Saltar a contenido

convocada la segunda pataleta quadtrera

Puntuar este tema:


ponchi

Recommended Posts

Comunicado

Por el interes de nuestra aficion, nos vemos obligados a recordarle la segunda Pataleta por el mundo del quad en la Comunidad Valenciana.

Esta protesta fue promovida por un usuario, y tenemos el deber moral de apoyarla utilizando nuestros medios, por este motivo le enviamos este comunicado, basandonos en el email aportado voluntariamente por usted, en el registro de virtualatv.com.

Normas para la PATALETA QUADTRERA

1.- Se circula por vías públicas abiertas al público.

2.- Respetemos las normas de tráfico.

3.- Todo aquel que intente llamar la atención con caballitos o similares, no es bien recibido. Esto se hace con el propósito que vean lo respetuosos que somos. Y que no somos macarras.

4.- Aquí cada uno es responsable de sus actos.

5.- No se trata de una manifestación, es una excursión ASFALTICA.

6.- No se leerá manifiesto alguno.

7.- Cuando lleguemos a destino daremos varias vueltas por la avenida ya que es grande y no molestamos a nadie.

8.- Se circulara en fila india.

9.- No se podrá adelantar al vehiculo que te precede.

10.- El recorrido buscado esta diseñado para que cualquier vehiculo pueda circular.

11.- No hay que enfrentarse con los conductores molestos.

12.- El almuerzo es voluntario y se pagara a escote.

13.- El lugar de inicio es Opcional uno se puede incorporar al final de la fila en el momento considere oportuno, o mejor le venga.

14.- Al final de la excursión cada uno regresara por sus propios medios.

15.- Si la autoridad competente nos pide la documentación, muy amablemente se le facilitara, sin entrar en ningún tipo de discusión, ellos no tienen la culpa.

16.- Lo que estamos haciendo es legal al 100%, tenemos derecho siempre y cunado no llevemos pancartas. Y circulemos como marca la DGT.

17.- Quejarse es lícito, pero la forma es lo que marca una manifestación de una excursión asfáltica.

19.- Imprescindible ir protegido como marcan las normas de seguridad, sin protecciones que es más cómodo, a voluntad de cada uno.

HORARIOS / ITINERARIO

DIA 1 DE MARZO DEL 2008

10:00 salida desde Calicanto

10:15 Llegada a Torrent (cuatre camins), izq. Calle valencia

10:25 Alacuas, BP

10:35 Xirivella, gasolinera ESSO polígono, (antigua carretera de aldaia), cami de Torrent o cami Nou

10:45 Avd. del Cid

10:55 Plaza de España Calle San Vicente Plaza de San Agustín Calle Periodista Azzati

11:05 Plaza del Ayuntamiento Calle de las Barcas

11:10 Calle Pintor Sorolla (Corte Ingles) Calle Colon Calle Ángel Quimera

11:20 Avd. Gran Vía Fernando el Católico

11:25 Nuevo Centro Avd. Cortes Valencianas

11:35 Palacio de Congresos (via de servicio) Dirección Burjasot

11:40 Burjasot (Izq, paralelo a la Autovía, Buscando Universidad)

12:00 Universidades (Canal 9)

Esto es un horario aproximado.

LA PROHIBICION DE CIRCULACION DE QUADS-ATV’s POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

Hace unos dos años los usuarios de Quads-ATV’s nos vimos desagradablemente sorprendidos y preocupados por la prohibición de circular con nuestros vehículos por las pistas forestales de la Comunidad en la que vivimos y en la que hemos nacido la mayoría de nosotros.

Si entonces tal prohibición se hizo mediante una Orden del Conseller de Territorio y Medio Ambiente, a la sazón el inefable Sr. Gonzalez Pons, ahora tal prohibición se ha elevado a la categoría de Decreto del Consell; exactamente el 8/2008, de 25 de enero, publicado en el Diario Oficial de la C.V. de 29 del mismo mes.

La persecución de que somos objeto no ha cesado en estos dos años; al contrario puesto que ahora se aumenta la jerarquía de la norma prohibitiva. Y, aunque ello no tenga mayor trascendencia práctica, lo cierto es que demuestra esa tendencia persecutoria de quienes, guste o no guste, están desarrollando una actividad lícita.

No es este el lugar adecuado ni el momento de hacer una valoración jurídica del Decreto en cuestión, pero si que podemos apuntar la más que posible ilegalidad del mismo. En efecto, es discriminatorio, arbitrario y contrario a la ley forestal de la propia Comunidad Valenciana y a la ley de montes estatal. “Doctores tiene la Iglesia”, dice el refrán, y todos sabemos que el derecho no es una ciencia exacta, pero difícil tendría la administración autonómica defender algo tan absurdo como prohibirnos circular con nuestros vehículos.

Y para comprobar la afirmación que acabamos de hacer y demostrar lo absurdo y arbitrario de la medida, basta con hacerse algunas preguntas:

¿Por qué se prohíbe circular a un quad, que pesa 300 kilos, y se permite la circulación de otros vehículos que pesan 2.500 kg.?

¿Es que mi quad rompe más las pistas forestales y perjudica más el medio ambiente que un vehiculo que pesa casi diez veces más?

¿Es que las ruedas de mi quad están hechas de un material distinto, o uso una gasolina diferente, o hace más ruido que otros vehiculos?

¿Por qué se prohíbe lo que perjudica menos, los quads, y se permite lo que perjudica más, coches , tractores, etc.?

La administración autonómica y los medios de comunicación afines al partido en el poder en esta comunidad tratan de presentarnos (y en muchos casos lo consiguen) como auténticos delincuentes que destrozan los montes, las pistas forestales, los caminos y todo lo que se ponga por delante de nuestros quads. Parece, según los medios, que todos somos veintiañeros alocados que hacen el salvaje. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que la mayoría de nosotros somos cuarentones responsables y padres de familia que no van haciendo el burro. Lo cierto es que hay muchos veintiañeros que, pese a su juventud, saben comportarse con total respeto del monte. Lo cierto es que nadie hay más interesado que nosotros en que se respete el medio ambiente de la forma más escrupulosa y efectiva, pues nuestra afición se desarrolla en tales paisajes.

Es cierto que siempre hay descerebrados que circulan campo a través con sus quads, o hacen ruido innecesariamente, o cometen salvajadas; pero, desgraciadamente, en todos los colectivos hay descerebrados y a nadie se le ha ocurrido prohibir la circulación de coches o motos todo-terreno. Nosotros somos los primeros interesados en que se castiguen tales conductas y se sancione con la máxima dureza tales salvajadas, las haga quien las haga. Pero lo que no puede ser es que paguemos justos por pecadores; que la conducta salvaje de unos cuantos perjudique a todos. ¿Qué diríamos si para evitar los accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana se prohibiera la circulación de vehículos a motor por todas la carreteras? Pues eso es lo que ha hecho el Consell con nosotros.

El Consell, ante el problema de unos cuantos descerebrados ha optado por lo más fácil, aunque sea también lo más absurdo: PROHIBIR. Con ello demuestra una de estas dos cosas:

O bien carece de inteligencia, imaginación y voluntad para resolver un problema.

O bien no tiene ganas de trabajar para encontrar la solución.

Pues bien, la solución nunca es matar moscas a cañonazos. La solución pasa por trabajar un poco y calentarse la cabeza para buscar y poner en práctica la solución más idónea.

Lo que nosotros pedimos es eso justamente, que se regule el uso de todos los vehículos por las pistas forestales, tanto nuestros quads, como las motos o los coches.

Que se prohíba la circulación por determinadas zonas de alto valor ecológico que merezcan una especial protección.

Que se señalen las vías forestales por las que se puede circular.

Que haya suficiente vigilancia en los montes.

Que se sancione con rigor a los que infrinjan esas normas.

Creo que no es mucho pedir de los que se dicen representantes de los ciudadanos: que nos representen, que se ocupen de nuestros problemas, que trabajen por nosotros y que dejen de comportarse como si fueran los amos de todo y todo les perteneciera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo creo que lo suyo seria juntarnos todos -- quads-motosy 4x4 y si algunos famosos del mundo del motor y las casas comjerciales entonces ya seria la ostia ,asi igual se conseguiria algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro Nestor que seria lo suyo, pero no me digas porque nunca nos ponemos deacuerdo.

O entramos en el la historia de siempre, si los quads esto, que si a mi no me toca, que si tal que si qual.

Ya puse en su dia el post de la 1ª PATALETA QUADTRERA, y hay mensajes para todos los gustos, tambien esta colgada la cronica, en este web, para manteneros informados.

PORQUE ESTO NOS INTERESA A TODOS.

Hay que ver que lejos llegan los emails, jajaja

Saludos

NOS VEMOS EL DIA 1-03-08

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Ponchi,

Me parece muy respetable tu propuesta, gente con ganas es lo que hace falta. Hoy mismo he puesto una carta a la Federación a ver si me dan alguna orientación, deberían ayudar ellos los primeros. Tan solo un par de observaciones:

- Tenemos que darles donde haga daño, no digo que un paseo reivindicatorio no lo sea pero pienso que podemos gastar el tiempo en algo más efectivo.

- De alguna forma necesitamos un censo o similar, quedadas con garantías de éxito para coordinar con organismos. Yo personalmente puedo ver algo con un periódico y una cadena de radio.

Conozco varios endureros de nivel que lucharían por la causa pero que tampoco quieren darle bombo al tema pues salen por zonas muy concretas que más o menos "funcionan"...en cuanto todo el mundo se entera se jode el tema, no sé si me explico. Comprende que no todo el mundo sea partidario de hacer ruido en estas congregaciones...

No soy el más indicado para dar nombres pero me han comentado (y repito me han comentado) que Endumoto pretende crear una asociación. Esto me parece a mí el punto de partida perfecto y con respaldo. Pido disculpas si he mencionado algo que no debiera.

Todo esto es constructivo y con ganas de beneficiar.

Conquistador

Para lo que haga falta en defensa de lo que nos da la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...