Saltar a contenido

la rueda me roza el tubo de escape

Puntuar este tema:


Ramos_45

Recommended Posts

hola,pues mi ktm 450 del 2005 me roza la rueda en el tubo,aparentemente no esta doblado ni subchasis ni las pletinas del tubo. tengo los rodamientos de la rueda trasera algo cascados,puede ser por eso?es decir,que como tiene algo de juego en curvas roze o algo...a alguien mas le a pasado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero cambia los rodamientos, pues la averia puede ser muy grave. Buje a tomar por cu..o.

Despues si persiste, pues le pones un separador y normalmente debe valer.

Estoy de acuerdo, cambia los rodamientos! Yo me cargué el buje de la llanta trasera por esperar demasiado. :(

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero cambia los rodamientos, pues la averia puede ser muy grave. Buje a tomar por cu..o.

Despues si persiste, pues le pones un separador y normalmente debe valer.

el caso es que ya le he puesto unos separadores de unos 5mm y sigue rozando,aun asi puede ser por los rodamientos?si lo separo mas queda muy forzado en la union con el colector.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el caso es que ya le he puesto unos separadores de unos 5mm y sigue rozando,aun asi puede ser por los rodamientos?si lo separo mas queda muy forzado en la union con el colector.

Tienes el subchasis doblado sí o sí y eso es dificil de apreciar a simple vista ya que si esta doblado muy poco, es dificil de ver.

Precisamente se sabe que se lleva el subchasis doblado cuando pasa lo que te ocurre a tí.

Por mucha holgura que tengan los rodamientos, si el subchasis no está doblado, la rueda no roza en ningún sitio. si tuvieran una holgura tan grande que el desplazamiento lateral hiciese que la rueda tocase el escape, la moto sería inconducible y sería una locura por tu parte montar así.

Como te han dicho, cambia los rodamientos ya, y sino te cargarás el buje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una pregunta......¿porque motivo se puede joder un buje por llevar los rodamientos muy mal?

Yo siempre los cambie cuando aparece la holgura en la rueda pero tengo conocidos que se les han hecho trizas andando en moto en plena salida endurera y al buje no le ha pasado nada, simplemente que tienen que volver a casa en carro o en furgoneta,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kalet

En esto de la mecánica ya sabes que la casuistica es un factor a tener en cuenta, ya que una misma avería puede causar diferentes efectos.

Puede ser que si rompes un rodamiento no le ocurra nada al buje, pero existe una probabilidad muy alta de que al romperse, sobre todo si vas acelerando, la rueda se desalinee, se retueza y destroce el buje.

Yo he visto unos cuantos bujes destruidos por esta causa, y tambien he visto rodamientos rotos sin romper el buje. Dependiendo de como se rompa el rodamiento y como sea la marcha en ese momento, las consecuencias pueden ser unas u otras.

Ocurre algo parecido con las roturas de cadena; pueden no ser nada (o casi nada) o pueden producir una avería muy grave.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he llegado a sacar las bolas por medio del buje, abierto como una granada :twisted: :twisted:

tambien es verdad que fue en una 2002 que eran mas finos, pero romper donde van alojados es casi seguro y despues tener que estar jodido con chapuzas.

Con el escape de serie sera lo que dice moni, con el akra que tiene una forma rara es normal que roce con una 140, con que algo no este completamente alineado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Kalet

En esto de la mecánica ya sabes que la casuistica es un factor a tener en cuenta, ya que una misma avería puede causar diferentes efectos.

Puede ser que si rompes un rodamiento no le ocurra nada al buje, pero existe una probabilidad muy alta de que al romperse, sobre todo si vas acelerando, la rueda se desalinee, se retueza y destroce el buje.

Yo he visto unos cuantos bujes destruidos por esta causa, y tambien he visto rodamientos rotos sin romper el buje. Dependiendo de como se rompa el rodamiento y como sea la marcha en ese momento, las consecuencias pueden ser unas u otras.

Ocurre algo parecido con las roturas de cadena; pueden no ser nada (o casi nada) o pueden producir una avería muy grave.

Saludos

Vale de acuerdo!! me ha quedado claro!!! mañana me toca cambiar a mi los mios pues!! pensaba salir con los que llevo (tienen muy poca holgura) pero ya no me la juego, paso de joder un buje que cuesta una pasta,

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he llegado a sacar las bolas por medio del buje, abierto como una granada :twisted: :twisted:

tambien es verdad que fue en una 2002 que eran mas finos, pero romper donde van alojados es casi seguro y despues tener que estar jodido con chapuzas.

Con el escape de serie sera lo que dice moni, con el akra que tiene una forma rara es normal que roce con una 140, con que algo no este completamente alineado.

llevo el original con una 120.solo me roza en la parte del principio del silencioso,de echo la parte que queda mas a la cola de la moto se ve a simple vista que esta mas hacia el plastico,no se si me explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno,he mirado y el colector pasa muy muy cerca del muelle del amortiguador,queda menos de 1cm de separacion.creo que el colector esta algo doblado y por eso solo me roza una parte del silencioso.alguien que tenga esta moto puede decirme si le va mas separado del amortiguador?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Normalmente si giras el colector, se une y separa, cuando este bien, aprietas los tornillos y si, es normal que casi lo roce.

hola,gracias por la respuesta pero no entiendo muy bien a que te refieres con girar el colector.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

cambia los rodamientos chiquillo!! después lleváis unas motos con toda clase de tonterías, os gastáis 9000 e en una moto, y no tenéis cohones de cambiar unos putos rodamientos que valen 30 e.

Respecto a tu problema, si vas así sabe dios como tienes el resto de la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cambia los rodamientos chiquillo!! después lleváis unas motos con toda clase de tonterías, os gastáis 9000 e en una moto, y no tenéis cohones de cambiar unos putos rodamientos que valen 30 e.

Respecto a tu problema, si vas así sabe dios como tienes el resto de la moto

lo primero,si no vas a aportar nada no se que haces comentando como llevo mi moto o como la dejo de llevar,porque la he comprado hace 2 semanas y no tengo la culpa de que el anterior dueño no fuera tan cariñoso con la maquina como yo.

lo segundo,los rodamientos estan ya comprados y de camino para cambiarlos,cosa que hare en cuanto lleguen.

lo tercero,si piensas que llevo la moto como la llevo,no se porque he abierto este post para solucionarlo,porque si buscas algo de informacion en otros sitios veras que mucha gente le resta importancia a que roce y dice que da igual.tal vez si que me interese tener la moto en condiciones.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...