Saltar a contenido

Moto para viajar con ella y meterla en desierto

Puntuar este tema:


josecadiz

Recommended Posts

-En el moto verde 351 hay una noticia que te puede interesar, no te lo puedo escanear (porque no tengo escaner :oops: ), pero cito textualmente:

El dakariano antonio ramos acaba de presentar su nuevo conjunto de piezas diseñado para adaptar a raids las ktm 450 y 525, compuesto por depositos delanteros y traseros de plastico, cubrecarter y carede fibra, " road book" y "trip". El precio de la preparacion es de 4.000 euros, en el que no se incluye la puesta a punto de las suspensiones ni los instrumentos obligatorios de seguridad de la organizacion. Una vez montado todas las piezas, el peso del conjunto es de 135 kilos, y al quedar el centro de garvedad muy bajo la estabilidad es notable. Inf: Antonio Ramos. Tel.: 649 262 789.

Te pongo una foto de como queda echa con mi movil sobre la revista. El modelo es la 525. Muy mala calidad(la foto digo).

imagen226wc3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
-En el moto verde 351 hay una noticia que te puede interesar, no te lo puedo escanear (porque no tengo escaner :oops: ), pero cito textualmente:

El dakariano antonio ramos acaba de presentar su nuevo conjunto de piezas diseñado para adaptar a raids las ktm 450 y 525, compuesto por depositos delanteros y traseros de plastico, cubrecarter y carede fibra, " road book" y "trip". El precio de la preparacion es de 4.000 euros, en el que no se incluye la puesta a punto de las suspensiones ni los instrumentos obligatorios de seguridad de la organizacion. Una vez montado todas las piezas, el peso del conjunto es de 135 kilos, y al quedar el centro de garvedad muy bajo la estabilidad es notable. Inf: Antonio Ramos. Tel.: 649 262 789.

Te pongo una foto de como queda echa con mi movil sobre la revista. El modelo es la 525. Muy mala calidad(la foto digo).

imagen226wc3.jpg

Antonio Ramos , el murciano mas internacional...dicen los que saben que si el dakar fuera de ida y vuelta lo ganaría Antonio Ramos.

Comparti con el hace 10 o 12 años una ruta de Alhama hacia Almeria en un dia y es un tio cojonudo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me habéis dejado impresionado con tantas y tan detalladas respuestas que os agradezco de verdad.

No se me olvida la "convidá" a birritas helás y un fuerte saludo para tod@s.

Quien quiera se puede tomar un caldito, que esta noche hace un frío curioso.

Pues vivo en El Puerto de Santa María, estoy ya más cerca de los 40 que de los 30, he tenido unas pocas de motos, aunque ninguna de trail/enduro, hago algo de MTB y como os contaba en el primer correo he viajado unas cuantas veces con TT por Marruecos y el Sáhara, pero aunque se viaja muy cómo en coche no te puedes meter por todas partes con tanto ancho y tanto peso.

Empezando por el final.... ya me gustaría poder comprarme una PKL 525 de las que ha hecho PIKOLO, pero estoy seguro que se me van de presupuesto bastante.

Tengo que mirar con detenimiento todas las motos que me habéis recomendado. Una cosa que me preocupa es poder montar maletas rígidas o alforjas que me duren por lo menos ida y vuelta. He visto muchas fotos de soportes rotos. Por ejemplo la Honda FMX que me convence bastante no le veo yo una estructura muy adecuada para los soportes donde se montan las maletas, ¿verdad?

He visto que la FMX tiene una opción de sillín bajo. ¿Alguien sabe a qué altura queda al final?

La BMW GS650 creo que tiene también buena pinta para lo que busco.

Hoy, hablando con un mecánico, me ha recomendado una con refrigeración por aire, pues dice que menos las KTM que llevan el radiador muy protegido, con las demás es fácil que te lleves un chinazo con la consiguiente avería, que por ahí perdido no es muy aconsejable. No quiero problemas mecánicos evitables.

El mecánico me decía: Quillo, es que lo que buscas es muy difícil!!!

y yo le contestaba: pues pisha, eso es lo que hay! 8O

Reconozco que no es fácil, pero seguro que con lo puesta que está la gente por aquí, seguro que algo encontramos. Lo que está claro es que alguna va a caer.

Gracias! Me pongo a revisar el resto de motos de las que me habláis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene gracia, MUSTER, por allí, de Alhama a Nacimiento (Almería) es donde pensábamos estrenarnos unos amigos con las motos para ir preparándonos para el primer ataque africano en 2 ruedas.

Por el momento no me puedo gastar 10 o 12 mil euros en "motos". Voy a empezar con algo más discreto.

Saludos

Jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy, hablando con un mecánico, me ha recomendado una con refrigeración por aire, pues dice que menos las KTM que llevan el radiador muy protegido, con las demás es fácil que te lleves un chinazo con la consiguiente avería, que por ahí perdido no es muy aconsejable. No quiero problemas mecánicos evitables.

Tu mecanico lleva razon, lo mas fiable es una XR 600 y su peso no anda tan descabellado de lo que dices, aunque motos similares como la DR 600 djebel o la yamaha XT 600 no andan descaminadas, aunque por desgracia, esas motos ya no se fabrican.

Lo mas hierro que te puedes encontrar hoy en dia, y creo que la están dejando de producir es la XR 650, es un autentico avion y muy dura, aunque el arranque a patada echa atras a muchos.

Hoy en dia yo me pillaria una G650X, aunque tendria mucho cuidado en no romperle nada, porque es una moto demasiado "fina" para hacer travesias por el desierto :wink:

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a tod@s, ya me decidí por una, la Yamaha TT600R del 2004, ligera de peso, dentro de lo que cabe y llego al suelo medio bien. Lo que anda es escasa de autonomía, unos 150KM con los 10 litros del depósito. En fin, estoy contento y creo que es lo mejor que puedo encontrar.

Con las gomas mixtas creo que podré viajar y hacer pistas andando con normalidad, sin ir demasiado a jierro.

Os quería pedir vuestra opinión sobre tres o cuatro puntos del chasis de la moto donde le ha saltado un poquito la pintura metálica. Son puntos de "costura" del chasis. ¿Cómo de importante consideráis vosotros esto?

Saludos,

Jose

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...