Saltar a contenido

ACEITE RECOMENDADO PARA GASGAS EC300


Raulito_Caballitos

Recommended Posts

Bueno yo siempre he usado tts y ahora tts y gro, mis amigos también usan estos aceites y ninguno hemos tenido ningún problema de residuos, gripaje o desgaste prematuro, cambiamos pistón entre los 4000 y 5000km por precaución y sale todo perfecto así que seguiré usando estos aceites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    6

  • clopez

    5

  • The_big_evil

    5

  • Detacos

    5

Un compañero usó 1 lt de ATF Dexron en su Gas Gas pensando que era aceite de mezcla, y sin problemas. Con un serie 3a Sae 40 aún hubiera ido mejor y yo cuando me he olvidado el aceite alguna vez he echado 20W50 a la gasolina... y oiga, sin problemas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mynero cuidado que el compañero Detacos te puede dar una cátedra sobre SAES y compuestos del aceite muy extensa...
bienvenido sea lo que mediga enserio

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De tacos, entonces no recomiendas aceites tipo tts o gro que están sobre los 10€/l para los endureros de fin de semana?

No conozco a nadie que haya tenido problemas con estos aceites por lo menos de mi entorno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habiendo aceites especificos para la mezcla de gasolina de todas las calidades desde los de 12 euros para endurero de fin de semana hasta los de 20 euros el litro para retorcerle la oreja agusto sin miedo a gripar vamos a hacer la mezcla con aceite de coche como hace 30 años al 3 o 4% si yaaaaaaaaaaaaa jajajajaja!!!! eso es volver hacia atras en el tiempo cuando la eoca de las cotas sherpas y demas entonces en los manuales recomendaban sae 30 o 40 mas bien porque no existian aun aceites especificos para ello,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Habiendo aceites especificos para la mezcla de gasolina de todas las calidades desde los de 12 euros para endurero de fin de semana hasta los de 20 euros el litro para retorcerle la oreja agusto sin miedo a gripar vamos a hacer la mezcla con aceite de coche como hace 30 años al 3 o 4% si yaaaaaaaaaaaaa jajajajaja!!!! eso es volver hacia atras en el tiempo cuando la eoca de las cotas sherpas y demas entonces en los manuales recomendaban sae 30 o 40 mas bien porque no existian aun aceites especificos para ello,
estoy contigo yo uso siempre ipone racing samourai

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El compañero no ha dicho en ningún momento que recomiende esos lubricantes en detrimento de los específicos 2t... simplemente ha dicho que los ha utilizado en situaciones puntuales y perfecto. Yo no voy a dejar de usar mi GRO Synt7 porque a parte de irme de cine me sale el bote a 7,5 pavos pillándolo por cajas, y además que coño, es nacional! y tiene una muy buena gama de productos. Saludos Gaseosos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quería decir que nadie tiene problemas por usar un aceite u otro en la mezcla, porque nos referimos a "problemas" queriendo decir averias y esto se da mas por mala carburación que por aceite malo.

Otra cosa es que ensucien unos menos que otros, y la carbonilla es abrasiva, provocando un desgaste mayor pero imperceptible para nosotros, pues un mal ajuste del filtro de aire en su alojamiento (se me partió el fleje donde atornilla la palomilla en una MC 250) hizo que desgastara un pistón nuevo en un dia, cuando un aceite mediocre no lo hubiera hecho en un año.

Yo soy partidario de usar TTS o Motul 700 para uso endurero sea el que sea, pero no creais que los de mas viscosidad como el 800 ensucian mas, pues son los "auténticos" sintéticos y eso también se nota en la limpieza.

Uno excelente y que nadie menciona es el Bradol Jerez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

otra cosa a tener en cuenta es la temperatura ambiente de nuestra zona por ej:

aqui en andalucia que las temperaturas son mas altas se nota de llevar un aceite bueno a uno normalito ,sobre todo cuando cambias piston se ve el desgaste del cilindro si es verdad que aqui se mira mas los puntos de inflamacion del aceite ,

para los que teneis la suerte de vivir en el norte y la temperatura como norma general es mas baja no influye tanto la especificacion del aceite

aqui en verano para salir con la moto empieza la excursion a la primera luz de la mañana y para las 11:00 estas de vuelta o te asfixias de calor

en el norte tenesi mas suerte la temperatura es mas agradable

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo vengo usando el CEPSA 2T COMPETICION al 2% y debo decir que perfecto, lo uso desde hace bastante tiempo, primero en una CR 250 que tuve y ahora en la gaseosa, a 10 euros el litro, seguro que si te pones lo encuentras mas barato. Cumple mas que de sobra las especificaciones al igual que el antiguo TTs, el Gro y demas.

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Raulito_Caballitos

El aceite que dice nuestro compañero Loboestepario Gro synt 7 dicen que es el mismo que el Motul800 asque si me puedes decir donde lo puedo encontrar este aceite te lo agradezco, o si sabeis alguien si lo puedo encontrar en alcampo, carrefour, Lidl, motorrad o algun sitio de estos conocidos, la verdad esque ese no se donde lo venden, soy de (Getafe)Madrid.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El aceite que dice nuestro compañero Loboestepario Gro synt 7 dicen que es el mismo que el Motul800 asque si me puedes decir donde lo puedo encontrar este aceite te lo agradezco, o si sabeis alguien si lo puedo encontrar en alcampo, carrefour, Lidl, motorrad o algun sitio de estos conocidos, la verdad esque ese no se donde lo venden, soy de (Getafe)Madrid.

???

Quien dice eso???

No son ni parecidos, bueno sí, los dos son aceite... El Motul dobla en viscosidad al Gro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Pues despues de probar el gro globas smart 10w/40 y se que no es de mezcla os puedo decir que es el peor aceite que he usado

apenas 1500KM le cuesta trabajo egranar el cambio suena mucho y lo peor con tan solo 150 km sale el aceite muy liquido negro,vamos que parece el agua de limpiar la barbacoa,ahora eso si le he vuelto a poner el 10w/50 de castrol y y ase nota mucho mas suave

por cierto es una moto de 150cc

Para mi lo mejor Castrol Sunoco y motorex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...