Saltar a contenido

Reglaje de valvulas


jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Saludos compañeros!!!

Necesito consejo. Mi WRF 250 tiene mas de 12000 Km, la mayoria de ellos y en sus primeros años de vida de suaves pisteos. Me planteo si hacerle hacer un reglaje de valvulas. La moto arranca a la primera en frio y caliente tanto con boton como con palanca. A esta se le nota buena compresion. Funciona todo perfectamente.

Vale la pena hacerlo?

Notare alguna mejora?

Preveire alguna futura averia?

O sigo el consejo aquel de si algo va bien, mejor no tocarlo?

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si ves que la moto va bien y si arranca a la primera no se lo agas, en e momento que le cueste arrancar pues acle una revision que igual si le toca pero vamos que mientres vaya bien yo no tocaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba si está dentro de tolerancias.

Si no lo está hazlo.

Si lo está no.

Si esperamos a que de síntomas será cuando una o más válvulas se pisen y ya tendremos tocados los asientos y las válvulas, poco o mucho, pero tocado.

Eso sí, cada uno hace con su moto lo que le parece, que para eso es suya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jinetenocturno

Gracias a los dos...pero ahora me quedo igual, jajajaja al 50%

Rasago, esta claro que cada uno hace lo que quiere, o lo que puede con su moto, pero supongo que uno de los fines del foro es consultar, pedir y dar consejos.

Agradezco los vuestros.

V'SSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hazle caso a Rasago.

Con esos kilómetros, ya toca "mirar".

Si esperas a que falle será muy difícil de detectar. Es como la miopía, va ocurriendo poco a poco y no te das cuenta hasta que alguien a tu lado ve mejor que tu.

No es un fallo de hoy si voy bien y mañana no arranco. Es una cosa progresiva. A lo mejor ajustas las válvulas y resulta que va mejor que ahora, ya que puedes tener alguna que no este trabajando al 100%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mirar la tolerancia es un momento quitar tapa de balancines, poner en PMS y meter las galgas. Si no tienes las galgas en la ferreteria no valen mucho. ajustarlas no es mucho mas pero mirarlo te curas en salud.Tambien decir que contra mas al limite va mejor la moto pero tenerlo fuera de tolerancia puede producir algun fallo importante a largo plazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy dándole vueltas a la cabeza con el asunto, y no soy capaz de visualizar cómo puede el desgaste de una leva, de una pastilla de ajuste/empuje o de la punta de la válvula producir una avería por "pisar a destiempo"; sólo soy capaz de imaginar un menor recorrido de apertura de válvulas, empezando más tarde y acabando antes de tiempo su periodo de apertura; fenómenos éstos que perjudican el rendimiento del motor pero no soy capaz de relacionar con una rotura.

¿Qué estoy pasando por alto?

Pd. El desgaste asiento de válvula es lo único que soy capaz de imaginar que redujese la holgura como para adelantar la apertura, pero los pocos que he visto en su momento en automoción eran mas dados a perder el perfil del asiento por un lado por desgaste de parte del mismo como por otro por acumulación de resíduos, y llegado el caso también abriría la valvula "desde más adentro". No sé, me pierdo con la idea de cómo "romper".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo entendido que el problema es que se quedan pisadas, porque se desgasta el asiento, y entonces la valvula cierra mas arriba y llega a quedarse abierta sin nada de holgura.

mirarlo como dicen, es un momento, y te aseguras. Yo se lo mire a la mia cuando la compre, con 7000km y estaba perfecta y este verano volvere a mirarlo para asegurarme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy dándole vueltas a la cabeza con el asunto, y no soy capaz de visualizar cómo puede el desgaste de una leva, de una pastilla de ajuste/empuje o de la punta de la válvula producir una avería por "pisar a destiempo"; sólo soy capaz de imaginar un menor recorrido de apertura de válvulas, empezando más tarde y acabando antes de tiempo su periodo de apertura; fenómenos éstos que perjudican el rendimiento del motor pero no soy capaz de relacionar con una rotura.

¿Qué estoy pasando por alto?

Pd. El desgaste asiento de válvula es lo único que soy capaz de imaginar que redujese la holgura como para adelantar la apertura, pero los pocos que he visto en su momento en automoción eran mas dados a perder el perfil del asiento por un lado por desgaste de parte del mismo como por otro por acumulación de resíduos, y llegado el caso también abriría la valvula "desde más adentro". No sé, me pierdo con la idea de cómo "romper".

Esto en motores más normales no pasa salvo que el asiento o válvula se desgaste y quede luz que los queme ya que tiende a pasar lo que tú dices, se desgasta la leva, luego abre más tarde cierra antes y suena más por el exceso de holgura, que acelera el desgaste, no hay problema, se desgasta el vástago de la válvula y pasa lo mismo que con desgaste de leva, pero estos motores llevan válvulas que tienden a estirarse al calentar, como todas, pero que pueden ir ganando longitud poco a poco por no recuperar su medida en longitud al enfriar del todo, eso es muy a largo pero siempre tenderán a desgastar asientos y, sobre todo, la válvula donde asienta, esto hace que pierda tolerancia y en caliente se pisen, quema asiento y válvula, si se deja y deja cuando "canta" es tarde, algo ya habrá tocado.

Ten en cuenta que la tolerancia es de unas 6 centésimas entre la máxima y mínima recomendada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para evitar esos desgastes y silenciar esos ruidos los motores de los coches llevan empujadores hidraulicos,

Aunque no lo notes la moto es mas ruidosa pero nos vamos familiarizando con un ruido,si está fuera de tolerancia y ajustas si notaras que el motor va mas suave y hace menor ruido, yo comprobaria pero ten en cuenta que las de admision y las de escape no debe tener lo mismo admision 0.15-0.20mm y escape 0.20-0,25mm porque normalmente las de escape se calientan mas y por lo tanto dilatan mas, cuando esten pisadas a tope las de admision se miden las de escape despues hace el cruce y cuando esten las de escape pisadas a tope se mide las de admision

Perdon por el tocho :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...