Saltar a contenido

no da chispa ktm exc 250 f 2007


cristianktm

Recommended Posts

Hola muy buenas

Tengo una ktm excf 250 4t y el problema es que no da chispa por lo cual me fui directo a las bobinas y estator y esto es lo que me encutro al levantar la tapa:el plato magnetico esta como taladrado y tiene formas muy extrañas como si se ubiera golpedo con un tornillo. Tengo fotos pero nose como se suben soy nobato jaja la cosa es saber si por esa pijada puede venir el fallo de no dar chispa agradeceria vuestra ayuda.un saludo gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PajaroLoco23-CR

Lo primero que tienes que mirar son las bobinas del estator, con un polimetro pinchas en los dos extremos del hilo de cobre de las bobinas, si te da continuidad pues ya sabes que no esta cortado. También puede ser la bobina de alta, ahi tienes un circuito primario y uno secundario, si tienes el manual seguro que te da los valores de resistencia que tiene que dar. Para comprobarla tienes que mirar entre la salida de la bobina donde va el cable de la bujia y masa y tiene que darte resistencia infinita, eso quiere decir que no esta cortada. Después compruebas el cable de bujía también con resistencia y si todo esto esta bien dentro de valores de resistencia tendria que dar chispa. Igual no te aclare mucho porque esto es mas fácil hacerlo que explicarlo. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi problema es que el plato magnetico esta algo similar a este : http://www.kawiforums.com/attachments/two-wheeled-discussion/37681d1290623570-replaced-stator-but-rotor-looks-bad-ktm-stator.jpg

No esta rajafo al completo pero tiene una pitera y varias deformaciones por lo cual creo pueda ser por eso pero devo asegurarme porke me piden 230€ por el plato. E comprobado las bobinas con el polimetro en resistencia y en principio me parece que estan bien.muchas gracias por la respuesta.mañana probare a ahecer lo k me comentas y te dire que tal fue.un cordial saludo y muchas gracias por responder. Gasss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PajaroLoco23-CR

Buf es que si esta como el de la foto seguro que es por eso, y no te crea el campo magnético. El rotor tiene el imán norte y sur si esta dañado cualquier de ellos no te crea campo magnético y no te manda señal de chispa. Posiblemente ahi tienes el problema pero revisa todo para asegurarte. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...