufre que bajan.

141114104924986750.jpg

A las 9 de la mañana terminamos el treking en base del volcán, cogimos de nuevo las motos y pusimos rumbo a SukaMade para ver el desove de las tortugas.

141114105011426308.jpg

Cruzando los ríos por puentes con historia.

141114105104192836.jpg

Y aquí a punto de adentrarnos en más de 10 Km de jungla

141114105159296255.jpg

El tramo de selva que hicimos es sin duda una de las sensaciones más alucinantes que he tenido rodando en moto

141114105522314310.jpg

Se oían ruidos de animales por todos lados, se veían los monos saltando de árbol en árbol por encima de nosotros

141114105727188273.jpg

Si la belleza del tramo de jungla parecía imposible de superar, la llegada a esta enorme playa virgen nos dejo con la boca más abierta todavía.

141114105607894142.jpg

141114110022639102.jpg

Había un pueblecito de pescadores al extremo de esta.

Creo que para cuando volvamos tendremos que hacer alguna compra para preparar una buena cena.

14111411012471536.jpg

Algunas imagenes más rodando por la playa, lo disfrutamos a tope...

141114110316880503.jpg

141116014151425867.jpg

Vadeando un río, muy cerca ya de SukaMade.

141116014516150799.jpg

Hicimos noche en un homestay en la playa y allí un ranger nos acompaño a ver el desove de las tortugas que es por estas fechas.

Ellos recogen los huevos y se los llevan a un vivero donde se aseguran la repoblación de muchas especies.

141116014934871235.jpg

A la mañana siguiente estuvimos por la playa viendo las huellas que dejan las tortugas en su camino a la puesta.

141116015259765412.jpg

Y tras recorrer unos 40 kms off road, vuelta hacia el puerto ya por carreteras secundarias.

141116015427641030.jpg

La noche anterior había estado lloviendo y algunos tramos estaban totalmente encharcados.

Resumiendo paisajes increibles, gente encantadora, pura naturaleza y aventura.

Creo que es un pedazo viaje, y si a alguien le pica el gusanillo y quiere hacerlo puede contactar conmigo por un privado o en [email protected]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...