Saltar a contenido

Ruido motor, con VIDEO.


Meganex

Recommended Posts

Hola compañeros, hace cosa de un mes o poco mas me registre en el foro y me presente en la sección enduro.

Me he comprado una moto por fin. Una gas gas ec 250 del año 2009 por 2100€.

La moto esta bastante bien, tenia alguna cosilla pero ya e esta solventado. He cambiado cojinetes de ambas ruedas, e cambiado la bujia, engrasado la cadena, cambiado el aceite del motor y bujia nueva.

Vamos al grano, el motor hace un ruido, mejor veis el video se aprecia bastante bien, parece que venga del cilindro o salida de escape. He desmontado la tapa del plato magnetico para ver ai tiene olgura los rodamientos del cigueñal, y no aprecio nada raro.

El anterior dueño dice que desde que se la compro a su hermano siempre lo a echo, es mas dice que desmonto el cubre carter por si fuera eso y sigue igual.

Desconoce si nunca se le ha echo piston y he pensado que podria venir de ahi, la moto tiene buena compresion y va muy bien, se agunta al relenti y estira muy bien.

Tengo un amigo mecanico y me dijo que no me preocupara, que le echara gasolina y aceite y a correr.

Como lo veis vosotros??? E echo una buena compra por ese precioo??

Que puede ser ese ruido???

Un saludoooo y gracias por todo!!!

El enlace que se me olvidava jeje

http://youtu.be/eaG0C8F-ZLg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas!!

Revisare y limpiare las válvulas de escape, solo tengo que desmontar la tapa lateral que ha en el cilindro verdad?? Tengo peligro al desmontar la tapa, de que se mueva algo que no debería???

Los rodamientos del cigüeñal los descarto porque desmonté la tapa del encendido y no hay ninguna holgura... Los rodamientos de la biela no lo sé, abra que desmontar y mirar..

He estado mirando, y he apreciado que me pierde un poco de aceite por la junta del escape con el cilindro.... Puede ser que por eso me haga el ruido??? Que no esté bien ajustado... O la junta rota y pique hierro con hierro... No se

De todas formas se me olvido comentar, el ruido se escucha a bajas vueltas, cuando vas en marcha y dandole caña o no hace el ruido o es inapreciable por el sonido del motor.

Gracias a todos y un saludoooo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has comprobado la tobera de escape?

A ver si va estar rajada y de ahí que manche y de la vibración te haga ruido...

Desmonta la bufanda y comprueba tobera, juntas y nuelles

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me suena a campaneo. Empieza quitando la bufanda para comprobar las toricas y demas y asi puedes echar un vistazo al piston por la salida de escape y hasta desmontar la valvula.. y si no ves nada raro pues levantar el cilindro a ver

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. Ve por partes. Primero comprueba las toricas del escape. Sacas el escape y le cambias las toricas de la tobera. Si sigue igual, entonces cambia piston. Y si sigue igual abres motor. Yo juraría que no pasarás del primer paso. En las gasgas esto es un fallo casi genérico. Yo a la míaial final tube que poner tobera nueva porque se habia abocardado y siempre vibraba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso parece campaneo del pistòn .

Es un ruido bastante comùn en estos motores, sobre todo en frìo.

No quiere decir que tenga mucho desgaste, es decir segùn el pistòn que montes en mil Kms. ya puede empezar a sonar sin que tengas que cambiarlo ya , PEEEEERO como acabas de pillar la moto y no hay garantìas de nada, si te gusta y te vas a quedar con ella, en el descanso veraniego abres el cilindro, aprobechas para limpiar la valvula y sustituir los rodamientos de la misma y montas un pistoncillo nuevo, casi seguro que tendràs que poner un "B" y asì ya te quedas tranquilo por una temporada.

Por cierto esa moto suena a gorda de carburaciòn.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

piston rip,y por lo que comentas estara el cilindro cuando lo abras..............suerte.mucha suerte.

porque creo que deberas nicasilar.

espero que me equivoque.de oidas diras,ostias de que va este tio?pero si el piston lleva bailando

mucho tiempo sobre la camisa.......imagina.

dudo que este en buen estado.

lo que no se,es como no ha roto ya.

un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...