Saltar a contenido

reten leva de embrague

Puntuar este tema:


endurero1988

Recommended Posts

endurero1988

Hola,el caso es que he notado que el reten de la leva de embrague de mi wr 250 rezuma aceite,¿para cambiarlo tengo que abrir motor?¿o se puede substituir sin abrir motor?

Me mosquea tener que abrir motor por un reten de 6 o7euros

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
normalmente se pueden sacar desde fuera con algun utensilio y maña.

He soltado el cable de embrague y tiro de ella pero no sale,haber si alguien lo ha hecho en esta moto concretamente,gracias compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, mirando un despiece de una WR250 del 2009, ya que no sabia si iba a ser igual que en la mía, tienes que realizar los siguientes pasos:

La palanca donde va el cable del embrague esta unida al embrague por un eje que atraviesa todo el motor hasta la prensa del embrague, donde hace fuerza.

Para quitar la palanca tienes que desmontar la tapa de embrague, luego debes desmontar la prensa (6 tornillos y quitar los muelles).

Después ten mucho cuidado al sacar los rodamientos de agujas planos con sus respectivas arandelas y recuerda la posición.

Una vez así deberías poder mover la palanca donde iba el cable con mucha facilidad (no para arriba, sino girándola). cuando lo hagas veras que la varilla que empujaba la prensa se mueve hacia afuera, cógela y desmontarla tirando de ella.

En ese momento podrás girar por completo la palanca donde iba el cable y después de girarla (no recuerdo cuanto ni en que sentido) podrás tirar de ella para arriba.

Por ultimo si no recuerdo mal el reten no lleva circlip así que necesitaras un destornillador plano y sacarlo haciendo palanca en los labios interiores.

Espero haberme explicado con un poco de claridad. de todas maneras si quieres ayudarte puedes mirar en endurorecambios.com los despieces de tu moto donde podrás identificar los elementos que te e descrito.

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
Hola, mirando un despiece de una WR250 del 2009, ya que no sabia si iba a ser igual que en la mía, tienes que realizar los siguientes pasos:

La palanca donde va el cable del embrague esta unida al embrague por un eje que atraviesa todo el motor hasta la prensa del embrague, donde hace fuerza.

Para quitar la palanca tienes que desmontar la tapa de embrague, luego debes desmontar la prensa (6 tornillos y quitar los muelles).

Después ten mucho cuidado al sacar los rodamientos de agujas planos con sus respectivas arandelas y recuerda la posición.

Una vez así deberías poder mover la palanca donde iba el cable con mucha facilidad (no para arriba, sino girándola). cuando lo hagas veras que la varilla que empujaba la prensa se mueve hacia afuera, cógela y desmontarla tirando de ella.

En ese momento podrás girar por completo la palanca donde iba el cable y después de girarla (no recuerdo cuanto ni en que sentido) podrás tirar de ella para arriba.

Por ultimo si no recuerdo mal el reten no lleva circlip así que necesitaras un destornillador plano y sacarlo haciendo palanca en los labios interiores.

Espero haberme explicado con un poco de claridad. de todas maneras si quieres ayudarte puedes mirar en endurorecambios.com los despieces de tu moto donde podrás identificar los elementos que te e descrito.

Un saludo y suerte

Muchisimas gracias alex,mas claro imposible,como ya sospechaba tendre que sacar la varilla empujadora,voy a hacer un par de salidas antes de verano y luego lo cambiare

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en la mayoría de motos no hace falta quitar nada. la leva sale girandola en un sentido. yamaha wr por ejemplo. y todas las de 50.

antes de desmontar nada yo lo miraria otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
en la mayoría de motos no hace falta quitar nada. la leva sale girandola en un sentido. yamaha wr por ejemplo. y todas las de 50.

antes de desmontar nada yo lo miraria otra vez

Solo hace el movimiento como cuando aprietas el embrague,nose si me explico,¿en la yamaha wr tienes que girarla en el sentido en el que gira cuando aprietas el embrague o al contrario?es la primera vez que se me va un reten de la leva y estoi un poco perdido con el tema

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la husqvarna WR 125 se quitaba como e descrito anteriormente. Los motores que no requieren del desmontaje de la prensa es porque "generalmente" tienen dicha varilla en el mismo lado del embrague.

Supongo que el de la WR250, pese a ser un diseño distinto, compara algunas ideas parecidas a las de la WR 125

PD: el sentido en el que gires la leva cuando tengas la prensa desmontada es indiferente, una vez la varilla empujadora se descoloque de la leva, esta girara loca

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

En sentido contrario no gira,prefiero no forzar y cargarme algo,voy a desmontar embrague y de paso reviso discos y separadores,aunque supongo que estara todo bien por que va fenomenal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No necesitas desmontar nada para sacar la leva completa, solo soltar cable de embrague, la giras en sentido contrario agujas del reloj y despues estiras hacia arriba, yo la saque asi para realizar el alargamiento de leva y que quedara el embrague como un hidraulico. Si quieres una leva para husqvarna wr 250 yo tengo una quitada barata jijijiji, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988
No necesitas desmontar nada para sacar la leva completa, solo soltar cable de embrague, la giras en sentido contrario agujas del reloj y despues estiras hacia arriba, yo la saque asi para realizar el alargamiento de leva y que quedara el embrague como un hidraulico. Si quieres una leva para husqvarna wr 250 yo tengo una quitada barata jijijiji, saludos

Eso es como si accionase el embrague¿correcto?para colocarla el mismo procidimiento pero al reves ¿no?

Por cierto gracias por la oferta pero lo que necesito es el reten no la leva jaja :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es justamente lo contrario, sueltas cable y la palanca volvera hacia atras y pierde toda la fuerza, es como llevarla 180 grados en direccion contrario agujas del reloj, y despues tiras para arriba y sale.Para montarla metes en la misma posicion que salio y la llevas en direccion agujas del reloj hasta poder enganchar el cable del embrague. Direccion de quitar C, desde arriba la llevas hasta abajo de la C, no se si me entenderas, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Hoy he vuelto ha intentar quitar la leva y no hai manera,suelto el cable y la leva no gira en sentido contrario a las agujas de reloj,¿deberia girar suave o debo tirar fuerte de ella?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo soltar girar y sacar hacia arriba, si no gira metele un poco de aflojatodo y deja actuar, despues prueba hazle un poco de fuerza hacia abajo y arriba a ver si se suelta un poco, a mi no me costo nada sacarla y eso que la mia era del 2001 pero eso si estaba flamante. Saludos

Esto es mio

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=23&t=146626&st=0&sk=t&sd=a&start=15

Dejame un correo y te mando fotos de la que tengo para que veas como es la forma de la leva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...