Saltar a contenido

husqvarna FE250 2014 se me cala y como bajarla un poco.

Puntuar este tema:


jmmatges

Recommended Posts

vengo de una yamaha wr250f a carburacion, esta estava completamente destapada,con akrapovich y tiraba bastante.

la cambie por la fe250 y estoy muy contento con el cambio, menos peso, mas progresiva, mejores suspensiones pero se me cala un monton en las trialeras, tengo que jugar con el embrague y el acelerador constantemente para que no se cale y si estoy en medio de alguna trialera empinada hay veces que la calo 2 o 3 veces, me da la sensacion de como si le faltaran bajos, no se, la yamaha casi nunca se me calaba.

llevo poco en esto del enduro, pero me da esta sensacion.

creo que esto deberia ser aplicable a las ktm y husabergs de este año ya que creo que comparten motor.

lo veis normal?

tambien me encuentro un poco alto en la moto, en la yamaha llegaba un poco mejor y esto me da un poco de inseguridad, puedo bajar la moto de alguna manera sin perder altura libre?, entiendo que solo me queda rebajar o cambiar el asiento no?

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo que venden un bulón excéntrico para ponerlos en la bieleta, que te rebaja algo la altura.

Respecto a las caladas ni idea.

Por ahí hablan de ese problema en la EXC 350 F y se soluciona ajustando la posición del TPS.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El bulon es para para las italianas...

Que te revisen el ralentí. Estas motos llevan casi 2000rpm, y es por eso, para evitar que se calen.

Revisar la posición del TPS nunca esta de mas...

Buena moto vendiste, y estaba muy, muy entera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido a bordo... el tema de las caladas es un mal endémico de las Husa y KTM 350, y supongo las Husky ahora claro...no sabia que también en las 250...como comenta el compañero parece ser que todo viene del desajuste del TPS de la inyección, que ordena a la centralita la cantidad de carburante en bajas. Hay una larga discusión sobre esto en este post ya verás...la solución es ajustar el TPS, no es complicado pero necesitas cierta maña. Hay 16 paginas...empieza por atras y verás...no te asustes..también es importante como dices adaptarse a usar más cambio y embrague, como una 2t...sube un poco el ralentí también.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=18&t=141374&st=0&sk=t&sd=a&start=225

En mi caso con una Husa 350 bajar los dientes de corona me ha solucionado bastante, pero aun así estoy esperando un cable de tpstool.com para hacermer los ajustes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias chicos.

blancinegre, he estado leyendo el post y creo que va a ser eso del tps.

pero como la moto es nueva la he llevado al taller y me han dicho que es muy posible que sea esto, que tienen que enchufar el ordenador y regular el voltaje.

ya os dire si ha mejorado o no.

respecto a la altura cuando la vaya a buscar preguntare en el taller que opciones tengo.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gracias chicos.

pero la he llevado al taller y ...

un saludo.

¡Bien hecho! :wink: Si te gastas una pasta por una moto (con el dinero que has pagado te compras un un coche nuevo) qué menos que no se cale. Que se lo curren en el taller. Lo que me extraña es que salga así de fábrica :?

Y si no lo consiguen... ¡que te devuelvan el dinero!. ¿Motos del 2014, se supone el último grito en enduro en todo el universo conocido... y se calan? ¡Venga hombre! :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

este sabado pude probar la moto.

la verdad es que a mejorado muchisimo.

ya no se cala como antes, solo se me calo en alguna trialera empinada desde parado, pero no se si es por que se puede afinar un poco mas o por que tengo que jugar un poco mas con el acelerador/embrague.

lo que si me ha parecido es que entrega mas potencia, me da la sensacion que levanta rueda antes, puede ser o son imaginaciones mias?

el mecanico del conce me dijo que el pts estava en 5,8 y que lo puso en 6,0.

creo que vale la pena prestarle atencion a este punto en estas motos por que si la moto funciona bien facilita bastante las cosas.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre el tema de bajar la moto al final he decidido pedir el asiento rebajado i asi me olvido de tocar nada de la moto.

estoy cansado de caer de forma ridicula a cada salida por no llegar bien al suelo.

ya cuando sepa un poco mas o este mas hecho a la moto no descarto volver a poner el alto.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Hola, tengo una fe350 2014 la cual va de maravilla, pero tendria de bajarla unos 2 cm.

hago 1,72 y en trialeras padezco por no tocar.

Compré el asiento bajo pero es excesivamente duro. Despues de una jornada de 8 horas acabas con el trasero ....

Se que hay la opción de poner arandela en el interior del wp, pero no quiero hacerlo ya que lo hice en mi ex-ktm y ex-sherco y el tacto cambió.

Sabeis si hay algun casquillo excentrico o bieletas, para bajar la moto sin modificar el amortiguador?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Un buen preparador de suspensiones te puede bajar 2 cm seguro sin que cambies hergonomía, en motoverde en europolis en las rozas de madrid ya lo han hecho a algunos amigos míos y han quedado encantados. tel 916406436 si eres de fuera se las mandas y cuando las tiene echas te las devuelve por agencia y punto, le das tu peso y el tipo de suspensiones que te gustan y te las deja de cine.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 4t inyección se calan mas de lo deseado, las fabricas nos dicen que ajustemos tps, que las llevemos a 2000rpm de ralentí (una burreria) y varias chorradas mas pero el caso es que ninguna termina de ir como debe o como iban con el carburador y la bomba de aceleración pero supongo que todo es acostumbrarse...... o bien comprar una 2t y se acabaron las caladas raras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 4t inyección se calan mas de lo deseado, las fabricas nos dicen que ajustemos tps, que las llevemos a 2000rpm de ralentí (una burreria) y varias chorradas mas pero el caso es que ninguna termina de ir como debe o como iban con el carburador y la bomba de aceleración pero supongo que todo es acostumbrarse...... o bien comprar una 2t y se acabaron las caladas raras

Eso pensaba yo hasta que compre la husaberg 390. La ktm 350 se me calaba constantemente, incluso en marcha al bajar de marchas. Las ktm 450 creo que van mejor en ese sentido,pero las 250 otro tanto de lo mismo y subirles el relentì no me parece que sea la solucion,aunque en la casa sea lo que propongan....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...