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Yamaha WR 250 - 2004 falla, porque??


DinanD18

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Buenas gente, pues eso mi yamaha ha dejado de ir bien... llegados a un punto en altas hace tirones, hacia otros sintomas pero al cambiar bujia ya va algo mejor pero no del todo fina...

Ya no se que hacer, he mirado valvulas, limpiado carburador, mover aguja...y nada de nada...

Una cosa a decir es que la moto la compre de segunda mano y al comprovar valvulas ví que los 2 piñones de los arboles de levas no estaban alineados por solo por un diente. Entonces lo puse bien y resulta que ahora la patada me cuesta horrores arrancarla, se me hace casi imposible, y nunca me arranca a la primera...

Despues de alinear esto me enteré de que hace unos años se les atrasaba un piñon para que fuera mas fina el arranque y creo que la dejare como antes... Pero vamos que esto no soluciona nada.

Enfin os dejo un video que he grabado con la moto sin rodar, porque igualmente tambien se nota que no sube bien de vueltas.

Ya digo, carburacion me extraña porque ya he intentado cosas y nada, y filtro de aire esta bien...

A ver si me podeis ayudar gente, saludoss!!

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  • 2 weeks later...

Por fin lo hemos arreglado!!! Ayer nos tiramos todo el día revisando la moto entera, principalmente del tema de cables. Comentaré un poco todo lo que hemos hecho y como lo hemos arreglado por si le pasa a alguien más.

Miramos no se cuantas veces el carburador, subir la aguja, bajarla, mover el árbol de levas a la posición de serie (ya que estaba puesto con un diente de retraso el de escape, como el de la YZ), con esto la pata iba dura pero funcionaba bien... Todo lo veíamos bien, no parecía haber nada raro. El carburador se abrió y limpió como 6 veces y nada de nada, todo igual.

Total, que ayer la probé antes de desmontar nada y fijarme principalmente de una cosa: si al acelerar, tanto poco a poco como rápido, pasaba siempre a las misma RPMs y con cualquier marcha, y así era... En bajada, primera marcha, acelerando muy progresivamente empezaba como a "apagarse y encenderse", lo volví a probar acelerando rápido y lo mismo... Y lo mismo con todas las marchas, por lo que empezamos a descartar carburador. Antes de nada tumbamos un poco la moto para ver si tenía bastante gasolina en la cuba y si la boya funcionaba bien y que no tuviera los tubos de sobrante obstruidos y bien, a unos 45º empezaba a caer gasolina...

Total, nos pusimos a mirar todo el jaleo de cables que había (la instalación que llevaba del antiguo dueño daba pena!) y lo primero de todo quitar los cables de iluminación (la luz delantera principalmente porque la trasera no iba), encintar los cables pelados que había por allí, los cables mordidos por las tijas también los encintamos... Bueno pues la encendimos y bieeeeeeen!!! Parecía que en punto muerto aceleraba hasta arriba... Pues nada, le pusimos el deposito bien puesto, el sillín y a probarla.... Unas 5 vueltas por calles de subida, bajada y todo perfecto!! Ni rateaba ni se ahogaba ni nada! Así que creímos que era algún dichoso cable suelto que tocaba con el chasis y causaba este problema... Después de todo este tiempo con la moto mal y resulta que era esta chorrada!! Pues nada, aprovechamos para terminar de arreglar bien la instalación eléctrica de las luces y juntar bien los cables para que no se engancharan con la tija, volver a poner el árbol de escape como el de la YZ (y así la pata de arranque iba más suave), y montar la batería, que todo eso lo hicimos sin batería. Y ahora parece que la moto va perfecta!

Espero que le sirva a alguien que pueda tener el mismo problema...

Saludos!

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  • 5 years later...

Que tal buenas tardes a mi wr250 2003 tiene una falla parecida ya que la moto andaba al 100 un dia en ruta de repente seme apago y no pude echarla andar despues en fria ya arranco como siempte avia funcionado aora el problema es que en frio la moto arranca y funciona sin ninguna falla pero despues de un rato que ya se calento al acelerar se empieza como a aogar se apaga y para echarla a andar cueas mucho espero me puedan ayudar con la falla ya la he llevado a varios mecanicos pero no le an envontrado de antemano gracias y espero me puedan ayudar 

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lo que hemos hecho y como lo hemos arreglado por si le pasa a alguien más. Si todo el mundo fuese como tu de coña . Me alegro yo tengo misma moto mismo año y es que esta moto problemas pocos, tenia que ser una chorrada dado su fiabilidad. Por otro la do madre mía si cae en manos de un mecánico no muy honesto, que si esto que si lo otro que vamos a cambiar esto y no se que, ya te digo jejeje. 

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