Saltar a contenido

gps de enduro.

Puntuar este tema:


Adrian88

Recommended Posts

...y me parece que estamos dando muy malos consejos.

Con todo respeto, Josebaab, creo que tu concepto de enduro y el mio difieren, o la exquisitez no te deja ver el camino :D

Para practicar enduro no hace falta ni una ktm six days, ni un casco airoh aviator, ni unas gaerne sg12 y por supuesto no hace falta un garmin montana....., que te lo puedes permitir, COJONUDO, pero de ahi a que si no lo llevas estas mal aconsejado...... :shock:

Yo he puesto anteriormente que cada uno tiene sus usos y necesidades y por supuesto no tienen que coincidir con los mios, yo uso un Gps grande para los viajes y un foretrex a cable para enduro y te aseguro que no me hace falta ni pantalla en color, ni mapas, ni curvas de nivel, ni un procesador de la ostia, tan solo consultar el track que he trazado en wikiloc cuando tenga duda. Si tu para tus salidas de enduro necesitas todas las prestaciones del montana, perfecto.

Que cada uno de su opinion y ya se sacaran conclusiones. :wink:

Un saludo

Pues es que sigo pensando que aconsejar un GPS de bici es mal aconsejar: en la pantalla no se ve ni hostias, acaban averiandose con las vibraciones, te obliga a cargar con pilas, no puedes meter un navegador bueno de carretera para volver a casa, etc etc.

Vale que algunos les sirva pero es que a otros no, e igual quien consulta es de este último tipo.

Creo que hay que contar las cosas como son: los GPS de bicis son baratos, todo lo demás son desventajas. Segun que tipo de uso haga le pueden servir o nó. En otro caso mejor un GPS especifico de offroad.

A veces las apariencias engañan: para mi gastar 200 euros mas en un buen GPS es la mejor inversión, te puede sacar de grandes apuros en caso de perderte etc. Ahora bien, llevo una chaqueta xcting descatalogada que compré por 50 euros, casco de moremoto etc, en fin cada uno valora como quiere en que gasta su dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • Alvaro85

    6

  • manpe30

    3

  • Adrian88

    2

Yo llevo un Samsung S4 Active (sumergible) con la aplicacion backcountry.

Precision igual a la de un GPS

Procesador incomparable al de un GPS

Pantalla,resolucion brillo... que decir...

Desde el mismo dispositivo controlo la Gopro,comparto,recibo o descargo tracks o wps al momento.

Añado fotos a los tracks.Camara de fotos y video dpm.

No tengo que llevar dos aparatos.

Autonomia 6-7 horas con la pantalla encendida continuamente a tope de brillo.Si solo se enciende de vez en cuando para comprobar el track y trastear dura todo el dia y parte del siguiente sin problema.A parte llevo una o dos baterias de repuesto dependiendo del plan.

Al menos yo estoy muy contento con esta opcion,lo cual no quiere decir que sea la mejor ni mucho menos.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo un Samsung S4 Active (sumergible) con la aplicacion backcountry.

Precision igual a la de un GPS

Procesador incomparable al de un GPS

Pantalla,resolucion brillo... que decir...

Desde el mismo dispositivo controlo la Gopro,comparto,recibo o descargo tracks o wps al momento.

Añado fotos a los tracks.Camara de fotos y video dpm.

No tengo que llevar dos aparatos.

Autonomia 6-7 horas con la pantalla encendida continuamente a tope de brillo.Si solo se enciende de vez en cuando para comprobar el track y trastear dura todo el dia y parte del siguiente sin problema.A parte llevo una o dos baterias de repuesto dependiendo del plan.

Al menos yo estoy muy contento con esta opcion,lo cual no quiere decir que sea la mejor ni mucho menos.

¿Que soporte utilizas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo del movil lo probé con un HTC (el oruxmaps va francamente bien, ya le gustaria a Garmin tener un programa tan intuitivo y configurable...) pero sinceramente, por muy bueno que sea el telefono, me parece incompatible con la moto de monte :shock: : no se ve ni papa al sol, no se puede manejar la pantalla tactil con guantes. Ya ni te cuento con los guantes mojados o llenos de barro que es lo habitual por aqui en invierno. Ninguna resistencia en caso de caidas o pedradas provenientes de la rueda del de delante. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo del movil lo probé con un HTC (el oruxmaps va francamente bien, ya le gustaria a Garmin tener un programa tan intuitivo y configurable...) pero sinceramente, por muy bueno que sea el telefono, me parece incompatible con la moto de monte :shock: : no se ve ni papa al sol, no se puede manejar la pantalla tactil con guantes. Ya ni te cuento con los guantes mojados o llenos de barro que es lo habitual por aqui en invierno. Ninguna resistencia en caso de caidas o pedradas provenientes de la rueda del de delante. :roll:

Al menos el mio se ve al sol perfecto.Tiene una opcion de alta sensibilidad y se maneja con guantes perfecto (en la captura,abajo)

tubasyvy.jpg

Es resistente al agua y la pantalla antirayas.Por ejemplo esta foto es lloviendo

9ata9ymy.jpg

Lo llevo colocado plano sobre el protector del manillar con la funda que comento,imposible que reciba una pedrada y para llevar un golpe debe rodar la moto y que coincida una piedra o tronco en el centro del manillar,y al menos mi moto nunca rueda.Llevo varios años con el telefono asi colocado sin percances.

Va mas expuesto cualquier aparato con soporte cojido al manillar.

Lo dicho yo estoy muy contento con la funcion que me hace.No quiere decir que sea lo mejor pero yo estoy satisfecho con las prestaciones y el resultado.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo un garmin edge 800 en la bici y antes de comprar el montana prove con este, pero con la pantalla tan pequeña, (creo que es mas o menos como la del dakota), me era muy dificil por no decir imposible orientarte i escoger rutas diferentes a la marcada mientras iva rodando.

por lo que al final me dicidi por el montana, llevo unas cuantas salidas con el y en la penultima doble completamente el radiador en una caida y en la del sabado doble disco de freno i se quedo la moto con las ruedas para arriba y de momento bien, no digo que el proximo fin de semana no lo rompa, pero de momento aguanta mejor de lo que pensaba.

evidentemente el mejor GPS sera el mayor que te puedas permitir y mantener, yo ya se que se puede romper y que no es barato pero asumo el riesgo.

para mi la comodidad de tener el gps con la retroiluminacion a tope toda la salida, sin la preocupacion de quedarme sin bateria y sabiendo que no tengo que hacerle nada antes de salir el proximo dia es muy importante.

para mi este es el mejor si tienes un presupuesto de unos 400€ gps+ mas soporte con alimentacion y topoespaña, si el presupuesto es inferior pues el mejor sera otro.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo del movil lo probé con un HTC (el oruxmaps va francamente bien, ya le gustaria a Garmin tener un programa tan intuitivo y configurable...) pero sinceramente, por muy bueno que sea el telefono, me parece incompatible con la moto de monte :shock: : no se ve ni papa al sol, no se puede manejar la pantalla tactil con guantes. Ya ni te cuento con los guantes mojados o llenos de barro que es lo habitual por aqui en invierno. Ninguna resistencia en caso de caidas o pedradas provenientes de la rueda del de delante. :roll:

Al menos el mio se ve al sol perfecto.Tiene una opcion de alta sensibilidad y se maneja con guantes perfecto (en la captura,abajo)

tubasyvy.jpg

Es resistente al agua y la pantalla antirayas.Por ejemplo esta foto es lloviendo

9ata9ymy.jpg

Lo llevo colocado plano sobre el protector del manillar con la funda que comento,imposible que reciba una pedrada y para llevar un golpe debe rodar la moto y que coincida una piedra o tronco en el centro del manillar,y al menos mi moto nunca rueda.Llevo varios años con el telefono asi colocado sin percances.

Va mas expuesto cualquier aparato con soporte cojido al manillar.

Lo dicho yo estoy muy contento con la funcion que me hace.No quiere decir que sea lo mejor pero yo estoy satisfecho con las prestaciones y el resultado.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Pero que tal se vé al sol? cuanto dura la bateria con la iluminación a tope y con el GPS activado? son los grandes problemas que encontré cuando lo intenté con el mío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Autonomia 6-7 horas con la pantalla encendida continuamente a tope de brillo.Si solo se enciende de vez en cuando para comprobar el track y trastear dura todo el dia y parte del siguiente sin problema.A parte llevo una o dos baterias de repuesto dependiendo del plan.

El GPS activado incluso grabando track no consume apenas.Puedo estar grabando una ruta de dia completo con el movil en la mochilla y al llegar a las 8 de la tarde solo ha consumido un 20% de la bateria.

Al sol con la iluminacion a tope se ve bien.No deslumbra pero se puede leer el track o mapa en marcha correctamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...