Saltar a contenido

OSSA 2015

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

El dueño de sherco es Marc Teissier y no se de donde sale su dinero.

Vamos a ir descartando a ver si lo averiguamos entre todos:

Yo no le he dejado ni un céntimo.

Oni90, el problema es ir "generando clientes" para un producto que no sabes si sacarás, hay gente que se ha esperado confiando en que esa gente, como otras antes ................ y las que vendrán, decían la verdad y sacarían el producto en las fechas que anunciaban.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    8

  • lui5

    6

  • CHORRO

    4

  • GASGAS-EC250

    2

lui5 , si tan facil es, como todavia no tienes una empresa tu? aqui parece que llevar a la cumbre es lo mas facil del mundo....

Justamente, tengo mi pequeña empresa en otro campo completamente distinto (desarrollo de directivos), conozco de primera mano y por mis clientes las dificultades de llevar empresas, y además todos los meses asesoro a emprendedores. Lo cual no me pone en posesión de la verdad. Si fuera un porquero o el rey mis argumentos seguirían siendo igual de buenos o malos.

No soy ningún genio en nada pero hay un par de cosas básicas que he aprendido:

- No generes a tus clientes expectativas que no puedes cumplir

- Si no puedes, al menos explícalo y busca alternativas

- Si solo tienes dinero para lanzar un producto, elige aquel con mayores retornos a la inversión. Si te sobra puede ser buena idea empezar con un mercado minoritario como el trial.

- Aprovecha tu ventana de oportunidad. En el 2012 la enduro era única en el mercado. Si en el 2016 todas llevan inyección será menos única.

- Un negocio no puede depender de las subvenciones para su viabilidad

- Los negocios hoy son globales, si te autodefines como empresa catalana (o de cualquier otra región) necesitas viajar un poco. Si esa es tu principal ventaja competitiva vas apañado

- El plan financiero tiene que contemplar no solo el escenario más favorable, sino también el más probable y el peor. No es prudente anunciar que vas a captar el 30% de un mercado empezando desde cero y apostar todo a esa carta

- Si necesitas financiación búscala antes de estar con el agua al cuello. Si no la tienes empieza por lo básico, sin gastar mucho en marketing, ferias y campeonatos del mundo.

Estas cosas y otras me hubiera gustado comentarlas con la dirección de Ossa, pero no se dignaron ni a ponerse al teléfono. Será que no necesitaban consejos. Por mi parte les deseo lo mejor pero ya no les espero como cliente ni como proveedor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lui5 , si tan facil es, como todavia no tienes una empresa tu? aqui parece que llevar a la cumbre es lo mas facil del mundo....

Justamente, tengo mi pequeña empresa en otro campo completamente distinto (desarrollo de directivos), conozco de primera mano y por mis clientes las dificultades de llevar empresas, y además todos los meses asesoro a emprendedores. Lo cual no me pone en posesión de la verdad. Si fuera un porquero o el rey mis argumentos seguirían siendo igual de buenos o malos.

No soy ningún genio en nada pero hay un par de cosas básicas que he aprendido:

- No generes a tus clientes expectativas que no puedes cumplir

- Si no puedes, al menos explícalo y busca alternativas

- Si solo tienes dinero para lanzar un producto, elige aquel con mayores retornos a la inversión. Si te sobra puede ser buena idea empezar con un mercado minoritario como el trial.

- Aprovecha tu ventana de oportunidad. En el 2012 la enduro era única en el mercado. Si en el 2016 todas llevan inyección será menos única.

- Un negocio no puede depender de las subvenciones para su viabilidad

- Los negocios hoy son globales, si te autodefines como empresa catalana (o de cualquier otra región) necesitas viajar un poco. Si esa es tu principal ventaja competitiva vas apañado

- El plan financiero tiene que contemplar no solo el escenario más favorable, sino también el más probable y el peor. No es prudente anunciar que vas a captar el 30% de un mercado empezando desde cero y apostar todo a esa carta

- Si necesitas financiación búscala antes de estar con el agua al cuello. Si no la tienes empieza por lo básico, sin gastar mucho en marketing, ferias y campeonatos del mundo.

Estas cosas y otras me hubiera gustado comentarlas con la dirección de Ossa, pero no se dignaron ni a ponerse al teléfono. Será que no necesitaban consejos. Por mi parte les deseo lo mejor pero ya no les espero como cliente ni como proveedor.

Muy bien explicado. Coincido en todos tus argumentos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lui5 , si tan facil es, como todavia no tienes una empresa tu? aqui parece que llevar a la cumbre es lo mas facil del mundo....

Justamente, tengo mi pequeña empresa en otro campo completamente distinto (desarrollo de directivos), conozco de primera mano y por mis clientes las dificultades de llevar empresas, y además todos los meses asesoro a emprendedores. Lo cual no me pone en posesión de la verdad. Si fuera un porquero o el rey mis argumentos seguirían siendo igual de buenos o malos.

No soy ningún genio en nada pero hay un par de cosas básicas que he aprendido:

- No generes a tus clientes expectativas que no puedes cumplir

- Si no puedes, al menos explícalo y busca alternativas

- Si solo tienes dinero para lanzar un producto, elige aquel con mayores retornos a la inversión. Si te sobra puede ser buena idea empezar con un mercado minoritario como el trial.

- Aprovecha tu ventana de oportunidad. En el 2012 la enduro era única en el mercado. Si en el 2016 todas llevan inyección será menos única.

- Un negocio no puede depender de las subvenciones para su viabilidad

- Los negocios hoy son globales, si te autodefines como empresa catalana (o de cualquier otra región) necesitas viajar un poco. Si esa es tu principal ventaja competitiva vas apañado

- El plan financiero tiene que contemplar no solo el escenario más favorable, sino también el más probable y el peor. No es prudente anunciar que vas a captar el 30% de un mercado empezando desde cero y apostar todo a esa carta

- Si necesitas financiación búscala antes de estar con el agua al cuello. Si no la tienes empieza por lo básico, sin gastar mucho en marketing, ferias y campeonatos del mundo.

Estas cosas y otras me hubiera gustado comentarlas con la dirección de Ossa, pero no se dignaron ni a ponerse al teléfono. Será que no necesitaban consejos. Por mi parte les deseo lo mejor pero ya no les espero como cliente ni como proveedor.

Realmente crees que esto no lo saben? Tontos me parece que no lo son, eso sí, nadie es perfecto.

El que he aprendido es que lo verdaderamente es difícil es llevar las cosas a cabo.

Sobre papel todo es más fácil y de asesores los hay hasta debajo las piedras, todos somos los mejores alcaldes o presidentes... pero para serlo y hacer lo que se dice hay un laaargo camino.

Para esto están los foros para que cada uno diga lo que quiera y opine libremente sin descalificar.

Rescatar una marca y poner al mercado una moto de trial completamente nueva con los avances que lleva no es moco de pavo. Que no han llegado al puerto que desearían, también, pero detrás de cada decisión o rumbo hay tantas que influyen. .. Otra cosa es que tengas el bolsillo lleno de billetes y vayas echando hasta que salga el crio, pero diría que no es el caso.

Y que no te cojan el teléfono, hombre pues lo bonito es que charles con ellos y tal, pero la vida es así normalmente.

Si lo que quieres es trabajar con ellos, mi consejo es que debes hacer dicha aproximación de otra forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La trial ha sido un fiasco de ventas, (lo digo por experiencia)..... subvenciones la generalitat y ay se han quedao.

Tienes las cifras de ventas de las 2014 a todo el mundo?

Cuanto dinero y que tipo de subvención les ha caído?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por alusiones:

No he dicho que sean tontos ni nada parecido. Me parece admirable lo que han conseguido y me da pena que estén cometiendo errores de bulto.

Si nada más empezar prometes una trial, una trial excursión, una enduro para 2012, una eléctrica, una de carretera, te gastas la pasta en un campeonato del mundo y en marketing, y luego te quedas así...

Ya sé que lo complicado no es opinar desde el tendido sino arrimarse al morlaco. En mi caso me he puesto por mi cuenta y salido adelante en lo peor de la crisis y sin otros medios que mi trabajo. Con prudencia y haciendo las cosas mejor que cuando trabajaba para otros.

Por último reitero que les deseo lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me siguen pareciendo una preciosidad de motos, los problemas de juventud de las trial ya los pasaron, yo tuve una trial 2011 e iba de puta madre, pero a la hora de reventa fue un caos.

Conozco personalmente al ingeniero que diseño los motores, diseño el de las trial de gas gas e invento el cambio de 6 marchas con solo 4 piñones por eje, se comio unos truños como puños, dieron problemas hasta el punto que poniamos una en marcha porque se habia vendido y no sabiamos ni si iba a arrancar, al final tras los años funciono.

Como funcione el motor de enduro es una incognita total y mucho me temo que estos no van a tener la paciencia de sherco (ejemplo) de primero rodar en el mundial y luego sacarla al mercado, seran los clientes el banco de pruebas, y eso no es muy alentador.

pero en fin ya veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El primer año en mi opinión la cagaron bastante... esa moto tenia que salir en pre-serie y lo de competir en el mundial lo tenían que aplazar como mínimo dos años.

Si sacas pre-serie el cliente ya sabe a lo que se expone, pero no es de recibo sacarla sin testarla bien, que seguro que lo hicieron pero por lo visto no lo suficiente. El servicio postventa según me comento es bueno y respondieron, pero no hay que llegar ahí.

Xiu es un genio pero no tanto por crear una moto de cero sin cero problemas, necesitaba mas tiempo.

No tengo referencias directas de los que pasó en las de los primeros años, pero Galindo me comentó que se calentaban mucho. Del 2012 hasta día de hoy parece que van bien y el rumoreo es muy bueno, destacando que en competiciones regionales en todo el mundo están presentes arriba del cajón.

A tren pasado siempre es mas fácil opinar y también hay que tener en cuenta las presiones de los inversores y cuadrar números... lo mejor hubiese sido esperar un año, pero si no vendes no ingresas a no ser que seas rico y vayas poniendo dinero sin fondo a tu capricho.

Sobre la de enduro, creo que se va a quedar en poco comparado con la maqueta presentada... solo espero que si la tiran hacia adelante, de todo el tinglado montado, mantengan la bufanda por debajo del asiento.

A ver que nos presentan mañana... anuncian algo sobre la explorer... esto picaría bastante a la freeride 2t... 15 kilos menos, una bici...

explorer6.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La de la foto ¿lleva otras horquillas de enduro, no las originales?

Desde luego, a falta de la enduro, la explorer es una moto muy interesante para hacer un enduro trialero. Sobre todo si le pusieran suspensiones largas.

En cuanto a desarrollar la enduro, aunque parece futurista, ninguna de las soluciones que ofrece el prototipo (bieletas, escape, etc) supone un reto técnico importante, salvo la inyección 2t que es la madre del cordero. A ver si la terminan de sacar.

Por aportar algo, si me quieren de conejillo de indias para probar las preserie estaré encantado, je je, a ver si cuela.

Por cierto, para quien conozca a Xiu que le felicite de mi parte y le diga que le invito a unas cervezas y a charlar de motos si viene por Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que una marca como OSSA, made in Spain, debe de contar con un mínimo de apoyo inicial por parte nuestra.

Personalmente tuve una Ossa Desert 250, unos cuanto años, me da pena haberla cambiado, pero en aquellos entonces las piezas estaban difíciles de conseguir, y yo tenía poca información. ¡¡Como tragaba sopa el Bing 54!!

Me gustaría que este proyecto de Ossa para enduro saliese adelante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo en el apoyo a las marcas nacionales...pero el problema es cuando tenemos que rascarnos el bolsillo.

Si nos gastamos 7000 € en un producto que puede darnos problemas, existe poco recambio e industria auxiliar y puede tener un mal valor de reventa...teniendo al alcance de la mano productos que por el mismo dinero, nos ofrecen un producto que funciona sin problemas, pues, para la gran mayoria a la que no nos sobra el dinero, se nos hace cuanto menos cuesta arriba el dar ese apoyo...

Esto, es algo que debe tener en cuenta el fabricante y considerarlo en sus previsiones financieras, para lo cual impepinablemente necesita financiacion, sea propia o externa...Si depende exclusivamente de lo que venda en los primeros años para sobrevivir...va a ser complicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...