Saltar a contenido

A mi moto le falta patada


oterito159

Recommended Posts

Como compruebo si abre la valvula de escape?

Sacando la tapa y mirando si se mueve el eje? Eso ya lo he hecho, y si se mueve

Otra forma podria ser sacando el escape y mirando por el hueco no?

Lo veo peligroso para mi salud... :shock:

Probare a sacar el separador a ver que pasa...

ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Manualmente, girando el mando de la valvula en el lado derecho del cilindro y mirando la propia valvula ya sea quitando la culata o la bufanda..puede que este montada al reves, asi casi ni funciona..

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manualmente, girando el mando de la valvula en el lado derecho del cilindro y mirando la propia valvula ya sea quitando la culata o la bufanda..puede que este montada al reves, asi casi ni funciona..

Un saludo

Vale ya lo he hecho. El fallo estaba en el centrifugo.

Al apretar la tuerca que sujeta la varilla al eje de la valvula de escape, deje que hiciera tope contra el tornillo, el centrifugo se abrio de todo y las bolas se fueron todas hacia abajo y la valvula quedaba siempre medio abierta, solo hacia el final del recorrido.

Eso me paso por cerrar la tapa del embrague antes de colocar cilindro y piston.

Ahora tengo que carburar otra vez la moto, porque ya la habia tocado de carburacion por todos lados, a ver si ese era el fallo.

Gracias a todos por la colaboracion

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me interesa el tema,porque a la mía yo pienso también que le falta patada arriba.en 2 mas o menos levanta rueda bien,pero en 3 pocas veces lo ha echo a no ser que sea picando embrague.

De bajos y medios va muy bien...pero desde que la tengo noto que le falta algo arriba.En navidades le puse pistón y limpié bien la válvula de escape que tenia bastante carbonilla,puede ser que se descolocaran las bolas del centrifugo?que comprobación puedo hacer para saber si están descolocadas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

al sacar la tapa derecha de la valvula de escape ya se ve.

si estan descolocadas la leva de la valvula de escape no estara en su tope inferior, estara a medio recorrido.

Yo por lo menos me di cuenta asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues ahora ya levanta mas facil la rueda, pero no es tan brusca como la del compañero, creo que por temas de carburacion, o porque la mia tenga hecho algo en el muelle de la valvula de escape o algo.

Yo la moto la compre usada, y no se si alguien modificó el muelle de la valvula para hacerla mas docil. ademas mi moto no es como ninguna gas gas que haya visto.

Es del 2005 y trae.

Horquilla marzzochi SHIVER 50 Factory Works de cartucho cerrado.

Las tijas para esa horquilla son diferentes por el diametro, y no se si el avance.

Amortiguador es sach (caca)

mi moto es mas alta que la de los demas (5 cm mas de altura libre al suelo)

El basculante tiene unas caidas diferentes.

Todo eso me da que pensar, que esta moto fue usada por alguien que modifico mucho la moto, no se si para competir, o para que, por lo que no se exactamente si esta de serie el motor, o si, por ejemplo el separador de la caja de laminas se lo han puesto para endulzarla, o si se ha cambiado el muelle de la valvula de escape por uno mas progresivo, o si que han hecho en ella.

Queria sacar el separador de la caja de laminas, pero he leido por algun sitio, que si la caja es boyesen (la mia lo es) y se saca el separador, que las laminas tocan dentro y se parten, cargandose el piston.

SE puede??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si aparte de carburación y el separador vas a llevar el contrapeso ese que venden para el encendido?

Lo del muelle de la válvula se que se hace para retrasar la apertura, tendrías que abrir para mirarlo. Me temo que te va a tocar repasar toda la moto para dejarla con la respuesta como tu quieres, porque si la modificaron para dulcificarla... aunque yo para mi y para lo que ando igual la preferiría como la llevas. Eso es cada uno

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El separador sin el no creo que puedas ir, sería jugar con las medidas que hay, pero sin el creo que no puedas

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Cuando miraste el centrifugo te fijaste en las arandelas que lleva para precargar el muelle? Es posible que le hayan añadido alguna. De todas formas llevas dos cosas que tienen mucho que ver con la respuesta dulce que comentas, una es la aguja NECW y la otra el separador. Por contra si llevas el encendido racing, el efecto es el contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que se puede quitar tranquilamente. Lo normal es que no lo lleven.

El separador? Yo juraría que todas llevan no? Las 300 mas gordo eso si, igual estoy yo equivocado

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que se puede quitar tranquilamente. Lo normal es que no lo lleven.

Si si vale, he buscado y tienes tu razon, lo que yo crei que era el separador era la misma caja de las laminas, lo que si he leido es que las boyensen como dice el autor del post se pueden partir por ir sin el, aunque tambien hay gente que ha ido asi y no ha tenido problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo creo que se puede quitar tranquilamente. Lo normal es que no lo lleven.

Si si vale, he buscado y tienes tu razon, lo que yo crei que era el separador era la misma caja de las laminas, lo que si he leido es que las boyensen como dice el autor del post se pueden partir por ir sin el, aunque tambien hay gente que ha ido asi y no ha tenido problemas

Si, pero en las 300, porque además de que la aspiración es mayor, se quedan unos milímetros más cerca. El cilindro 250 va sin separador. A saber porqué lo puso ahí el dueño anterior, quizás buscando amansar a la fiera, pues parece que lleva un encendido racing. También podría ser por despiste si llevó en algún momento un 300 y por la razón que sea tuvo que volver a montar el 250. A saber... Con la de cambios que lleva esa moto.

Yo quitaría el separador, y si sigue faltando punch es el centrifugo que le habrán precargado el muelle. Con el pistón nuevo, junta de cilindro, escape y válvula revisados, ya no queda más donde mirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que yo he visto, la valvula de escape tiene las mismas arandelas que marca en el despiece, y en la misma posicion. Lo que ya no se, es si han jugado con el espesor de dichas arandelas(porque en el despiece no vienen los espesores).

La aguja que llevo ahora mismo es la N1EF, por tema de enriquecer la mezcla mientras no se hace un rodaje en condiciones.

El encendido no lleva contrapeso.

El separador de la caja de laminas lo sacaré para probar, aunque con miedo a que se coma una lamina para dentro y haga un destrozo. Son laminas de carbono, que en teoria no dañan el piston si se rompen, pero vete tu a saber...

La verdad es que me encuentro con una moto con bastantes cosas hechas de varios dueños, y es complicado dejarla de serie, que es como mas me gusta. Ahora si, la horquilla es una gozada, nada que ver con la marzzohi de 45, pero el sach.... en cuanto pueda va a venir un olhins para casa aunque sea de segunda zarpa :lol: :lol:

La altura de la moto viene dada por el amortiguador, el sach es un pelin mas largo que el olhins .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...