Saltar a contenido

Traspasar numero de un bastidor a otro


LoneWolf_yamaha

Recommended Posts

Hay veces que no sabes si borrar o no borrar:

-si se borra hay personal que se mosquea, y otros que lo ven bien porque no es bueno airear estos temas

-si lo dejo unos opinarán que está bien saber "lo que no se debe hacer" para que otros aprendan, y otros les gustará para hacer escarnio público

Así que ya me contaréis chavales, somos todo oídos las madres superioras del foro.

Paz hermanas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi se me quemó la moto las pasadas navidades por culpa de un vecino y tengo el chasis guardado sin saber qué hacer con él, porque podria venderle pero me jode que pueda servir para dar de alta alguna moto robada. Y eso que la documentación está en regla y el seguro que me ha indemnizado me da su consentimiento para disponer de él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi se me quemó la moto las pasadas navidades por culpa de un vecino y tengo el chasis guardado sin saber qué hacer con él, porque podria venderle pero me jode que pueda servir para dar de alta alguna moto robada. Y eso que la documentación está en regla y el seguro que me ha indemnizado me da su consentimiento para disponer de él.

Haces bien

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se pùede dudar de ti,de lo que has hecho,de que lo lean y te copien,de que fomente la delincuencia,y por supuesto el taller que ha hecho eso es directamente para chaparlo y darle un palo en el coco al listo que te hizo el trabajo.

mi opinion es igual,pido a los mods que cierren el tema,prque es bastante escamoso.

ya tenemos suficientes lios los endureros como para que nos encalomen encima que vamos de ilegal en otros aspectos...

reitero.:

a los señores mods,porfavor borrar el hilo,es lo mejor para todos. y asi no se da ideas a quien no deba de tenerlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440
A mi se me quemó la moto las pasadas navidades por culpa de un vecino y tengo el chasis guardado sin saber qué hacer con él, porque podria venderle pero me jode que pueda servir para dar de alta alguna moto robada. Y eso que la documentación está en regla y el seguro que me ha indemnizado me da su consentimiento para disponer de él.

Opino lo mismo, pero tambien decir que hay mucha gente que en su dia compraron motos de motocross legalmente y que les cuesta mucho homologarlas y buscan chasis con documentación para poder salir al campo. Volviendo al tema principal, lo peor es que existan talleres que hagan eso y dudo mucho que sea el único.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bueno esta claro que lo que hiciste es completamente ilegal, y ni que decir que los del taller es peor aun, pero lo que lo supera es que lo publiques, y también tengo que decirte que ese chasis tenia numero y aun que lo borrasen se puede sacar con los equipos adecuados y de esos tienen las autoridades competentes, osea puede ser cuestión de tiempo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Igual soy yo el raro... Pero si NADIE aceptase piezas de origen dudoso, yo no tendría que dormir sentado en mi moto. Y si hay algo más cantoso que un chasis sin número, no lo conozco.

Si es que somos la hos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LoneWolf_yamaha

Yo solo publique esto para poder ayudar a gente que pueda estar en una situacion parecida a la mia. Lo publique como curiosidad. Esta bien saber que se puede troquelar un chasis, igual que esta bien saber como se hace un puente o como se abre un bloqueo sin llave. Cualquiera puede encontrarse en la situacion de tener que usar esta informacion para solventar problemas en su propia moto. Si alguien quiere dedicarse a hacer actos ilicitos con esta informacion, pues es su problema y su responsabilidad. Os pensais que el que quiera robar una moto no va a hacerlo porque no encuentra como hacerlo en el foro? Vengaa porfavor, si te interesa robar una moto, te buscaras tu mismo la vida localizando sitios donde troquelen chasis, o buscando libros de automocion en los que pueda deducir como hacer un puente; no es necesario recurrir a un foro para obtener esta informacion.

Es mas, yo no he puesto en ningun momento el nombre del taller. Quien quiera troquelarse un chasis ya se buscara la vida. Mi comentario sirve para afirmar que se puede marcar un bastidor, pero no digo donde. Todo el mundo sabe que se pueden comprar armas en el mercado negro, pero nadie sabe donde esta ese mercado no? Solo lo saben los que se dedican a esto. Pues ya está, no? Quien se dedique a robar motos ya sabra donde falsificar documentos, y quien no se dedique, dudo que empieze ahora solo por leer estos comentarios.

Aun y asi, boremos el post si lo veis necesario.

Todo de buen rollo eh! No ataco a nadie. Solo doy mi humilde opinion.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me he referido en ningún momento a que si no se publicase en los foros cómo troquelar un número de chasis, no se robarían motos. Lo que digo, y creo que no me equivoco ni un pelo, es que si nadie comprase piezas de origen dudoso o si directamente se denunciasen estos "tratos", no habría tanto robo.

Seguramente si vas a un chatarrero decente con una bobina de 200kg de cable, éste te preguntará por su procedencia. Al igual que si a mi alguien me intenta vender algo de origen dudoso, yo me aseguraría de su procedencia. En Internet he visto hasta una KTM 125 del 2010 impoluta (chasis vendido, como no), desmontada entera sobre una sábana y vedida a piezas. Y las piezas vuelan, porque a la gente le da igual de dónde vengan. O ves 4 despieces de distintas motos, que lo único que tienen en común es que sus vendedores son increíbles, porque todos tienen el mismo número de teléfono y... Chasis vendido, por supuesto.

Sin malos rollos, un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
Yo solo publique esto para poder ayudar a gente que pueda estar en una situacion parecida a la mia. Lo publique como curiosidad. Esta bien saber que se puede troquelar un chasis, igual que esta bien saber como se hace un puente o como se abre un bloqueo sin llave. Cualquiera puede encontrarse en la situacion de tener que usar esta informacion para solventar problemas en su propia moto. Si alguien quiere dedicarse a hacer actos ilicitos con esta informacion, pues es su problema y su responsabilidad. Os pensais que el que quiera robar una moto no va a hacerlo porque no encuentra como hacerlo en el foro? Vengaa porfavor, si te interesa robar una moto, te buscaras tu mismo la vida localizando sitios donde troquelen chasis, o buscando libros de automocion en los que pueda deducir como hacer un puente; no es necesario recurrir a un foro para obtener esta informacion.

Es mas, yo no he puesto en ningun momento el nombre del taller. Quien quiera troquelarse un chasis ya se buscara la vida. Mi comentario sirve para afirmar que se puede marcar un bastidor, pero no digo donde. Todo el mundo sabe que se pueden comprar armas en el mercado negro, pero nadie sabe donde esta ese mercado no? Solo lo saben los que se dedican a esto. Pues ya está, no? Quien se dedique a robar motos ya sabra donde falsificar documentos, y quien no se dedique, dudo que empieze ahora solo por leer estos comentarios.

Aun y asi, boremos el post si lo veis necesario.

Todo de buen rollo eh! No ataco a nadie. Solo doy mi humilde opinion.

Un saludo!

Estoy de acuerdo.. pero ponerlo en un foro público es dar mala imagen.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poderse se puede....

Pero no se debe....

Si se hace, será de forma truculenta ya que eso no es legal y lLa fabrica no lo VA HACER NI DE COÑA!!!!!!!!!!!!!!!!! lo hará si SE compra el chasis nuevo... si no IMPOSIBLE , y el que diga que alguna vez lo ha hecho no me lo creo ni aunque me vengan con papeles que lo demuestren....

Mi consejo es que te deshagas de el y apechuges... Pero si lo al final lo haces cuidado en la itv que si te enganchan TE CAGAS POR LAS PATAS COLEGA... Pilla una gas gas hecha mierda del 2000 o la mas vieja con compatibilidad de chasis gripada y hecha mierda y hazlo bien.

Como anecdota te contaré que tengo un conocido que hizo esto mismo con un honda para ponerle un motor mas potente que no entraba en el capo , y le cazaron. Se quedo sin coche , casi va preso y aun esta pagando las costas...

Sobre lo de borrar o no borrar... Yo creo que no... Esto es como todo.... Pero se ve que nadie esta a favor de esto. y queda claro que el colega lo pregunto a modo de consulta... Y que seguro que le a quedado claro....064.gif

Un saludo

Pd: Mas digo animo que lo solucionarás pero si lo haces con el chasis ese 021.gif

Pd2: La pena que lo único documentado de las motos es el chasis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para pedir un chàsis nuevo tras un siniestro tienes que recortar la zona del nº, enviarla a Fàbrica y te mandan otro con una R de reforma al principio de la numeraciòn con el que hay que pasar iTV, en la que elaboran el Facsimil de la numeraciòn y ponen en la Ficha Tecnica la anotaciòn pertinenete.

¿ Què es el Fàcsimil ? pues una calca con carboncillo del troquelado de los nùmeros y eso cuando lo superpones doblado, sobre el chàsis si no es el original, canta que te cagas.

Punteros de numeración te los vendes en cualquier ferreteria, en tiempos se troquelaba el dni en las llantas de aluminio por si luego aparecìan o las veias montadas en un coche.

Supongo que no serà muy difìcil marcar un nùmero en un hierro y que queden mas o menos alineados, incluso que pase Itv ,pero eso no legaliza nada, si un dìa tienes un acciedente grave,alguien sospecha o pierdes la documentaciòn y te comprueban el nùmero con el original del Facsimil que està ya te digo en el expediente de Industria/Itv por vieja que sea la moto. En ese caso una "tonteria" de estas (con perdòn y respeto) te puede complicar la vida de muy mala manera ya que el delito en si es el mismo se trate de una moto de estas que si es un Porsche Carrera IV.

Segùn la Ley actual cualquier reparaciòn / manipulaciòn sobre un chàsis està prohibida, no es que no te la hagan ,imagino que habrà talleres que enderezan chàsis con bancadas etc. pero jamàs te van a dar una Factura que especifique ese tipo de trabajo, mucho menos de una retroquelaciòn.

Te comento esto por que si tienes algùn problema el supuesto taller no va a saber nada ni reconocer nada con lo que el marròn va a ser tuyo solo.

En fin saludos y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...