Saltar a contenido

ACEITE RECOMENDADO PARA GASGAS EC300


Raulito_Caballitos

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    6

  • clopez

    5

  • The_big_evil

    5

  • Detacos

    5

  • 2 weeks later...

Pues yo al abrir una vàlvula de escape para limpiarla y sustituir los rodamientos ya se las que usan el Castrol, la carbonilla lo delata, si lo pones al 2% los que vayan detràs necesitan botella de oxìgeno etc. en cambio en la Vespa 200 y en el scooter del chaval va bastante bien por ser motores poco potentes y tener que llevarlos relativamente altos de vueltas. No puedes bajar mucho el porcentaje por que las caràcteristicas tècnicas son bastante mediocres etc,. Aun asi hay gente que le tiene apego a la marca y es uno de los màs usados.

Opino que a estas alturas hay aceites muchìsimo màs avanzados que con menores porcentajes de mezcla proporcionan una protecciòn superior en cualquier règimen y no dañan tanto el motor con los resIduos, son caros sòlo cuando se compran por que al rendir casi el doble cuestan lo mismo o incluso menos, tienes que llevar menos cantidad para el repostaje y la densidad de la mezcla no se aumenta tanto.

Entiendo que es un tema peliagudo donde las "pegatinas" a veces pueden màs que las fichas de caràcteristicas del producto , a nadie le va a gripar una moto con Castrol al 2% medianamente carburada pero al cabo del año en uso dominguero la carbonilla que acumula es màs que considerable y puede dificultar la apertura de la vàlvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, lo siento, pero no se como hay gente que defiende el TTS, sinceramente, es un aceite MEDIOCRE y el motul 710 le da 20 patadas en cuanto a calidad y protección, amén de la carbonilla generada por el tts.... Yo hago resistencias de variant, con motores que van todo el rato a 12000rpm y uso motul 710.... y ni un problema y una lubricación bestial, incluso con las altas temperaturas que alcazan los cilindros, que alguna que otra vez han estado funcionando hasta con autoencendido de la temperatura...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No puedes bajar mucho el porcentaje por que las caràcteristicas tècnicas son bastante mediocres etc,. Aun asi hay gente que le tiene apego a la marca y es uno de los màs usados.

Opino que a estas alturas hay aceites muchìsimo màs avanzados que con menores porcentajes de mezcla proporcionan una protecciòn superior en cualquier règimen y no dañan tanto el motor con los resIduos, son caros sòlo cuando se compran por que al rendir casi el doble cuestan lo mismo o incluso menos, tienes que llevar menos cantidad para el repostaje y la densidad de la mezcla no se aumenta tanto.

Entiendo que es un tema peliagudo donde las "pegatinas" a veces pueden màs que las fichas de caràcteristicas del producto , a nadie le va a gripar una moto con Castrol al 2% medianamente carburada pero al cabo del año en uso dominguero la carbonilla que acumula es màs que considerable y puede dificultar la apertura de la vàlvula.

No puedes bajar la mezcla porque tiene una viscosidad baja apta para usar en sistemas de engrase separado, no porque sea mediocre.

Estoy esperando a que algún "entendido" me explique como deduce la calidad del lubricante mirando sólo la ficha.

Está claro que el TTS no es de carreras, pero es de lo mejor que se puede echar para el enduro por relación precio - protección - limpieza.

El que compita en mx con una 125 estrujada mejor que eche A-747 ó Motul 800.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No puedes bajar mucho el porcentaje por que las caràcteristicas tècnicas son bastante mediocres etc,. Aun asi hay gente que le tiene apego a la marca y es uno de los màs usados.

Opino que a estas alturas hay aceites muchìsimo màs avanzados que con menores porcentajes de mezcla proporcionan una protecciòn superior en cualquier règimen y no dañan tanto el motor con los resIduos, son caros sòlo cuando se compran por que al rendir casi el doble cuestan lo mismo o incluso menos, tienes que llevar menos cantidad para el repostaje y la densidad de la mezcla no se aumenta tanto.

Entiendo que es un tema peliagudo donde las "pegatinas" a veces pueden màs que las fichas de caràcteristicas del producto , a nadie le va a gripar una moto con Castrol al 2% medianamente carburada pero al cabo del año en uso dominguero la carbonilla que acumula es màs que considerable y puede dificultar la apertura de la vàlvula.

No puedes bajar la mezcla porque tiene una viscosidad baja apta para usar en sistemas de engrase separado, no porque sea mediocre.

Estoy esperando a que algún "entendido" me explique como deduce la calidad del lubricante mirando sólo la ficha.

Está claro que el TTS no es de carreras, pero es de lo mejor que se puede echar para el enduro por relación precio - protección - limpieza.

El que compita en mx con una 125 estrujada mejor que eche A-747 ó Motul 800.

Creo que la diferencia de precio entre un aceite cómo un tts o uno con viscosidad más elevada y más temperatura en su combustión es pequeña para el problema que sebouefe evitar la seguridad que te proporciona y el extra de vida que puede proporcionar al motor.

Esa es mi opinión al respecto si lo tuviera que usar todos los días podría estar en acuerdo contigo pero radique es para uso ocasional creo que no va a suponer una diferencia notable en el cómputo global teniendo en cuenta las diferencias a favor de uno y de otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo al abrir una vàlvula de escape para limpiarla y sustituir los rodamientos ya se las que usan el Castrol, la carbonilla lo delata, si lo pones al 2% los que vayan detràs necesitan botella de oxìgeno etc. en cambio en la Vespa 200 y en el scooter del chaval va bastante bien por ser motores poco potentes y tener que llevarlos relativamente altos de vueltas. No puedes bajar mucho el porcentaje por que las caràcteristicas tècnicas son bastante mediocres etc,. Aun asi hay gente que le tiene apego a la marca y es uno de los màs usados.

Opino que a estas alturas hay aceites muchìsimo màs avanzados que con menores porcentajes de mezcla proporcionan una protecciòn superior en cualquier règimen y no dañan tanto el motor con los resIduos, son caros sòlo cuando se compran por que al rendir casi el doble cuestan lo mismo o incluso menos, tienes que llevar menos cantidad para el repostaje y la densidad de la mezcla no se aumenta tanto.

Entiendo que es un tema peliagudo donde las "pegatinas" a veces pueden màs que las fichas de caràcteristicas del producto , a nadie le va a gripar una moto con Castrol al 2% medianamente carburada pero al cabo del año en uso dominguero la carbonilla que acumula es màs que considerable y puede dificultar la apertura de la vàlvula.

Hay que ver la manía que le tienes al aceite este, eh? Normalmente me encantan tus aportes pero es tocar el tema aceites y...

Yo he usado tts, motorex, gro y últimamente hasta el de Repsol. No noto absolutamente ninguna diferencia. Cuando alguna vez me ha ensuciado algo más la válvula tengo claro que ha sido por llevar la carburación gorda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

[emoji85]

¡Que arden igual!

Que el inferior punto llama es debido a los solventes, en cuanto echas el de más alta viscosidad y punto llama en dosificación baja ¡también lo diluyes!

Por lo tanto también baja de viscosidad y se inflama igual.

Todos arden a unos 220 grados en iguales condiciones de test.

De hecho sintéticos y minerales arden parecidos, la ventaja es que los sintéticos dejan menos residuos y rompen película más tarde, NO que ardan a 500 grados, pues siguen siendo aceites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo doy mi opiniòn personal, normalmente basada en la experiencia. aquì las zonas son muy lentas y vas muy bajo de vueltas, serà por eso que deja tanta carbomilla y mancha tanto las fibras del silencioso, o a lo mejor tendrìa que usarse al 1.5% pero claro quien se atreve a aconsejar porcentajes con la tropa que hay por ahi adelante.

Bueno pues que haya paz, que yo no tengo nada contra el Castrol ese Sr. ni lo conozco de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nada,hay que volver a las latitas de Sopral mineral al 3% y se acabaron las polemicas.

fvibno.jpg

+ 1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo la latita,me vienen recuerdos.

Aqui en Ourense hay una gasolinera de esas de toda la vida de cuando la carretera pasaba por el centro y hasta principios de los 90 servian esas latitas.

Una vez vaciada en la moto,las ponian a escurrir en un embudo sobre un recipiente y el gasolinero cuando se aburria rellenaba latas vacias con ese aceite que gota a gota iba recopilando.

Las servian de nuevo,a precio de nueva, :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de todo eso, que no deja de ser en los 90, habìa en varias gasolineras un surtidor de "Mezcla" y servìa directamente la gasolina premezclada ya con el aceite, vete tu a saber que aceite y que proporciòn, y mucho antes y esto ya no lo he visto , si no que me lo han contado , tal era la impureza del combistible que se filtraba con un sombrero de paja, las ruedas de los coches y motos se cosìan a remiendos y a veces en las càmaras casi no habìa ya sitio material para poner un parche y nosostros hacièndole propaganda con nuestros debates a las grandes petroleras que son las Empresas màs mafiosas, contaminantes y devastadoras que existen, si es que eres un rapaz Catenario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...