Saltar a contenido

para expertos..


mendas

Recommended Posts

Buenas compañeros!!

Pues mirad..soy recien adquisidor de una preciosa 300i del 2012. Toda una gozada de maquina, manejable,ligera, potente,comoda..en tan solo una hora ya me la hice mia! (impesable en otras marcas) es como si la hubera disfrutado durante años!! (es la sensacion que me llevé en primer momento)...todo positivo hasta ahora (provengo de una WR450, osea que era dificil superar el equilibrio de las japonesas..).

Pero siempre sale algun "pero", y en mi caso es el siguiente:

-me lleva loco averiguar un pequeño fallo que me hace, por eso invoco a los expertos en Sherco de este magnifico Foro de Enduristas para ver si a alguien le ha pasado lo mismo o es conocedor de esta inusual averia.

El fallo es el siguiente:

Quando la moto esta caliente (quando se estaviliza el ralentí despues de su arranque en frio) y la dejas unos 5-10 segundos en ralentí, de repente la moto se para. No es que baje de revoluciones hasta pararse ( las revoluciones son fijas y estables digamos a unas 1500-2000rpm) sino que hay algo que provoca su parada, como un corte de encendido o falta de combustible, por poner un ejemplo.

Lo he revisado absoluta y minuciosamente todo: conexiones electricas, cableado, limpieza de cuerpo de inyeccion, filtro, admision, gasolina etc.

La he llevado al taller de confianza (no es concesionario) para pasar por la maquina de diagnosis (multimarca) y borrar las posibles averias memorizadas y nada..

Se ha ajustado nivel de CO y RPM y nada..

No se que mas mirar..el conce mas cercano me pilla un poco lejos y las consultas pertinentes a mecanicos del sector no son muy fructuosas que digamos..

Todo apunta a un fallo electrico/electronico pero tampoco se descarta alguna falla mecanica....alguien se ha encontrado en la misma situacion?? alguna pista para seguir averiguando/descartando la averia??

saludos, gracias de antemano y larga vida a Sherco!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mendas

    12

  • CHORRO

    8

  • valvuli

    4

  • tesla

    3

Top Posters In This Topic

Eso que te han ajustado el CO y rpm QUE SIGNIFICA? HAN TOCADO ALGO O SOLO TE LO HAN DICHO?

Como hayan toqueteado tornillos y cosas y no puedan dejarla como estaba, malo,

El problema lo tienes en el mapa inyeccion, sera una version antigua y hay que reprogramar, solo lo pueden hacer en sherco, por lo que deberas hablar con un conce si o si, ademas como tendras que enviar la ecu y el cuerpo inyeccion asi te lo devolveran bien puesto a punto, por si han tocado algo que no debieran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Chorro..

El CO y RPM lo han regulado con la maquina de diagnosis tal y como nos indica el fabricante (por lo visto hay unos valores de maximo y minimo que se pueden regular). Se que se han provado los dos extremos sin resultado ninguno, pero tampoco se exactamente si lo han regulado a traves de un tornillo (se supone que si). Finalmente se ha dejado con los valores de fabrica. En todo caso la moto va perfecta igual que antes exeptuando el fallo, que no desaparece.

Te cojo la idea de la reprogramacion antes de pensar en algo mecanico :roll: ..

Para rasago: entre los cambios de marcha no se cala, ni siquiera si apretas el embrague durante un momento...si te paras o en una bajada con embrague apretado y la dejas en ralentí entre 5 y 10 segundos entonces si.

Hoy se baraja la posibilidad de un fallo en el cojinete inferior de biela, que supuestamente estaria agarrotado :? ...eso explicaria el comportamiento de la averia que aparece siempre estando en caliente (y contra mas caliente mas rapido se para). Estos motores no disponen de un "volante de inercia" muy voluminoso, por lo que qualquier esfuerzo "extra" podria hacer calar el motor a ralenti (un poco la explicacion de lo que esta pasando).

os sigo informando, mas que nada por tomar nota en futuras consultas ;)...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Chorro..

El CO y RPM lo han regulado con la maquina de diagnosis tal y como nos indica el fabricante (por lo visto hay unos valores de maximo y minimo que se pueden regular). Se que se han provado los dos extremos sin resultado ninguno, pero tampoco se exactamente si lo han regulado a traves de un tornillo (se supone que si). Finalmente se ha dejado con los valores de fabrica. En todo caso la moto va perfecta igual que antes exeptuando el fallo, que no desaparece.

Te cojo la idea de la reprogramacion antes de pensar en algo mecanico :roll: ..

hazme caso, y acertaras, lo que dices que te pasa es eso, lo demas que te cuentan son casos excepcionales que han ocurrido pero no es el tuyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, la suerte esta hechada señores...moto en el mecanico y a la espera de una consulta a sheco para verificar la averia :cry: antes de entrar a operar .

Chorro le he comentado lo de la repro y dicen que se lo consultaran dircetamente a sherco antes de hacer o tocar nada mas..

tesla, en caso de abrir motor (seria ultima opcion), hay ordenes de revisar absolutamente todo para no dejar escapar nada.

os voy informando de como esta el "patio"..me temo que para mi ya se ha acabado la primavera.

gracias por las respuestas, son de mucha ayuda :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de esto de inyecciones no se nada más que alguna experiencia, te lo preguntaba por si podía ser el potenciómetro de la inyección pero no tardaría ni 10 ni 5 segundos, en un segundo tras soltar acelerador y coger embrague tendería a calarse, y se calaría.

No sé si estando tocado siempre es igual el fallo, pero bueno imagino al del taller se le habría ocurrido de ser así.

Suerte, ya contarás como acaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Conozco tres casos con lo mismo, entre ellos el mío. Lo que dice Chorro es lo que nosotros hemos hecho, solucionado... Por ahora.

+1, en la 2013 le pasaba, mandaron a fabrica injector y centralita y tema resuelto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muy normal no es,que motos practicamente nuevas ya tengan estas cosas,

yo tengo una 2012 y la verdad es que va bien,pero hy en dia todas las enduro van bien,y decir tambien que he sufrido muchas reparaciones y pijadas en estas motos.

anteriormente tuve dos ktm 450 y cero problemas.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema aparecio en las 2013, cuando modificaron culata, piston y cigueñal, y cambio el cubicaje de la moto a 304 cc.

Utilizaron el mismo mapa (aparentemente funcionaba) que en la anterior 2012 pero con 290 cc. y el resultado fue que con la moto ya en la calle se encontraron con esto. solucion nuevo mapa modificado y adaptado a las nuevas condiciones del motor y listo.

Yo ya me pelee y mucho con esto alla por septiembre del 2012 cuando llego la primera 13. al final la solucion fue esa, y en sherco no se lo podian creer.

A todas las 2013 hay que hacerlo. (si se para)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mendas comenta que tiene una 12 , si este problema aparecio en la13??

No sera que te han vendido una moto con una version de centralita que no se corresponde ??

Ya nos contarás. .

en cuanto a problemas de la 12 yo se de unos cuantos pero ese no

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...