Saltar a contenido

IV ENDURO BENAHAVÍS - MÁLAGA ::: 2 DE NOVIEMBRE DE 2014

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yo apoyo al 100% a Endurobenahavis, han hecho un gran esfuerzo por hacer una gran carrera. Se ha pegado un curro impresionante y esta vez no les ha salido bien pero la ilusión y las ganas que le han puesto esta fuera de toda duda. Otra cosa que me hace gracia es lo de la web, desde cuando se critica a la gente por hacer la cosas bien? Y en el tema del dinero, dudo mucho que ganen ni un solo céntimo, más bien habrá algunos a los que les costará mucho tiempo y dinero. Espero que sigáis con las ganas y la ilusión para después del verano!

+1

Apoyo al 100% a Endurobenahavis

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurobenahavis

    26

  • WREnduro_a_tope_xcampo

    20

  • Joseliyo EC

    14

  • manuryno

    10

Que alegría haber bajado aunque se suspendiera la carrera.

Muchas gracias a Carlos, mujer y hermanos Gavira por la manera que nos han tratado.

Ayer enduro en una zona espectacular y hoy vuelta por el recorrido de Benahavis.

Sólo puedo decir una cosa espectacular. Enduro de verdad.

Cuando hagan la carrera aquí estoy fijo, no me ha gustado me ha encantado de verdad.

Muchas gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y la junta no ha dado respuesta? cuando solicitasteis el permiso?

Hola compañeros, deciros que hoy en día Medioambiente se está comportando de lo más imprevisible, deciros que el jueves por la mañana tras hablar con Carlos de Motos Ortiz, yo mismo llame a la Delegación Provincial de Málaga y solicite hablar con el Director de Espacios Naturales.

Me atendió su secretaria, ya que el estaba en una reunión, le rogué que nada mas tuviera un receso que le preguntara por la autorización de la actividad y la viabilidad de la misma.

La volví a llamar pasado un buen rato y me dijo que la resolución estaba en la firma del Delegado, pero que ella no sabia y el director no se lo había dicho si la autorización llevaba un informa favorable o desfavorable sobre la viabilidad de la actividad, pero que lo único que me podía decir es que se encontraba en la firma del Delegado.

Llame a la Secretaria del Delegado, consultándole la disponibilidad del Delegado y si se sabía si el viernes podría firmar la autorización, a lo que me dijo que aunque manejaba la agenda del Delegado, nunca sabía si ese día aparecería en el despacho y firmaría no solo lo la autorización de la actividad, sino todo lo que un Delegado tiene que firmar a diario.

Un gran putada, un gran desconcierto para todos, los primero los organizadores, los segundos los inscritos, los terceros los patrocinadores, y así un largo etc... Que hace, que entre todos salgan estas actividades adelante.

Nosotros, mismamente para el RAID Transpirita, también el viernes, recibimos un correo en el que nos anulaban la segunda crono porque estamos en época de anidamiento y que ese monte público donde se solicito la crono 2, hay una especie protegida que anida en entre estos meses de mayo y junio.

Por lo que este sábado y domingo, tuvimos que ir a sacar y marcar en GPS una nueva crono en otro lugar apartado de la zona afectada y ahora la acabamos de mandar a medioambiente para que nos confirmen la viabilidad del recorrido de la crono2. “Ellos nunca se mojan de decirte metete aquí, o metete allí, te dicen que hay no y que te busques otro sitio y punto”, y esto si que es como las lentejas.

Este, nuestro mundillo cada día lo tiene y lo tenemos más difícil, por tanto tenemos y debemos ser prudentes, ser compañeros y solidarios, pues quienes trabajan por darnos lo que más nos gusta conlleva mucho, pero que mucho trabajo y esfuerzo.

No sé como saldrá el RAID, si tendremos inscritos suficiente como para sacarla adelante, pero el trabajo que llevamos acumulado de 4 semanas, todos los fines de semana, hacernos casi 400 klm en coche por fin de semana, más los que hacemos en moto preparando la ruta, el gasto de gasoil, gasolina para las motos, el comer un bocadillo, el tiempo que le quitamos a nuestras mujeres e hijos y solo para que podamos seguir haciendo lo que más nos gusta que es montar en moto.

Solo mandar ánimos a todos los inscritos, organización, sponsor, etc... Que no decaigamos en el intento de defender y hacer lo que muchos desean que dejemos de practicar el deporte del motociclismo de montaña.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco me alegro que me respondas, pero no veo una respuesta clara en absoluto.

Ustedes tenéis los permisos, os han anulado una zona pero bueno buscareis otra y os la darán.

En el caso de Benahavis es al que me refiero, que por cierto ni siquiera a entrado el plan de prevencion de incendios, cuando ellos decían que entraba el viernes...

Cuando se tramito el permiso?, por que como bien dices ni se a tenido respuesta, vosotros 15 días antes si las tienes... algo pasa no? Pues yo creo tener la respuesta, el permiso se solicitó el lunes dia 5 de mayo.En mi opinión muy mala organizacion

Hacer las carreras claro que cuesta trabajo, esfuerzo y demás, y se agradece!...mira organizar un Dakar....Pero siendo claros también tendréis vuestra recompensa económica, haber si ahora me quieres decir que te dedicas hacer carreras por Andalucia y extremadura costandote a ti el dinero.

WrEnduro o Marín, no sé a donde quieres llegar con todo esto. Parece que eres de medio ambiente o político...

En lugar de apoyar a la gente de tu pueblo que organiza carreras y actividades, te dedicas a meter mierda y putear a todo el personal. Pero luego tu hermano o tú sois los primeros que os apuntáis a todo lo que hacen, entrenar en las cronos que dejan, recorridos... Pero ayudar poco. Ya me gustaría tener algun club así por mi zona.

Yo conozco a varios de los que están en la organización y les llamé el viernes. Se lo han currado tela. Y sobre todo este año. Los permisos solicitados desde hace más de dos meses. Lo que pasa que sólo tenían aprobación verbal, no por escrito. Y el miércoles antes les llamaron de medio ambiente para avisarles que adelantaban la fecha y ante el miedo a que fuera cierto, decidieron aplazarla. Lo suyo es que lo hubieran tenido por escrito, pero por experiencia propia, en alguna carrera que hemos organizado el permiso ha llegado hasta dos semanas después de la carrera. Así funciona esto. Y lo peor de todo es que es verdad que no ha entrado la protección, que la carrera se podría haber hecho. Pero no fueron capaces de que nadie les contestara. Mucho más fácil hubiera sido cambiar el recorrido y hacerlo por carriles. Algun nacional de enduro he visto así con cambios de última hora. O esperar hasta el viernes por la tarde para suspender. Pero entonces también estaríamos criticando que vaya mierda de recorrido, que 40€ para esto, que lo podrían haber dicho antes, … Con dos narices han preferido parar y volverlo a intentar. Eso supone casi el doble de trabajo, más costes y mismos ingresos.

Yo creo que estamos buscando los tres pies al gato. Habeis pensado qué gana un motoclub que ha hecho todo el trabajo suspender dos días antes? Son todo pérdidas. Las ayudas que puedan tener del ayuntamiento vienen siempre después. La crono terminada. Ahora tienen que devolver el dinero. El follón que es todo. Todo lo que se han currado la web, Facebook a diario, inscripciones en la web, publicidad… Yo estaba inscrito y el mismo miércoles, además de la web me llegó un mail avisando de lo que podía pasar. Y el jueves otro con la suspensión. Qué mas quieres? que vayan a tu casa?

La página web la hace uno de los socios del club de forma gratuita. La valla publicitaria de 8x3 de otra empresa de Málaga que también son moteros. Las inscripciones otro…Así funciona esto. Todo el mundo ayudando con lo que tiene porque no hay presupuesto para pagarlo.

Seguro que se podría haber hecho mejor. Pero es muy facil ahora criticar. Seguro que nadie que haya hecho una carrera se atreve a criticar porque sabe lo que es organizar una carrera. Clubes mucho más grande han sufrido este mismo problema, incluso en carreras internacionales.

Ahora es momento de apoyar, para que los cuatro locos que quedan como estos que todavía tienen narices de hacer carreras no se aburran y lo vuelvan a intentar después del verano.

Te hablo a ti Marín porque eres el que más está criticando al club desde el principio. Acabas de reconocer que hacer carreras cuesta trabajo, esfuerzo…y se agradece… pues a ver si lo demuestras. Bastantes enemigos tenemos ya fuera de la moto de campo como para tener amigos así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Paco me alegro que me respondas, pero no veo una respuesta clara en absoluto.

Ustedes tenéis los permisos, os han anulado una zona pero bueno buscareis otra y os la darán.

En el caso de Benahavis es al que me refiero, que por cierto ni siquiera a entrado el plan de prevencion de incendios, cuando ellos decían que entraba el viernes...

Cuando se tramito el permiso?, por que como bien dices ni se a tenido respuesta, vosotros 15 días antes si las tienes... algo pasa no? Pues yo creo tener la respuesta, el permiso se solicitó el lunes dia 5 de mayo.En mi opinión muy mala organizacion

Hacer las carreras claro que cuesta trabajo, esfuerzo y demás, y se agradece!...mira organizar un Dakar....Pero siendo claros también tendréis vuestra recompensa económica, haber si ahora me quieres decir que te dedicas hacer carreras por Andalucia y extremadura costandote a ti el dinero.

WrEnduro o Marín, no sé a donde quieres llegar con todo esto. Parece que eres de medio ambiente o político...

En lugar de apoyar a la gente de tu pueblo que organiza carreras y actividades, te dedicas a meter mierda y putear a todo el personal. Pero luego tu hermano o tú sois los primeros que os apuntáis a todo lo que hacen, entrenar en las cronos que dejan, recorridos... Pero ayudar poco. Ya me gustaría tener algun club así por mi zona.

Yo conozco a varios de los que están en la organización y les llamé el viernes. Se lo han currado tela. Y sobre todo este año. Los permisos solicitados desde hace más de dos meses. Lo que pasa que sólo tenían aprobación verbal, no por escrito. Y el miércoles antes les llamaron de medio ambiente para avisarles que adelantaban la fecha y ante el miedo a que fuera cierto, decidieron aplazarla. Lo suyo es que lo hubieran tenido por escrito, pero por experiencia propia, en alguna carrera que hemos organizado el permiso ha llegado hasta dos semanas después de la carrera. Así funciona esto. Y lo peor de todo es que es verdad que no ha entrado la protección, que la carrera se podría haber hecho. Pero no fueron capaces de que nadie les contestara. Mucho más fácil hubiera sido cambiar el recorrido y hacerlo por carriles. Algun nacional de enduro he visto así con cambios de última hora. O esperar hasta el viernes por la tarde para suspender. Pero entonces también estaríamos criticando que vaya mierda de recorrido, que 40€ para esto, que lo podrían haber dicho antes, … Con dos narices han preferido parar y volverlo a intentar. Eso supone casi el doble de trabajo, más costes y mismos ingresos.

Yo creo que estamos buscando los tres pies al gato. Habeis pensado qué gana un motoclub que ha hecho todo el trabajo suspender dos días antes? Son todo pérdidas. Las ayudas que puedan tener del ayuntamiento vienen siempre después. La crono terminada. Ahora tienen que devolver el dinero. El follón que es todo. Todo lo que se han currado la web, Facebook a diario, inscripciones en la web, publicidad… Yo estaba inscrito y el mismo miércoles, además de la web me llegó un mail avisando de lo que podía pasar. Y el jueves otro con la suspensión. Qué mas quieres? que vayan a tu casa?

La página web la hace uno de los socios del club de forma gratuita. La valla publicitaria de 8x3 de otra empresa de Málaga que también son moteros. Las inscripciones otro…Así funciona esto. Todo el mundo ayudando con lo que tiene porque no hay presupuesto para pagarlo.

Seguro que se podría haber hecho mejor. Pero es muy facil ahora criticar. Seguro que nadie que haya hecho una carrera se atreve a criticar porque sabe lo que es organizar una carrera. Clubes mucho más grande han sufrido este mismo problema, incluso en carreras internacionales.

Ahora es momento de apoyar, para que los cuatro locos que quedan como estos que todavía tienen narices de hacer carreras no se aburran y lo vuelvan a intentar después del verano.

Te hablo a ti Marín porque eres el que más está criticando al club desde el principio. Acabas de reconocer que hacer carreras cuesta trabajo, esfuerzo…y se agradece… pues a ver si lo demuestras. Bastantes enemigos tenemos ya fuera de la moto de campo como para tener amigos así.

Ole buen repaso.

Yo desde luego lo he visto en directo lo que se lo han currado y con migo que cuenten para el enduro cuando se celebre.

Volver a dar la enhorabuena a todos los que se han currado el recorrido y la crono.

Es espectacular de verdad y voy a animar a mis amigos a que bajen a vuestra carrera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

WrEnduro o Marín...???

Registrarte 1 hora después de yo comentar, y hablar como si me conocieras?? mi hermano?? :lol: :lol: Ya que estas di tu nombre, o mandamelo por privado :roll: e infórmate mejor por que no es mi pueblo ni de lejos...

Yo no parezco nada, simplemente lo que me han estado diciendo, lo que he leido en facebook...se ha cumplido, algo no se ha echo bien digo yo? Y este finde semana campeonato de España de rally de tierra en BENAHAVIS, 100 KM por el entorno.

Que es una putada, por supuesto.

Pero bueno lo echo echo esta, ya no hay mas que decir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

WREnduro_a_tope_xcampo .....

estos dias no habia entrado en el foro , pero me habian comentado que habia una movida con un Tio que estaba poniendo a parir a los organizadiores de la carrera y que habia surgido en referecnia a la suspension -aplazamiento de la carrera de Benahavis.

he entrado a leerla por curiosidad , ya que no me gustan nada estas polemicas en internet y eso de utilizar el anonimato para meterse unos con otros o insultarse o demas tontunas que por aqui se estilan..

por eso yo pongo mi nombre , por que jamas digo por aqui (amparado en el anonimato ) nada que no pueda mantener en persona fuera de estos foros..

lo que mas me ha sorprendido es comprobar que el de la polemica no era un desconocido, si lo fueses no me molestaria ni en cointestar , eras tu ........WREnduro_a_tope_xcampo (manda huevos), por eso no dire aqui nada que no pueda decirte en persona cuando te vea , es mas cuando te vea seguramente te dire cosas que no voy a poner aqui.

he alucinado cuando he leido todo el foro y todas tus opiniones...

¿Que necesidad tienes tu de señalarte para toda la vida en tu pueblo, si tienes dudas pues las preguntas (que conoces a todos los organizadores como ellos a ti ) y ya esta...

¿que necesidad tienes de enfrentarte tu con nadie ? y mas poniendo aqui cosas que no son ciertas, medias verdades o insinuacinoes sin base alguna .

¿dime que te impulsa a poner verdes a personas conocidad por todos y que todos sabemos que sin su esfuerzo (y el de otros como ellos) no habria carreras .

Al dia de hoy,a ningun endurero sensato se le puede pasar por la cabeza responsabilizar a los aorganizadoes de una carrera de enduro de los problemas burocraticos de los que sea objeto por parte de las distintas administraciones....ni es esta la primera ni sera la ultima carrera de enduro que se suspende por desgracia.

Sin ir mas lejos hace un par de semanas subiendo con otro amigo ( con tu veciono )a la carrera de 4 Esraciones , ahi al lado en Cantabria, cuando iba por Toledo me llamaron de la organizacion para decirme que se habia suspendido...por motivos medioambientales , pues comprenderas que no me sento bien, pero asi es la vida, he dejado el importe de la inscripcion para la siguinete carrera y solo deseo que continuen haciendo carreras y cuentan con todo mi apoyo y solidaridad , no se me ocurre ponerles a parir ni nada parecido.

la verdad no te entiendo ;ni que te ha movido a poner esta cantidad de sandeces mas que polemizar sin ningun sentido pero faltando al buen nombre de personas que conoces y te conocen.

la verdad ya me contaras en persona que te ha pasado, y mira que siempre me caiste bien y me pareces un tio sensato .

En fin tiempo tendras e darte cuenta de tu equivocacion (eres joven y la vida te dara oportunidad de rectificar).

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

El jueves cuando íbamos desde Madrid hacia Benahavís con la esperanza de que la carrera siguiera adelante porque ya era tarde y el famoso delegado no confirmaba que no se pudiera hacer, recibimos la mala noticia de que se aplazaba y nos dió un buen bajón. De todas formas, como ya teníamos pagado el hotel y nos habíamos hecho a la idea de pasar un buen fin de semana montando en moto, seguimos con el plan, adaptándolo un poco a los cambios.

Tiramos de contactos para salir por Granada el viernes, aprovechando que dormíamos allí y después de dos intentos (gracias VFRJorge), acabamos consiguiendo un track del compañero Chiski (gracias otra vez y espero poder dártelas en persona en otra salida), que a pesar de contactar con él a última hora, se preocupó y nos hizo pasar un día de lujo con senderos, trialeras y un poco de todo para disfrutar de una salida divertida y completa.

El viernes por la tarde llegamos a Benahavís y Carlos Ortiz ya nos tenía preparado un fin de semana completo para volver de allí fundidos, pero con una sonrisa :) Estuvimos hablando de los motivos por los que se había aplazado la carrera y el trastorno que les había supuesto a todos, después de la paliza que se habían dado currándoselo. Yo tengo la suerte de conocer a Carlos y lógicamente no soy imparcial en este asunto, pero si como se ha dicho, sólo hace la carrera por ganar dinero, precisamente él es el primer interesado en hacerlo todo bien y que la cosa siga adelante, ¿no? No sé si ganará algo por hacer la carrera o si le costará, o si se quedará a la par, pero tengo claro que él no vive de eso porque tiene su negocio hace mucho tiempo y afortunadamente y gracias a que trabajan bien, funciona y sigue adelante, a pesar de que como todos sabemos, no es un buen momento para el sector de las motos. Con esto cierro el tema de la carrera y sigo con la crónica del fin de semana endurero.

El sábado por la tarde, como calentamiento para el domingo, tocaba ruta por la zona de Manilva, con Carlos como guía y los hermanos Gavira como invitados para que nuestra humillación fuese mayor :mrgreen: :mrgreen: Una zona increíble con muchos senderos, trialeras, cronos para entrenar a mitad de la ruta y un poco de todo para acabar más suaves que un guante después de dos días de moto.

El domingo tocaba un postre de lujo. Para que viéramos cómo se las gastan por la zona y comprobáramos que el Enduro de Benahavís es una carrera que hace honor al significado de la palabra enduro, Carlos nos llevó por parte del rally y nos enseñó la crono. Sin palabras... Yo no he corrido muchas carreras, pero después de hacer algún enduro machacón, me he dado cuenta de que éste te pone al límite de tus fuerzas en buena parte del recorrido. Vale que no estoy en mi mejor momento de físico, pero para acabar este enduro tienes que estar muy preparado física y mentalmente porque tiene varias zonas que no dan ni un minuto de descanso. Desde luego recomiendo a todo el que quiera ponerse a prueba montando en moto, que corra esta carrera porque va a disfrutar de verdad.

Sólo puedo agradecerles a Carlos y Angie (de los otros dos paso :wink::wink: ), lo bien que nos han tratado, lo que hemos disfrutado todo el fin de semana y animarlos a que sigan adelante con la carrera porque va a ser una pasada. Ah! y también que me hayan admitido en el grupo pro :lol: :lol:

Saludos!!

P.D.: cuando queráis, os esperamos en la vomitera para que veáis lo que son piedras de verdad :twisted: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Bueno ya editado todos mis comentarios que puedan dañar la imagen del enduro. Aclarar que yo solo estado indignado por la anulación. Los demás eran comentarios copiados de face que no los tenia que haber puesto, pero son errores que comete uno.

Disculpas a la gente que se haya podido sentir ofendida! yo soy el primero que disfruta de esta carrera!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el país de la envidia, siempre tiene que haber alguien que joda. Donde yo vivo teníamos todos los fines de semana alguna prueba porque había alguien que le encantaba organizar. Los envidiosos lo quemaron y nos quedamos todos sin pruebas de diversos tipos. Señores de Benahavis, no organicéis nada, así no tendréis que dar explicaciones de nada, y señores que organizáis pruebas en general, no organicéis tampoco nada. Así todos nos quedamos sin correr nada. Todo el sufrimiento, todo el esfuerzo, toda la ilusión a tomar por culo. Y luego el listo de turno a poner pegas y a saber más que nadie. Señores de Benahavis, como sois cabezones se que no me vais ha hacer caso y pese a las críticas del listo de turno lo vais a seguir intentando con ilusión. Yo que os conozco os propongo que cuando hagáis el próximo enduro no dejéis participar al listo. Que el listo haga su propio enduro, su propio sudor, su propia ilusión, que pida sus propios permisos, que se gaste su propio dinero y que sólo participe en su enduro el mismo. Así le saldrá perfecto y no tendrá críticas de nadie.

Manda huevos lo que hay que leer.

Ánimo que si que hay gente comprensiva, agradecida y que comprendemos que pueden salir las cosas mal, o no como esperamos.

Os felicito por las pruebas que organizáis todos los años tanto de enduro como trial y os ánimo a que sigáis pesé a los listos de turno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

ole,ole y ole...hay con un par......

una pregunta, despues de leer los comentarios ....para los mantas :P :P .. hay alternativas o es mas bien una carrera para pros???????

gracias..y animo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...