Saltar a contenido

una duda de cilindro


Recommended Posts

buenas compañeros del foro,explico un poco el tema,la moto es una Suzuki rm 125 del 2003,ultimamente tenia muy poquita fuerza y desarme el cilindro y vi que el piston tenia mucha holgura,al sacar el cilindro y verlo bien no tiene ningún arañazo pero en la parte superior(pegado a la culata) tiene un escalon de unos 2mm de largo a todo el redondel del cilindro que se nota un poco al tacto,lo e medido y mas menos tiene 54.000 que es lo que pone en el manual,el piston lo e medido y tiene 53.850 lo que si se sale del margen según el manual,mis dudas vienen aquí..el manual dice que su medida seria 53.965 que corresponde con el b que es el mismo que e desmontado entonces yo compro otro b monto y a correr o tengo que pulir por el escalonillo que lleva el cilindro y luego aver que piston le toca?cuantos mm come el pulido? aver si luego no encuentro piston,estoy liao con el tema,ya se que es un tochaco y perdón,agradezco cualquier ayuda

un saludo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te sirve yo lo que hago es enviar cilindro y pistón con la culata a Bud Racing Zaragoza, allí ven el estado si se puede lapear el cilindro lo hacen a un coste económico y me ponen el pistón adecuado que al final lo he de comprar en uno u otro sitio, por tanto pagando el pulido y los portes tengo ajustado todo correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas,gracias por contestar compañero,la verda que aun sigo liado con el tema,lo e llevado a un par de torneros de donde yo vivo y ninguno sabe decirme nada,uno de ellos me dijo que el escalon que lleva el cilindro no se quita con el pulido,que el pulido es para hacerle como unas arañacicos por dentro para que lubrique,asique aun sigo sin saber que hacer....la solución que tu me dices supongo que estaría bien aunque cuanto cuesta mas menos la operación??supongo que un sitio especializados como es ese tendrán muy un cuenta las tolerancias y todo eso no?????y una preguntilla para ti xxmen que tal tu experiencia en general con la rm125,a mi me esta poniendo la cabeza loca jeje....aver si con un piston nuevo se le quita toda la tontería

un saludo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea, que entre el pistón nuevo y el cilindro usado habria una tolerancia de 0,035 mm, o lo que es lo mismo, 35 milesimas. Si has medido bien, esa tolerancia es correcta para ese diametro.

Por otro lado, ese escalon que notas en la parte alta, de cuanto es ??

Que diferencia de medida hay entre la zona del cilindro donde hay desgaste y de donde no lo hay ??

Si hay escalon, los segmentos pueden chocar ahi, y romperan, en plan economico, puedes subir el cilindro alguna decimita, así los segmentos no chocaran, el motor te ganará estirada y te perdera par abajo.

Esos escalones se forman por horas de funcionamiento, y por aguantar pistones gastados que lo que hacen es golpear el cilindro y provocar estas cosas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas masmacho ,pues si se supone que con las medidas estaría dentro de la tolerancia, la verdad que no lo medí yo personalmente, me lo hizo un vecino que tenia un calibre de esos pequeños para medir el hueco,pero vamos que abra un mas menos de 10 milésimas, ahora que se que un pulido no come material lo que me preocupa es el escalón que hay que dije que era de unos 2 mm de largo pero son 5 por lo menos..no se la diferencia que hay, pero el cilindro tiene 54000 y a partir del escalón para arriba es donde ensancha.. Cuando me dices que los segmentos chocan te refieres al recorrido del pistón cuando baja??el escalón esta a la altura de los segmentos mas menos cuando el pistón esta arriba montado en el cilindro.Que me aconsejáis que haga??'

Lo del motivo pues seguro que tienes toda la razón porque el pistón había perdido mucho, aunque también creo que tiene mucho que ver que el circuito que tenemos aquí es polvo y tierra suelta

Un saludo y gracias por la ayuda..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...