Saltar a contenido

Ajuste de Sag con muelle Progresivo


desmochus

Recommended Posts

Uno de los defectos que noto en el tren trasero es que en subidas de mucha piedra machacona no tracciona y empieza a darme botes, como si no copiara el terreno, la tenia en hidráulicos standar pero cerré dos puntos la extensión pensando que la tendría muy rápida por el muelle que llevo.

Al final voy a tener que poner un lineal.... hay alguna marca o tienda en especial para comprar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • desmochus

    17

  • Moni

    12

  • breil44

    7

  • juankinen

    4

Uno de los defectos que noto en el tren trasero es que en subidas de mucha piedra machacona no tracciona y empieza a darme botes, como si no copiara el terreno, la tenia en hidráulicos standar pero cerré dos puntos la extensión pensando que la tendría muy rápida por el muelle que llevo.

Al final voy a tener que poner un lineal.... hay alguna marca o tienda en especial para comprar?

Cuando se cambian los muelles, hay que reajustar, entre otras cosas, los hidraulicos.

Si el amortiguador ha sido revalvulado, los ajustes del fabricante ya no te sirven de referencia, así que tienes que hacerlos de nuevo partiendo de cero. En estos casos, lo que se debe de hacer es poner todos los reguladores más o menos en el centro, como punto de partida, y a partir de ahí ir ajustando.

Normámente con muelles más duros hay que cerrar un poco más las extensiones, tanto de la horquilla como del amortiguador.

Conviene probar un solo ajuste cada vez, y no varios, para no perderse.

Los muelles los puedes comprar en cualquier servicio oficial KTM-Husaberg o en talleres de suspensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no soy partidario de los progresivos, soy de la opinion de Moni.

nunca llegas a hacerlos trabajar en su rango adecuado.

Tampoco olvideis que teneis que dejar las motos con algo de recorrido muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno de los defectos que noto en el tren trasero es que en subidas de mucha piedra machacona no tracciona y empieza a darme botes, como si no copiara el terreno, la tenia en hidráulicos standar pero cerré dos puntos la extensión pensando que la tendría muy rápida por el muelle que llevo.

Al final voy a tener que poner un lineal.... hay alguna marca o tienda en especial para comprar?

Pues es justo eso lo que ha mejorado con el cambio de muelle. Antes cambie el de 69 por un 76 lineal correspondiente a mi peso pero en las trilaleras de piedra y caminos rotos con mucha piedra no iban bien.

Ahora puedo ir a saco sin meneos con el gas abierto.......el amortiguador está revalvulado y con membrana en vez de pistón, no se cómo queda sólo cambiando muelle.

Yo en mi humilde opinión si lo llevas a que lo preparen y te cambien el muelle por el que necesites vas a tardar menos y no es tan caro. En las naranjas no veas sí se nota eso.

También los hay que van con un lineal y va perfecto, pero de serie NO.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Uno de los defectos que noto en el tren trasero es que en subidas de mucha piedra machacona no tracciona y empieza a darme botes, como si no copiara el terreno, la tenia en hidráulicos standar pero cerré dos puntos la extensión pensando que la tendría muy rápida por el muelle que llevo.

Al final voy a tener que poner un lineal.... hay alguna marca o tienda en especial para comprar?

Pues es justo eso lo que ha mejorado con el cambio de muelle. Antes cambie el de 69 por un 76 lineal correspondiente a mi peso pero en las trilaleras de piedra y caminos rotos con mucha piedra no iban bien.

Ahora puedo ir a saco sin meneos con el gas abierto.......el amortiguador está revalvulado y con membrana en vez de pistón, no se cómo queda sólo cambiando muelle.

Yo en mi humilde opinión si lo llevas a que lo preparen y te cambien el muelle por el que necesites vas a tardar menos y no es tan caro. En las naranjas no veas sí se nota eso.

También los hay que van con un lineal y va perfecto, pero de serie NO.

Saludos

El mio también esta revalvulado, con pistón y muelle progresivo.

Que me dicen de estos muelles de 260mm. ?

http://slavensracing.com/shop/shock-spr ... g-125-650/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo uno de 260 en la ktm... Simplemente porque no es el original de la marca y me costo bastante mas barato. Es cierto que siendo puñeteros pesara mas . Pero tiene una ventaja , y es que permite algo mas de margen en la rosca que comprime el muelle, que de por si es escasa..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto , para Moni y demas expertos... Tambien siendo puñeteros cuanta mas longitud tenga el muelle mas progresividad tendra, no? Es decir mas muelle participando durante la compresion- extension ... :roll: :roll: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto , para Moni y demas expertos... Tambien siendo puñeteros cuanta mas longitud tenga el muelle mas progresividad tendra, no? Es decir mas muelle participando durante la compresion- extension ... :roll: :roll: :lol:

Segun como estw fabricado... y el uso y propiadedes perdidas que tenga.... TAN FINOLIS no nos tenemos que poner jijij

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pensé que tenia algún beneficio a la hora de ajustar sag y no precargar tanto el muelle al ser mas largo.

Hola

La precarga que hay que poner en el muelle viene determinada por la dureza del mismo, y no por su longitud.

Como dice cutofu, la única ventaja que aporta que el muelle sea más largo es que tienes más rosca del cuerpo del amortiguador disponible, que en determinados modelos de amoriguador puede ser algo interesante, ya que van muy justos de rosca, pero poco más.

Si la longitud influyese en algo, entonces jugariamos con otra varaible más a tener en cuenta a la hora de elegirlos y el fabricante nos tendría que dar el dato de la dureza con una longitud y con otra, y eso no es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tan bien hay que tener en cuenta la presión de N2, no es lo mismo ir con 10 bar que con 15 bar de Nitrogeno en la botella de gas......a mas presión, mas empuja el amortiguador y menos muelle se necesita.........

o no ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tan bien hay que tener en cuenta la presión de N2, no es lo mismo ir con 10 bar que con 15 bar de Nitrogeno en la botella de gas......a mas presión, mas empuja el amortiguador y menos muelle se necesita.........

o no ??

La lógica dice que si.

Pero eso no es algo fijo???? Se puede variar...??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tan bien hay que tener en cuenta la presión de N2, no es lo mismo ir con 10 bar que con 15 bar de Nitrogeno en la botella de gas......a mas presión, mas empuja el amortiguador y menos muelle se necesita.........

o no ??

Si es asi, pero no debiera, porque teóricamente la presión de gas debería ser la que indique el fabricante y por lo tanto ser más o menos fija.

Hay un margen, pero no mucho.

Tenemos que partir de la base que manejamos como punto de partida parámetros estandar, porque de lo contrario nos volveríamos locos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...