Saltar a contenido

Preguntas y problemas Husqvarna SMS 125

Puntuar este tema:


Lort

Recommended Posts

Buenas, a ver si alguien me puede ayudar:

Primero, para todos, que os parece esta bujia, esta bien? tuve que bajarle un grado, pase de BR8ES a BR7ES, porque lei en la pagina de NGK que si salia muy humeda (como era mi caso) habia que hacerlo, y la verdad es que mejoro.

0bb6abc0ebc9750e741ea23bc9bb0abfo.jpg

4e8bceba0ab94f4b29da1c3e0615d5aao.jpg

Segundo, dirigido a los usuarios de esta moto y de la WRE, a vosotros tambien os tarda un poco en abrir la valvula de escape? y os gotea por la union entre la bufanda del escape y el silenciador? es que la mia choreaa :cry:

Por otra parte, noto como si a la moto le costase entrar en las curvas por el sitio que quiero y se va de delante, a que puede ser debido todo esto?

Muchas gracias a todos, sois los mejores, ahora una fotito del molinillo.

a8843a3b8d96f8298513b1611f01a820o.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca recomiendo cambiar la bujía porque sale " húmeda", eso es síntoma de fallo de carburación. Cambiando la bujia puedes tener la suerte que su apariencia mejore, pero estas poniendo en riesgo el motor. Pon la bujía que indica el manual y carbura la moto.

Ademas esa bujía se ve muy negra, indica o exceso de aceite o exceso de mezcla (carburación). Si tienes la bomba de aceite anulada y haces la mezcla tu solo es que te estas pasando de aceite; ponlo siempre al 2%. Si tienes la bomba instalada, deberás revisar la carburación.

Esto ultimo va muy ligado a que por la unión del escape te eche aceite, lo e visto en muchos de estos modelos. Siempre puedes arreglarlo intentando sellarlo con alguna silicona.

El tema de que no te entra en curvas..... mira el estado, presión, medida y tipo de neumático... los neumáticos de serie son bastante malos y dan sensación de flaneo. Con unos neumáticos buenos y de la medida correcta (tendrás que informarte en el foro supermotard ya que no se que medidas de neumático son buenas para carretera) se acostumbran a solucionar estos problemas.

Podrás mirar como ultimo recurso (por favor haz antes lo de los neumáticos) de subir las botellas de la suspensión unos milímetros, pero repito, no deberías llegar nunca a ese extremo ya que la moto va bien sin necesidad de cambiar sus geometrías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por responder, a ver la bujia la cambie por probar mas que nada porque tambien pedi una buena en el grado que tenia, pero como me aparecía muy humeda y lei en la propia pagina de NGK que habia que bajar un grado lo hice por probar. De aceite no creo que sea porque uso Motorex Cross Power al 1'25%, para mi es el que mejor me va.

Lo que me he fijado es que la moto chorrea mucho mas cuando voy rapido y alta de vueltas que cuando voy en bajas despacio, eso es normal??

Puede ser lo de las ruedas que sean malas y que ya tienen su tiempo, dentro de poco toca cambio asi que espero que mejore.

Muchas gracias sois los mejores!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el grado de la bujia puede variar segun donde montes. no es lo mismo la costa que sl centro. motos que me llegan de alli tienen bujias 7 o 6 y por el centro lo normal es 8. pero esto no es una norma. lo normal es lo que te dice el fabricante, por ejemplo en el manual.

esa bujia no la has apretado bien y por eso tiene un lado mas blanco en lugar de ser homogeneo. no hay que pasarse pero hay que apretar bien.

motorex en una moto para carretera al 1,25% me parece poco. y por lo poco que se ve la bujia ese negro es como seco.

yo quizas bajaria un punto como mucho en altas y subiria aceite.

si entras mal en curvas aparte de la ruedas tendrias que mirar las suspensiones. regularlas o lo que es mejor llevarlas a preparar/reparar/customizar. seria el mejor dinero que le puedas meter a tu moto.

el sobrante de la valvula está liberado? no se si esta moto lo lleva pero eso hace que el aceite salga por el escape. hay pastas especiales para sellar escapes. vigila que la torica no se haya roto.

ruedones? diablo rosso corsa. autentica goma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, soy de Galicia por lo que estoy cerca de la costa, pero aun asi segun tu es mejor montar la bujia que manda el fabricante, entonces voy a probarlo de nuevo y apretando mejor la bujia jajaja es que como me dicen que no la apriete mucho... Te parece poco al 1'25% en Motorex? tampoco voy a fondo eeh no ando en circuitos ni nada.

Si me gustaria preparar las suspensiones algun dia pero no se ni cuanto puede costar ni donde se puede hacer.

Si claro, el sobrante de la valvula esta abierto o libre.

Lo del escape no se, porque no se une directamente un tubo con otro y entonces no se como unirlos porque llevan una junta como esta: junta-escape-silencioso-2-tiempos-gnerik-negra-gk-r8021bk.png

Y la rueda esa ira bien en una moto asi tan pequeña?? lei por ahi que costaba bastante calentarla y que era mejor una Continental ContiSportAttac II

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas

Esa es la junta que yo llevo también, a la cual le puse un par de bridas para apretarla mas y por la unión esa no me echa ni gota.

cuando circulo por ciudad si me echa un poco de aceite por la salida del escape, pero eso me han dicho que es normal, que en motos de 2 tiempos en trayectos cortos no la da tiempo a quemar el aceite. en cambio si vas rápido ,o hago una ruta al campo no echa nada.

la mezcla de la gasolina y el aceite la hago yo, y como bien te han dicho al 2%.

espero ayudarte en algo

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asi que gallego. yo voy todos los veranos a coruña. siempre llevo la de campo pero a lo mejor este año me llevo la ktm smc tambien. yo estoy montando esa goma y parece que sale caliente del garage. continental no esta mal tampoco pero es mejor la otra.

mejor al 2% para carretera porque es mas facil ir muy alto durante tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...