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mendas

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mendas.

No se si no lei bien, pero entendi que te montaron un cilindro/piston de carrera larga y tu moto era carrera corta???

si es asi no es posible, en septiembre llegaron las 2013 y todas venian con motor largo, ahora bien, si alguien se ha equivocado (fabrica) y salieron algunas unidades asi... eso ya.... me callo.

Efectivamente: Mi motor (2012) es de carrera corta y le metieron un cilindro de carrera larga.

Quiero que quede claro que la moto (motor y chasis) es del 2012, mas que nada para evitar confusiones.

Para transformar a carrera corta se necesita cambiar el CIGUEÑAL completo no?? la biela creo que es la misma. Lo que cambia es la muñequilla del cigueñal que su anclaje con la biela es unos milimetros mas larga no?

Lo que es sin mas curioso es que con esta equivocacion de piezas (le pertenezca o no al motor) la moto siguiera funcionando perfectamente exeptuando el fallo de ralenti no?? os juro que la falta de potencia (si es que la havia) era inapreciable al menos a "nivel usuario" :oops: . Estos motores son la ostia pues!!

saludos

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Jaso eres un liante!!!!!

:lol:

Ya lo ha dicho Mendas, la diferencia está en el cigüenal, y como consecuencia cilindro más largo (milìmetros)

Bravo por los técnicos especializados.

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Jaso, una biela mas larga no hace una carrera mas larga. Simplemente el piston hace la misma carrera pero mas arriba o mas abajo en el cilindro.

Para cambiar carrera hay que cambiar la distancia de la muñequilla del cigueñal.

Y si la cosa funcionaba debe ser que la diferencia de carrera es minima entre un motor y otro. Pensad que para cambiar compresion jugamos con decimas o menos de milimetro. Pero no tendria demasiado sentido. Quiza sea que aun variando la carrera el PMS esta mas o menos en el mismo sitio respecto a la culata-cilindro aunque el piston luego baje mas.(¿junta de base del cilindro?¿cota z de las ktm?)

Joder, me gusta a mi esto de la mecanica.....

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El motor pasó de 52,25mm a 54,8mm de recorrido. Me extraña que esos 2,5mm extra no hayan causado un desastre! Como dice Jaso, deben haber jugado con la medida "Z" para dejar el pistón arriba en TDC, pero la compresión habría sido bastante más baja.

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El motor pasó de 52,25mm a 54,8mm de recorrido. Me extraña que esos 2,5mm extra no hayan causado un desastre! Como dice Jaso, deben haber jugado con la medida "Z" para dejar el pistón arriba en TDC, pero la compresión habría sido bastante más baja.

Pues eso pienso yo :roll: ..que a parte de la culata que salió deformada (tambien ahora se le ha puesto nueva) pues por lo demas todo correcto. (os recuerdo que previamente a llevarla a Pep se le hizo biela, piston y respectivos cojinetes y que no ha rodado ni 5 minutos con ellos, una vez montado seguia dando el mismo fallo).

El squix dió de 1,4..fué el detonante de la averia.

En fin..cada dia mas contento de la compra de una sherco, poco a poco me voy quitando el mal gusto, lastima que estamos fuera de temporada y no pueda degustarla como es devido :twisted:

salu2

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Correcto, no hay riesgo de "choque" entre piezas. Pero al quedar tan alejado el pistón de la culata, pueden haber reducido esta distancia rebajando el cilindro y colocando empaquetaduras muy delgadas. O incluso rebajando la culata, y ahi efectivamente la pueden dañar, porque 2mm es mucho.

Cuando se habla de daño en la culata no es como una 2T que se llega y se cambia una pieza sólida. En nuestras 4T culata significa toda la cabeza del motor desde el cilindro para arriba, con puentes de levas y guías de válvulas. Son palabras mayores.

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Cuando se habla de daño en la culata no es como una 2T que se llega y se cambia una pieza sólida. En nuestras 4T culata significa toda la cabeza del motor desde el cilindro para arriba, con puentes de levas y guías de válvulas. Son palabras mayores.

Cierto, esa es la autentica putada de las 4T si se jode la culata y tienes que cambiarla, aunque solo este jodida la culata y puedas aprovechar todo lodemas.... la diferencia de mano de obra entre aflojar y apretar 4 ó 6 tuercas y cambiar de una culata a otra (repito aprovechando TODAS las piezas,) guias retenes valvulas muelles arbol de levas casquillos etc.... es una pasta, y si enciam se ha fastidiado alfo y tienes que ponerlo nuevo ademas de la culata... menudo agujero en la cartera.....

Lo más habitual es que se rayen los puentes y el árbol de levas, y como no llevan cojinetes pues a cambiar culata. Ésto sucede por nivel bajo de aceite o incluso aceite inadecuado (la moda de los 10w60 que aportan poco flujo para muchos motores que incluso los recomiendan...), o fallo en el circuito de lubricación (bomba, obstrucción en conducto...).

También se puede deformar por un calentón, y más allá de perder el plano se puede deformar tanto que los puentes del árbol de levas queden desalineados, por eso hay un límite para planificar.

Y la popular avería de pisar válvulas, producida por avería en la distribución ó por la flotabilidad de las válvulas a altas rpm, esto se debe a unos muelles blandos o cedidos, ó válvulas de acero sin sus correspondientes muelles (a más peso requieren muelles más duros) y éste suceso es favorecido por las levas tan puntiagudas que montan, si fueran un poco más redondeadas no habría tanta flotabilidad pero quizás algún CV menos.

No viene muy al tema pero igual alguien se entretiene.

Saludos.

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En mi caso concreto, al haber montado un cilindro "largo" con un motor "corto" es evidente que el avance al encendido tampoco actuava correctamente..eso provocava un avance al salto de la chispa y supongo que sobrecalentava la culata por lo que la acabó deformando (recordemos que la electronica era para el motor corto, no largo).

Como bien comentais en las 4t es mejor no intentar intentar "trabajar las culatas" para corregir malformaciones por la cantidad de elementos mecanicos que se hayan en ellas. En mi caso no dudé ni un momento en poner culata nueva tambien.

Segun he podido averiguar hacia unos 6 meses que la moto "funcionava" con este error de montaje (cuando le hicieron piston y cilindro equivocados). Si ha rodado asi 6 meses no dudo que haya deformado la culata.

salu2

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En mi caso concreto, al haber montado un cilindro "largo" con un motor "corto" es evidente que el avance al encendido tampoco actuava correctamente..eso provocava un avance al salto de la chispa y supongo que sobrecalentava la culata por lo que la acabó deformando (recordemos que la electronica era para el motor corto, no largo).

Como bien comentais en las 4t es mejor no intentar intentar "trabajar las culatas" para corregir malformaciones por la cantidad de elementos mecanicos que se hayan en ellas. En mi caso no dudé ni un momento en poner culata nueva tambien.

Segun he podido averiguar hacia unos 6 meses que la moto "funcionava" con este error de montaje (cuando le hicieron piston y cilindro equivocados). Si ha rodado asi 6 meses no dudo que haya deformado la culata.

salu2

El encendido debe funcionar igual salvando el calado y el squish que le den.

Si lo dejaron muy avanzado es posible que te produzca sobrecalentamiento, pero la parte más castigada sería la cabeza del pistón.

En muchas preparaciones es habitual recolocar la muñequilla del cigüeñal para ganar carrera.

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Válvulas pisadas por desajuste es cuando hay un desgaste en los asientos y por ello la válvula sube y queda presionada por el taqué.

Las válvulas de titanio llevan asientos de cobre-berilio, son más blandos para no desgastar el recubrimiento de Ti de la válvula, pero también sufren más la erosión del polvo.

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