Saltar a contenido

Traspasar numero de un bastidor a otro


LoneWolf_yamaha

Recommended Posts

LoneWolf_yamaha

Buenas compañeros. Despues de mucho tiempo de no aparecer por aqui, vengo con una duda existencial que estoy seguro que podreis responderme :mrgreen:

Bien pues, resulta que el otro dia mi primo me cogió mi gaseosa 250, con tan mala suerte que en medio del pueblo un camion se lo llevó por delante.. Él por suerte no se hizo nada (mucha suerte) pero la burra acabó debajo del camión con el tren delantero y el chasis totalmente inservibles.. :( Dispongo de un chasis sin numero de bastidor de una gasgas 250 tambien, que me lo regalaron junto con la moto al comprarla. Entonces, ahi va mi duda:

Es posible traspasar mi numero de serie al otro chasis? Llevarlo a un laboratorio autorizado o algo para que troquelen mi numero de chasis en el otro, y asi el chasis roto le borro el numero y me deshago de él, ya que no tiene ninguna utilidad..

Bien pues, disculpad por el tocho y gracias de antemano compañeros!

una ronda de cañas para todos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que tienes que hablar con fábrica (GasGas).

Tendrás que enviarles el trozo del chasis viejo donde está el número.

Se de un caso que lo hizo así.

También, si eres muy fino, puedes cortar la zona del chasis donde va troquelado y soldarla en el otro chasis, pero es un trabajo para álguien que sepa cortar y soldar muy bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440

Pues yo opino que hacer eso es ilegal, tipificado en el Codigo Penal como delito de Falsificación de Documento Púplico o Falsedad documental. Seguramente algún pirata te lo haga. Mi pregunta es ¿por que el otro chasis que tienes no tiene número? Los chasis de las MC también tienen número.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mi pregunta es ¿por que el otro chasis que tienes no tiene número? Los chasis de las MC también tienen número.

Tienen número pero no están homologaos. Tendrias que pedir la ficha tecnica a fabrica y dar de alta la moto. Si la moto es muy nueva podras hacerlo, pero sino es muy dificil lograrlo. Yo lo he intentado con la mía (2006) y nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juanantonio1440
Mi pregunta es ¿por que el otro chasis que tienes no tiene número? Los chasis de las MC también tienen número.

Tienen número pero no están homologaos. Tendrias que pedir la ficha tecnica a fabrica y dar de alta la moto. Si la moto es muy nueva podras hacerlo, pero sino es muy dificil lograrlo. Yo lo he intentado con la mía (2006) y nada.

Eso lo se, pero lonewolf dice que tiene otro chasis de otra ec 250 sin número de bastidor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes un marron gordo.intenta que la moto te la den siniestro,tu despues cojes el dinero y la reparas tu.

osea buscas otra gaseosa y entre las dos haces una,y la otra junto con el chasis que tienes para cross.

asi que tendras un 2x1.

tantea al seguro,que lo que pretendes hacer te aseguro que es un lio...

osea:

chasis doblado,de baja y al desguace.

dinero de seguro:compras otra y las cosas de la tuya mix a la otra.

lo que sobre,para montarte una de cross con el chasis que tienes.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo se, pero lonewolf dice que tiene otro chasis de otra ec 250 sin número de bastidor.

Aaaah vale, no entendi bien tu pregunta.

Un chasis sin numero... La verdad que es raro si. Igual aque es artesanal alguna parte del chasis porque, se supone, que de la cadena de montaje salen todos numerados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que es delito lo que pretended hacer. Ve a hablar con la itv más cercana a ver que te dicen.

Por cierto, como te dieron otro chasis al comprar la moto, no lo había oído nunca :-I

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
LoneWolf_yamaha

Buenas compañeros! bien pues, despues de varias semanas he conseguido solucionar el problema. Encontré un taller en el que me retroquelaban el numero de bastidor en el otro chasis que tenia sin pedirme ninguna explicacion ni nada. Ademas me lo hicieron por el modico precio de 55€ :mrgreen: creo que esta genial jeje

El numero quedo genial. Comparandolo con el original no era capaz de encontrar diferencias "cruciales" que determinaran que era remarcado. Así pues, monté la moto y la llevé a la itv para probar suerte.... No se dieron ni cuenta! :lol: asi que ya vuelvo a tener moto jaja

Bien compañeros, os agradezco vuestra colaboracion en el post igualmente :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock:

Ese taller es como los médicos de la Mafia, cero preguntas :grin:

Ahora en serio, imagino que no tengas problemas nunca, pero no se si seria legal hacerlo. Igual deberías haberlo consultado en la Itv o en tráfico antes

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Logicamente eso no es legal, pero como quiera que sea que ya lo has hecho, ahora debes destruir el chasis doblado, para que nunca, nunca puedan aparacer en tu garaje o en cualquier sitio dos motos con el mismo numero de bastidor

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssssssssss:

Vamos que si robas una moto y tienes la documentación de una averiada-siniestrada lo solucionas igual....¿no?

Te regalaron un chasis al comprar la moto sin troquelar....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡¡ No te lo crees ni tu!!!!!!!!

Nos vemosssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LoneWolf_yamaha
Buenasssssssssssss:

Vamos que si robas una moto y tienes la documentación de una averiada-siniestrada lo solucionas igual....¿no?

Te regalaron un chasis al comprar la moto sin troquelar....

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡¡¡ No te lo crees ni tu!!!!!!!!

Nos vemosssssssssssssssssssss

Pues si! Eso parece. Si robas una moto y encuentras al taller adecuado pues supoongo que podras ponerle papeles si dispones de unos.

Pero bueno, este no es mi caso. El chasis me lo dieron junto con algunas piezas como cilindro, laminas , estribos..

Si me comentais que incluso las de motocross llevan numero de chasis, pues esta claro que al mio le borraron el troquel a conciencia. Pero bueno, tampoco me he planteado nunca cual es la procedencia de ese bastidor, aunque espero que sea licita jajaja :lol:

Sea como sea, ahora ese cuadro tiene un nuevo propietario legal, gracias al troquel que se han marcado los del taller :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No opino sobre lo que has hecho, no tengo porque dudar de lo que afirmas. Lo que si me parece mal es que expongas aquí el resultado.

Creo que sería buena idea borrar el tema. Bien por el autor o en su defecto por el administrador. Espero que se me entienda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...