Saltar a contenido

tapar el agujero del cilindro 300cc de la gasgas ec


jgtturbo

Recommended Posts

Buenas tardes a todos

El caso es que estoy reparando el motor de mi ec y en el cilindro 300 hay un agujerillo que segun me comentan es para descomprimir el cilindro y me recomiendan taparlo

Hay alguien que sepa para que es el agujero y si es asi si se le tapa correra peligro la durabilidad del motor?

Gracias a todos y gasgas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AMOSSSS NO ME LO PUEDO CREER QUE DE TANTOS GASGASEROS NADIE TAPARA ESE AGUJERITO DEL CILINDRO Y SEPA DECIRNOS SI HAY MEJORIA

PLEASE CABEZAS PENSANTES NO OS LO GUADEIS PARA VOSOTROS Y PRONUNCIAOS :D :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que yo no tengo ni idea.

Pero si en GasGas pensaron que había que hacer un agujero concreto al cilindro,, ¿Por que va a ser mejor taparlo?

Yo lo dejaría tal cual y a otra cosa.

solo es mi opinión. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al colega que te alla dicho tal barbarie dile de mi parte que se dedique a jugar con lego. Ese agujero esta para la descompresion del piston en su movimiento ascendente de compresion. Bien cabe decir que esto solo los llevan las ec 300 ya que si coges un cilindro de 300 de un wild, quad, no llevan este agujero debido a que la distribución de los transfer del cilindro vienen mas abajo y no le hace falta. Para tapar eso de manera óptima tendrias que soldar nicasilar y en fin algo que no me cabe en la cabeza de hacer, si lo que quieres es durabilidad ponlo tal cual de fabrica y si quieres un poco mas en la culata rectificación de 1, 4mm y veras que cambio. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

yo tengo un quad gas gas wild 300 y he tenido otro antes que este y NO llevan ese agujero, es la principal diferencia entre un cilindro de quad y otro de moto, en el cilindro ha de poner QUAD o "Q", y no llevar el agujerito que segun tecnicos de gas gas es para "suavizar" un poco el comportamiento del motor y que la moto no sea tan brusca

en el caso se los quads cuando montamos un cilindro de moto se suele tapar ese agujero con soldadura quimica de dos componenetes y suele aguantar sin fundirse, no es muy apreciable la diferencia en el quad por el tema peso y resistencia parasita pero en la moto dicen que si que se nota

espero haberos dado alguna luz al tema

P.D lo puedes tapar sin problema que no estropeas nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
juanantonio1440
Hola

yo tengo un quad gas gas wild 300 y he tenido otro antes que este y NO llevan ese agujero, es la principal diferencia entre un cilindro de quad y otro de moto, en el cilindro ha de poner QUAD o "Q", y no llevar el agujerito que segun tecnicos de gas gas es para "suavizar" un poco el comportamiento del motor y que la moto no sea tan brusca

en el caso se los quads cuando montamos un cilindro de moto se suele tapar ese agujero con soldadura quimica de dos componenetes y suele aguantar sin fundirse, no es muy apreciable la diferencia en el quad por el tema peso y resistencia parasita pero en la moto dicen que si que se nota

espero haberos dado alguna luz al tema

P.D lo puedes tapar sin problema que no estropeas nada

Pues repito, yo llevo un cilindro de un hp wild del 2007 y si lo tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...
Hola

yo tengo un quad gas gas wild 300 y he tenido otro antes que este y NO llevan ese agujero, es la principal diferencia entre un cilindro de quad y otro de moto, en el cilindro ha de poner QUAD o "Q", y no llevar el agujerito que segun tecnicos de gas gas es para "suavizar" un poco el comportamiento del motor y que la moto no sea tan brusca

en el caso se los quads cuando montamos un cilindro de moto se suele tapar ese agujero con soldadura quimica de dos componenetes y suele aguantar sin fundirse, no es muy apreciable la diferencia en el quad por el tema peso y resistencia parasita pero en la moto dicen que si que se nota

espero haberos dado alguna luz al tema

P.D lo puedes tapar sin problema que no estropeas nada

Pues repito, yo llevo un cilindro de un hp wild del 2007 y si lo tiene.

los wild 300 se fabricaron solo hasta el 2006, las series que hicieron despues son solo para carreras , no se pueden matricular y llevan motor de EC ( enduro( por lo cual llevan el fmoso agujerito

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

En el 2006 cuando Nambotin corria con la gasgas. Una de las preparaciones de su moto era el cilindro del quad que si traia ese agujerito. El cual hace que la moto funcione mas llena en bajos.

La gente que subia las 250 buscaba el cilindro del quad por su mayor par.

Ahora las ec 300 ya lo traen.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola:

Con respecto al tema de agujero famoso,comentar que yo en mi quad he tenido los dos montados y la diferencia es notoria de uno a otro. El de moto (con agujero) tiene bastante menos bajos y medios,por contra cuesta menos arrancar el motor. En la Potencia máxima no hay casi diferencia de uno a otro. El de quad (sin agujero) tiene muchos más bajos y medios, la respuesta es más lineal en la entrega de par ,es un motor más lleno.

En cuanto a la función del agujero,mi opinión es que sirve para facilitar el arranque del motor y mantener limpia la válvula central de escape. En la carrera de conbustion expansión al ser este agujero el que primero queda abierto,salen parte de los gases de escape a gran velocidad y temperatura barriendo los posibles restos de aceite y carbonilla depositados en la parte alta de la válvula.

Espero haber ayudado...un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...