Saltar a contenido

¿Una moto de Enduro y otra para diario?

Puntuar este tema:


Delgadito

Recommended Posts

Yo hace unos meses me planteé lo mismo que tu, y como complemento a mi KTM pensé en una custom, pero buscando en internet descubrí el estilo cafe racer, jejeje... y este fue el resultado:

http://www.caferz.com/motos/ficha/honda-cb-450-dx-cafe-racer-128.html

Eso si, si se trata de rutas largas, igual de incomoda que una enduro[emoji30]

Y ahora no se me quita de la cabeza la posibilidad de añadir a mi garaje una nueva compañera de trial[emoji3]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Delgadito

    8

  • mistral3

    3

  • Juha Salminen

    2

  • PartyBoy

    2

Hola, pues a mi me pasaba lo mismo que con solo una moto para una cosa no me quitaba el mono de moto , con lo cual estuve mirando motos y seguros y lo mas barato que me salia era una trail que no pasara de los 500cc y que tuviera mas de 25 años, y como me gusta la mecánica y estar enredado con las motos ,me compre una Yamaha xt 350 con 25 años , el seguro lo tengo de vehículo classico unos 64 euros, no paga sello, con un deposito realizo 230 kilometros, las llantas son las mismas que la de enduro ,no tengo que comprar cubiertas, la XT ya las deja lisas, y también sirve para hacer algo de pista, así tengo una moto de enduro, otra de cross ,y otra de trail, y sin mencionar la derbi Antorcha que tengo para el pueblo, el seguro sale por 33 euros y no paga impuestos, y la siguiente es una de trial. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo 3 cacharrillos viejos :lol: , de ellos sólo la Gas Gas está matriculada y asegurada, además de homologada para dos plazas :shock: . La GG la compré para usarla unas 15- 20 veces al año y dado el momento, hacer un viaje off road de varios días con mi peña por ahí y esporádicamente dar una vuelta con la señora. Con estas premisas me hice de una 2001 o 2002, que después de un repaso para adecentarla, se comporta bastante bien en su hábitat natural; el enduro. La he cogido varias veces por carretera ( unos 20 Km) y otras tantas para dar una vuelta con mi respectiva y en este uso no es muy cómoda, terminas con el culo cuadrado de las vibraciones :lol: :lol: :lol: . Aunque siempre es buena opción como segundo vehículo, por si algún día no está el coche disponible por la razón que sea.

Evidentemente, me gustaría tener una moto ON, pero no se puede tanto.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también uso la enduro solo para enduro, para diario voy con una yamaha SR 250 del año 91 que gasta como un mechero y para ciudad va realmente bien ( seria mejor un scooter 300 pero de momento la vieja SR cumple su función). Mi idea por eso es para octubre coger una 300 2t para hacer enduro y mantener la 500 exc con unas ruedas mixtas para hacer rutillas de "trail extremo" :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hace unos meses me planteé lo mismo que tu, y como complemento a mi KTM pensé en una custom, pero buscando en internet descubrí el estilo cafe racer, jejeje... y este fue el resultado:

http://www.caferz.com/motos/ficha/honda ... r-128.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso si, si se trata de rutas largas, igual de incomoda que una enduro[emoji30]

Y ahora no se me quita de la cabeza la posibilidad de añadir a mi garaje una nueva compañera de trial[emoji3]

Preciosa esa Hondita compañero!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ¿qué tal?

Pues aquí otro que se une al club de los "pa enduro, moto de enduro" (en mi caso una KTM EXC Six Days 350 de 2013) y "pa to" lo demás, una polivalente e indestructible Africa Twin de 1998.

"To" lo demás abarca desde ir al curro, a salir tanto por asfalto como por pistas de tierra, hasta realizar recados de cualquier ámbito.

¡Saludos y gas! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a finales de los 70 teniamos suerte, las enduro (montesa enduro h-6 ya montaba seis marchas en el 78) estaban homologadas "DE VERDAD" para 2 plazas con reposapies incluidos y un asiento de verdad no un cacho abla forrado como ahora,... aunque pesaban lo mismo que las actuales, pues menos gama de utilización, suspensiones de pena, si las comparamos con las actuales, mas o menos creo recordar que de manejabilidad parecido, pero claro las suspensiones y la gama de utilización del motor y unos 6-7 CV menos pero si podias utilizarlas como moto unica sin problemas de incomodidades, la unica pega,.... los tacos claro, cuando llovia , cuidadio cuidado en asfalto jejejeje

Salto_H6.jpg

250h6_1.jpg

Jisto al filan del talon de la bota se ve esl soporte integrado en el chasis con el reposapies atornillado.

El amortiguador ya llevaba muelle de paso variable, que era el sistema para conseguir una suspension de dureza progresiva antes de la aparición de las suspensiones de geometria variable.

Buen aporte!

Pero la cuestión es; ¿tienes otra moto que usas a diario?

Saludoooosss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que quiere decir Jaso es que las motos de antes, aunque fueran un hierro con ruedas, las usabas para todo, curro, cross, todo terreno, trial, carretera, viajes, con la parienta, discoteca, o quizas no habia pasta para dos :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos si sabes las que tienes ,es que no tienes las suficientes !!!

Ahora en serio , tener más de una moto es fácil en cuanto tienes cierta edad y el seguro te baja de precio .

Enviado desde el zapatofono

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora en serio , tener más de una moto es fácil en cuanto tienes cierta edad y el seguro te baja de precio .

Si te pones como segundo conductor la prima baja considerablemente (es lo que hago yo) y las motos de campo tampoco pagan seguros desorbitados, es cuestión de ir mirando varias compañías y la que te haga mejor precio se lo lleva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a finales de los 70 teniamos suerte, las enduro (montesa enduro h-6 ya montaba seis marchas en el 78) estaban homologadas "DE VERDAD" para 2 plazas con reposapies incluidos y un asiento de verdad no un cacho abla forrado como ahora,... aunque pesaban lo mismo que las actuales, pues menos gama de utilización, suspensiones de pena, si las comparamos con las actuales, mas o menos creo recordar que de manejabilidad parecido, pero claro las suspensiones y la gama de utilización del motor y unos 6-7 CV menos pero si podias utilizarlas como moto unica sin problemas de incomodidades, la unica pega,.... los tacos claro, cuando llovia , cuidadio cuidado en asfalto jejejeje

Salto_H6.jpg

250h6_1.jpg

Jisto al filan del talon de la bota se ve esl soporte integrado en el chasis con el reposapies atornillado.

El amortiguador ya llevaba muelle de paso variable, que era el sistema para conseguir una suspension de dureza progresiva antes de la aparición de las suspensiones de geometria variable.

Buen aporte!

Pero la cuestión es; ¿tienes otra moto que usas a diario?

Saludoooosss!!!

No, era a finales de los 70 y NO entonces dadas las caracteristicas de las TODO TERRRNO podias permitirtr el lujo de tener una moto unica para todo, de hecho dado el precio de las motos de carretera (excepto las de menos de 125cc) las enduro de entonces eraan "la moto para todo" yo en concreto vivia en madrid y mis padres alquilaban una casa todo el año en navacerrado, pues a la universidad con la moto, a la disco con la moto y a navacerrada (50km de carretera) en moto, luego en navacerrada, pues por senderis y pistas, alguna trialerillano muy fuerte(nunca he sido endurero realmente), y a los circuitos de motocross. y si hacia falta llevar a una chica en la moto, pues tambien del 74 al 81 fue el bum y el apogeo en españa dr ossa, bultaco y montese , por que sus motos valian para todo, de hecho en montesa luego apareció la montesa crono, ... una enduro-h6, modifiocada para carretera, puesto que las de carretera 500 o superiores eran carisimas y con una enduro de entopnces podías circular tranquilamente a 130-140 y lo hacías legalmente, !!!no había límites de velocidad genericos!!! las enduro de entonces si que valian para todo, las actuales no, estan demasiado especializadas y solo valen para hacer enduro, para cualquier otra cosa no cvalen o son incomodisimas...

Las "motos para todo" siguen existiendo, son de sobra conocidos modelos capaces de llevarte al fin del mundo por lo negro o lo marrón, pero a todos nos gusta la expecialización, queremos tener la mejor máquina en cada situación... pero eso cuesta pasta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a finales de los 70 teniamos suerte, las enduro (montesa enduro h-6 ya montaba seis marchas en el 78) estaban homologadas "DE VERDAD" para 2 plazas con reposapies incluidos y un asiento de verdad no un cacho abla forrado como ahora,... aunque pesaban lo mismo que las actuales, pues menos gama de utilización, suspensiones de pena, si las comparamos con las actuales, mas o menos creo recordar que de manejabilidad parecido, pero claro las suspensiones y la gama de utilización del motor y unos 6-7 CV menos pero si podias utilizarlas como moto unica sin problemas de incomodidades, la unica pega,.... los tacos claro, cuando llovia , cuidadio cuidado en asfalto jejejeje

Salto_H6.jpg

250h6_1.jpg

Jisto al filan del talon de la bota se ve esl soporte integrado en el chasis con el reposapies atornillado.

El amortiguador ya llevaba muelle de paso variable, que era el sistema para conseguir una suspension de dureza progresiva antes de la aparición de las suspensiones de geometria variable.

Buen aporte!

Pero la cuestión es; ¿tienes otra moto que usas a diario?

Saludoooosss!!!

No, era a finales de los 70 y NO entonces dadas las caracteristicas de las TODO TERRRNO podias permitirtr el lujo de tener una moto unica para todo, de hecho dado el precio de las motos de carretera (excepto las de menos de 125cc) las enduro de entonces eraan "la moto para todo" yo en concreto vivia en madrid y mis padres alquilaban una casa todo el año en navacerrado, pues a la universidad con la moto, a la disco con la moto y a navacerrada (50km de carretera) en moto, luego en navacerrada, pues por senderis y pistas, alguna trialerillano muy fuerte(nunca he sido endurero realmente), y a los circuitos de motocross. y si hacia falta llevar a una chica en la moto, pues tambien del 74 al 81 fue el bum y el apogeo en españa dr ossa, bultaco y montese , por que sus motos valian para todo, de hecho en montesa luego apareció la montesa crono, ... una enduro-h6, modifiocada para carretera, puesto que las de carretera 500 o superiores eran carisimas y con una enduro de entopnces podías circular tranquilamente a 130-140 y lo hacías legalmente, !!!no había límites de velocidad genericos!!! las enduro de entonces si que valian para todo, las actuales no, estan demasiado especializadas y solo valen para hacer enduro, para cualquier otra cosa no cvalen o son incomodisimas...

Las "motos para todo" siguen existiendo, son de sobra conocidos modelos capaces de llevarte al fin del mundo por lo negro o lo marrón, pero a todos nos gusta la expecialización, queremos tener la mejor máquina en cada situación... pero eso cuesta pasta.

Una Montesa H-6 no era más fiable y polivalente de lo que lo es cualquier 250/300 2t de hoy. Y en aquella época también tenias la XT 500 que sí era moto para todo, porque la H-6 era una enduro pura como las de hoy. Otra cosa cosa es que las motos de importación fueran inaccesibles gracias al "super impuesto" del tío Paco...

Pero motos para todo las había y las sigue habiendo.

También es cierto que en los 70 hacerse Valencia- Madrid con cualquier moto de 125cc en arriba era un disfrute, y hoy prefieres ir en tren o en coche a menos que lleves 100 cv.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...