Saltar a contenido

Ahora les toca a las bicis...

Puntuar este tema:


ribotone

Recommended Posts

Hola

Con esto de la bici pasa como con todas las actividades que se popularizan, y es que aparece el problema de la masificación.

Está pasando con las bicis, con el esquí, con el senderismo, con el buceo etc, y gran parte de esta "popularización" de estos deportes se la debemos a los señores de "Decarton", entre otros.

Ahora todo Dios esquía, bucea, hace senderismo o snowboard y así pasa, que da asco de ir a ciertos sitios porque estan de gente hasta la bandera, la mayoría de la cual no tiene ni puta idea de lo que es el ski, el snowboard o el senderismo, pero como se han puesto de moda y ahí están.

Esto de la "democratización del deporte" está muy bien pero trae estas consecuencias.

El tema de las bicicletas en determinados lugares estaba cantado que tarde o temprano iba a traer problemas, porque lo que descgraciadamente es cierto es que cuando a la gente le da por ir a un determinado lugar a hacer lo que sea, al final en sitio en cuestión acaba arrasado.

La culpa no es del Decathlon, todo el mundo tiene derecho a disfrutar del campo y no todo el mundo puede permitirse un desembolso económico importante para comprarse una bici de 1500€

La culpa es la misma que en el caso de las motos, es un problema de educación medio ambiental.

El otro dia sin ir mas lejos, circulando por un carril bici cerca de mi pueblo, nos encontramos con un grupo de colegiales de 8-10 años que estaban comiendo su bocata en el parque por donde transcurre la via ciclista. Nos tuvimos que detener porque la "zoquete" de la profesora había sentado a un grupo de niños en la misma via y además fuè la primera en acelerar el paso cuando llegamos a su altura, dejando a los niños en medio del paso y salir sin darse ni media vuelta, hasta el punto en que tuvimos que esperar a que los niños abandonasen la via. No solamente no pidió disculpas sino que no enseñò a los niños que para que te respeten lo primero es respetar y que aunque estès en una zona pública en ella hay ciertos caminos o pasos que son para otros usuarios. Esta profesora perdió una gran oportunidad de educar a sus alumnos para el futuro. No todo son matemáticas o Idioma, la vida es respeto y educaciòn

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    5

  • Catenario

    4

  • Yeti

    4

  • blata

    2

Top Posters In This Topic

Hola

Con esto de la bici pasa como con todas las actividades que se popularizan, y es que aparece el problema de la masificación.

Está pasando con las bicis, con el esquí, con el senderismo, con el buceo etc, y gran parte de esta "popularización" de estos deportes se la debemos en a los señores de "Decarton"que han convertido a la mitad de la población en deportistas de élite.

Ahora todo Dios esquía, bucea, hace senderismo o snowboard y así pasa, que da asco de ir a ciertos sitios porque estan de gente hasta la bandera, la mayoría de la cual no tiene ni puta idea de lo que es el ski, el snowboard o el senderismo, pero como se han puesto de moda, ahí están.

Esto de la "democratización del deporte" está muy bien, pero trae estas consecuencias.

El tema de las bicicletas en determinados lugares estaba cantado que tarde o temprano iba a traer problemas, porque lo que desgraciadamente es cierto es que cuando a la gente le da por ir a un determinado lugar a hacer lo que sea, al final en sitio en cuestión acaba arrasado.

Estoy contigo. Que es eso de que un mileurista pueda permitirse actividades propias de otras clases sociales mas nobles. Los curreles a trabajar 10 o 12 horas al día y así no estorban a las élites.

La solución pasa por poner la bici más barata a 6000 euros, una licencia de buceo o sky de 3000 Euros al año para que no se mueran de asco los que se merecen de verdad poder hacer todo tipo de deportes.

La plebe cree que tiene derecho a todo...

En fin

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre paisano yo creo lo has pillado por donde no es, creo que quiere decir que la gente que se acerca a las cosas por moda no las cuida, porque en realidad no le gustan, lo hacen por moda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre paisano yo creo lo has pillado por donde no es, creo que quiere decir que la gente que se acerca a las cosas por moda no las cuida, porque en realidad no le gustan, lo hacen por moda

+1 :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira que me jode porque llevo toda la vida montando en bici por la sierra, desde que tenía la mítica Otero rígida :mrgreen: :mrgreen: y después de los miles de veces que hemos bajado por esa zona, siempre hemos ido por los senderos marcados, simplemente porque hay tantos que nunca nos ha hecho falta abrir ninguno nuevo. Pero vamos, que a este paso, lo más que se va a poder hacer es jugar a la play...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un saludo, yo voy a contar una anecdota, que siempre cuento al respecto,

me he criado en una urb, muy proxima al parque de nieve del xanadu (arroyomolino)

hace 20 años mas o menos, tenia un tramo justo en esos terreros, donde entrenar de cara a los fines de semana , esos terrenos eran un coto, como casi todos por aqui, venia la gc nos llamaba la atencion y tal, pero sin mas consecuencias, luego ya empezaron con las consecuencias, luego ya se hizo imposible montar, por las sanciones por delito ecologico, que si erosionabamos, que si asustabamos a la fauna, etc manda huevos

lo siguiente fue, que el propietario vendio los terrenos y el que los compro, cogio una motoniveladora y explano casi 10km a la redonda, para hacer el centro comercial y los accesos,

entonces me quedo claro, como es la cosas, si cuatro personas o mas, montan en moto, bici, 4x4, por un terreno, se llama deforestar, erosionar y destruir la naturaleza

pero, cuando una persona que TIENE CUARTOS, explana 10 km a la redonda, para la creacion de un centro cormercial, se llama urbanizar, revalorizar socialmente una zona y demas, donde estan eso talibanes ecologetas, cobrando por de bajo, ahi dejo mi anecdota que sera la misma de mucho de vosotros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comenta Blata me suena, pero en las Navas del Marqués: multa un domingo por la mañana por unos bosques que eran ZEPA, y no sé cuantas historias más, y el lunes siguiente entraron las máquinas para hacer una urbe y un campo de golf, resultado: no sé cuantos miles de pinos arrasados, animales con su hábitat destruido... en fin, de locos.

Y hace pocas semanas, leí esto, que manda cojones el asunto, que ya aparece hasta en la WIKI, resultado: TODOS ABSUELTOS

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_la_Ciudad_del_Golf

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por eso te digo yeti todo esto es una gilipollez que se han inventado algunos talibanes para sacarse unos buenos cuartos y ponerle puertas al campo ojo que no estoy diciendo que todo valga pero seguro que si se consensuaran entre los usuarios del campo llamale ciclistas 4x4 motos y demas con la administraciones , seguro que se podria hacer zonas de uso y otras descanso y otras por supuesto no utilizables pero claro entonces no seria negocio para ellos

por otro de que sirve la tan necesitada carnet verde para montar en el monte si van a seguir no dejandote montar en ningun lado para estar mas controlados todavia y saber donde enviar las sanciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En España, no nos pondremos de acuerdo en la vida los diferentes colectivos, y encima nos acusaremos entre nosotros de que la culpa es del "otro", es lo mismo que los políticos con el "y tú más"

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
un saludo, yo voy a contar una anecdota, que siempre cuento al respecto,

me he criado en una urb, muy proxima al parque de nieve del xanadu (arroyomolino)

hace 20 años mas o menos, tenia un tramo justo en esos terreros, donde entrenar de cara a los fines de semana , esos terrenos eran un coto, como casi todos por aqui, venia la gc nos llamaba la atencion y tal, pero sin mas consecuencias, luego ya empezaron con las consecuencias, luego ya se hizo imposible montar, por las sanciones por delito ecologico, que si erosionabamos, que si asustabamos a la fauna, etc manda huevos

lo siguiente fue, que el propietario vendio los terrenos y el que los compro, cogio una motoniveladora y explano casi 10km a la redonda, para hacer el centro comercial y los accesos,

entonces me quedo claro, como es la cosas, si cuatro personas o mas, montan en moto, bici, 4x4, por un terreno, se llama deforestar, erosionar y destruir la naturaleza

pero, cuando una persona que TIENE CUARTOS, explana 10 km a la redonda, para la creacion de un centro cormercial, se llama urbanizar, revalorizar socialmente una zona y demas, donde estan eso talibanes ecologetas, cobrando por de bajo, ahi dejo mi anecdota que sera la misma de mucho de vosotros

Y añado que esa zona es parque regional y que desde hace muchos años hay un asentamiento ILEGAL en la misma orilla del rio que nadie quiere ver, eso si, les cobran sus impuestos y les dejan engancharse luz y agua para que las energéticas pillen su parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...