Saltar a contenido

honda CRF250L


jcarloma

Recommended Posts

 

1 hour ago, AeroCRF dijo:

Si, le he instalado algún extra para hacerla mas cómoda:

- pantalla Curtain Enduro Lander,

- amortiguador regulable YSS

- asiento Seat Concepts

 La uso todos los días y estas cosas marcan una gran diferencia, sin embargo, de motor está intacta; no quiero comprometer el buen andar que tiene ahora. Ademas, soy de la opinión de que si se quiere o necesita  mas motor, es mejor pensar en otra moto ya que no es facil ni barato sacarle unos pocos CV a esta moto.

 

 

La pantalla me gusta bastamte la verdad. Y un argumento a favor de la roja ir viendo unidades con muchos kms.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 147
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • BECARIO

    21

  • megadeth

    13

  • BROBRO

    13

  • AeroCRF

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Correcto, la Kawa se mueve muy bien en asfalto, perfecta en ciudad y la mejor en autopista.  Además, tiene otra pequeña ventaja sobre la Honda que no hemos comentado: frena mejor de delante que la Hon

Hola alfredonax, Yo solo puedo comentarte acerca de la Honda CRF250L, casi con 30.000 km y contento a más no poder. Esta moto mantiene sin esfuerzo cruceros de 120 km/h con el piñón de 14 de

Bonita pantalla la que tienes instalada. La que vibra es la WR-R en comparación con las otras dos. La Honda va muy suave. Con respecto al freno delantero no se sí lo habrán mejorado, pero a

Posted Images

acabo de probar el piñon de 13 en campo y carretera y es todo un acierto la moto tiene más fuerza en todas las marchas responde hasta en sexta y puede ir a 120 sin problemas.he mirado el marcador llendo a 100 en sexta tomando como referencia los camiones que van a 100 y como mucho ahora marca 5 kmh de mas.lo dicho cambio válido tanto para carretera como para campo y mas para la poca potencia de la moto 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
El 21/5/2016 at 19:30, AeroCRF dijo:

La verdad es que el piñón 13 es una gran mejora en esta moto, yo lo puse desde apenas 3.000km hasta los 24.000km con corona de serie, y le dá mas pegada y mayor aceleración sin embargo, penalizas en relax de conducción en carretera. Curiosamente la velocidad "real" diría que es ¡mayor! con el 13. El velocímetro marca como un 11% de más pero una vez aprendes a ignorarlo, todo va bien. El consumo no noté que variase apenas.

Ahora voy en 14 porque hago mucha carretera y va casi igual, y es que el motor parece mas capaz con el paso de los km.

 

Saludos!!

Por lo que leo a ti y a Megadeth intuyo que la toma del velocímetro la tiene en el piñón y al poner uno mas pequeño tiene que dar mas vueltas pero el velocímetro toma los datos como si estuviera el grande (14)...como las bicis  con un diámetro de rueda cambiado a lo que tiene configurado el velocimetro. Sabéis si es posible ajustarlo desde el velocímetro o hay que ir al taller para que te ajusten cada vez que quieras cambiar el piñón...y la corona??

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 21/5/2016 at 19:10, AeroCRF dijo:

Si, le he instalado algún extra para hacerla mas cómoda:

- pantalla Curtain Enduro Lander,

- amortiguador regulable YSS

- asiento Seat Concepts

 La uso todos los días y estas cosas marcan una gran diferencia, sin embargo, de motor está intacta; no quiero comprometer el buen andar que tiene ahora. Ademas, soy de la opinión de que si se quiere o necesita  mas motor, es mejor pensar en otra moto ya que no es facil ni barato sacarle unos pocos CV a esta moto.

 

 

Amortiguador regulable YSS ?!!  En precarga,compresión y extensión?  Vale la pena el cambio?.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, BROBRO dijo:

.... Sabéis si es posible ajustarlo desde el velocímetro o hay que ir al taller para que te ajusten cada vez que quieras cambiar el piñón...y la corona??

 

hola Brobro, 

Si, es posible recalibrarlo pero no en el taller ni desde el propio velocímetro :(

Existe a la venta un dispositivo para recalibrarlo electronicamente :

12oClockLabs SpeedoDRD Speedometer Calibrator  .

 

hace 8 horas, BROBRO dijo:

 

Amortiguador regulable YSS ?!!  En precarga,compresión y extensión?  Vale la pena el cambio?.Gracias

Este amortiguador es regulable en precarga y extensión (60 clics). En mi opinión es una gran mejora para esta moto, tanto en carretera como en campo, pues el de serie, al no ser regulable, tiene que contentar a todos los públicos por lo que solo es  "correcto y justito". 

Sin duda volvería a montar el YSS en una segunda CRF250L, pero esta vez solicitaría muelle progresivo, a ser posible, solo por ponerle guinda a un delicioso pastel.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo entendía que la progresividad la daba el sistema de suspensión empleado, en este caso el Pro-Link y el sistema de bieletas aunque, si, bien mirado un amortiguador con diferentes grosores del muelle o que se vaya cerrando cada vez mas el hidráulico a medida que se va comprimiendo el amortiguador empezando por un primer tramo muy suave..pues es para pensarlo ( para los que sufrimos de dolor espalda).Pero realmente es durillo el amortiguador , porque no lo parece en absoluto? En la horquilla no has cambiado aceite ni muelle, verdad?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola Brobro, 

Si, es posible recalibrarlo pero no en el taller ni desde el propio velocímetro :(

Existe a la venta un dispositivo para recalibrarlo electronicamente :

12oClockLabs SpeedoDRD Speedometer Calibrator  .

 

No se si vale la pena ponérselo, por el precio que tiene te haces con un GPS, pero los kilómetros del velocímetro los tendríamos reales con el SpeedoDRD y no con un 7 o 12% de mas de los verdaderos. Claro que si cambiamos únicamente la corona por una mayor no haría falta el "invento"...,o si?

Ahora me pregunto si el cambiar el piñón supondría perder la garantía ya que tener una diferencia  del 7 o 15 % en los kilómetros.. Aunque pensándolo bien lo único que pasaría es que las revisiones las haríamos antes de lo que toca o explicarle al mecánico que la moto va pasada de kilómetros porque llevas un piñón mas pequeño y que lo acepten. Para las Honda con el Honda Plus pues no se...

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las garantías a la hora de la verdad se lavan las manos.lo que quieren es que pases por caja en las revisiones.eso o que se empiezan a joder cosas de la moto cuando ya vencio la garantía.entonces brobro con un piñon de un diente menos marca más kilómetros de los que realmente has hecho? lo tendré en cuenta para el mantenimiento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues 100% de acuerdo con lo de la garantia por eso creo que la pillaria sin el Honda Plus no creo que merezca la pena, si fuera moto de mucho mayor precio o compleja pues si pero no estaría interesado y el mantenimiento  pues "self service".

Respecto segunda cuestión pues fíjate que si cambias  piñón y corona o lo que quieras a una KLX 250 S pues los datos del velocímetro y cuenta kilómetros sera el mismo que el de sería al tener la toma de datos en eje de la rueda delantera ( en fotos se ve un cable en la barra derecha de la horquilla),no se ve afectado. En cambio en la Honda al tenerlo CREO que en el piñon por que vosotros habéis acortado el desarrollo y sin embargo  OS marca mas velocidad que con el desarrollo largo...esto NO PUEDE SER CIERTO...ESA VELOCIDAD NO ES CIERTA y por tanto también los kilómetros que recorres no son ciertos...( Si los toma desde el piñón,claro!!!)...en realidad estas recorriendo MENOS KILOMETROS que los que esta marcando,si vuelvo a repetir si la toma la hace a través del piñon que habéis cambiado PERO que el velocímetro piensa que aun tenéis el de serie (14) con una longitud de circunferencia mayor que el de 13 (este tendrá que dar mas vueltas que el de 14 para alcanzar la longitud de circunferencia al ser mas pequeño pero el velocímetro lo cuenta como si tuvieras el grande.

Lo único que se tendría que hacer es ponerle al velocímetro el dato de la nueva longitud de circunferencia  del de 13 dientes o poner el sensor a la misma distancia de vuelta recorrida que el de 14.

Para hacer tus cálculos de %  que has acortado al desarrollo podrías hacerlo por el numero de dientes que tenias y el numero de diente que le has puesto y hacer una Regla de 3.Pero creo que NO seria correcto, MEJOR si calculamos la longitud de circunferencia de uno y otro piñón y con ello hacemos una rRegla de 3 y sabremos el % que habéis acortado y aplicarlo a las velocidades y distancias recorridas.

También puedes coger un GPS y cuando marque 100km/h ver que te esta marcando el velocímetro de la moto tanto en un piñón como en otro y luego calcular el % de diferencia.

Megadeth, no solo en el tema de las revisiones que bueno...si no desmontan la transmisión y al ir cubierto el piñón pues tal vez ni se enteren a no ser que la maquina de diagnosis se chive de algo..."ERROR CODE XXX" Pero creo que la diferencia va a ser pequeña.

Donde SI hay que tener cuidado es con las señales de limite de velocidad. Si vas a la velocidad que te indican no hay problema porque tu iras a menos. Pero como vas a ir mas lento darás poco mas de gas para "compensar" y ZZAASS!! ,FOOOTO!!  o un Buenos días no ha visto la señal...   y  tu ..Si agente pero es que llevo el piñón cambiado pa pa correr menos sabe...-Bueno,bue-

no,bueno...Los papeles, itv, autorización de la marca ,del taller etc...etc.El principio de una...amistad.

Por cierto el piñón de 14 no tiene alguna señal,sensor o algo en su cara interna (mas cercana a la caja de cambios?

Si queréis saber la longitud de vuestros piñones :

            L=Diametro×Π (numero pi 3,14)

             L=2×Radio ×3,14

No se si Honda lo calcula desde la punta de los dientes del piñón o desde la base del piñón( entre diente y diente)

Pido mil perdones por el toocho,pero desde el móvil ...no veo.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pff Brobro,

 

Con todo mi respeto, te estas haciendo la pisia un lío.

La medición de velocidad en la CRF250L es electrónica, es decir, depende de la señal de encendido (no se requieren sensores en ningún lado) que mecánicamente es directamente proporcional a la velocidad de giro del eje del piñón de salida. Nada mas sencillo.

Al instalar un piñón de 13 (menor diámetro), acortas el desarrollo, cierto? por tanto,  para mantener digamos 100km/h "reales" (ojo, no de velocímetro) tu eje de piñón necesita mas velocidad de giro que con el de 14, por tanto el velocímetro indicará necesariamente MAYOR velocidad (unos 110 km/h). 

si tu velocímetro electrónico indica ahora MAYOR velocidad, necesariamente el cuenta km contabilizará MAS km recorridos en el MISMO tiempo.

La única función del dispositivo SpeedoDRD es  simplemente introducir un multiplicador en la señal de encendido para lograr que tu velocímetro vuelva a indicar la velocidad correctamente.

Cosas de Honda...

 

Un saludo

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto!!! Si señor!!  

Lo que comentas era una opción que pensaba, pero que no se por que pues no entendia...Ahora Siii!!

Pero tendremos que hacer esos cálculos si queremos saber nuestra "velocidad real" aunque a decir verdad no sea mucha esa diferencia...No le demos mas vueltas y a disfrutd de ese piñón del 13, que seguro le ha dado nueva vida a la CRF. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...