Saltar a contenido

Ajuste de Sag con muelle Progresivo


desmochus

Recommended Posts

Hola, cuando preparé mi amortiguador trasero y cambié muelle por uno para má peso, me encasquetaron casi sin decirmelo uno progresivo, una cosa es lo que te cuentan que es lo que venden y luego te pones a leer la realidad y no es tan bueno como uno lineal como ellos aseguran,, bueno la cuestión es si para medir el sag tanto estático o dinámico me puedo llevar por las medidas del manual o varián,, el experto me dice que el dinamico unos 10mm. más. y el estático a 30mm como indica el manual,

es cierto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • desmochus

    17

  • Moni

    12

  • breil44

    7

  • juankinen

    4

De que año es tu moto? Que medida tiene el muelle viejo y el nuevo?

Enviado desde mi MI-ONE Plus mediante Tapatalk

Hola, tengo una husa 250 del 2011, de memoria no me acuerdo la medida del muelle pero es el siguiente en dureza después de el de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si los usamos, de los amigos de salidas casi todos sino todos llevamos progresivos en las ktm.

Tengo que mirar de cuanto es el mío.

YO estoy encantado con él, un amigo que va fuerte puso lineal a su peso y luego progresivo y va con este para competir.

Si es cierto que el SAG no sirven las referencias de los lineales, no te salen ni de coña. También es cierto que llevo el amortiguador modificado y valvulado y me fió del preparador, aunque soy yo el que digo cuando va bien o no. Si no se modifica para conseguirlo.

Saludos

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola desmochus

Yo soy uno de los no partidarios de los muelles progresivos desde que monte uno hace bastante tiempo.

El problema de los muelles progresivos es encontrar el rango de progresividad idoneo para el peso del piloto, cosa que no siempre se consigue, ya que depende de muchos factores y casa casi te los tendrías que hacer a medida.

Lo que suele ocurrir con la mayoría de estos muelles es que suelen ser muy blandos al principio y muy duros al final sobre todo si no eres un piloto con mucho peso.

Como te ha dicho juankinen, las referencias de sag estático- dinámico que se utilizan para el muelle lineal ya no valen, y ahora solamente te tienes que centrar en dejar correcto el sag con piloto, que al fin y al cabo es el que importa, puesto que el sag estático solo nos sirve de referencia, en un muelle lieal, para saber si lo llevamos demasiado precargado o no, y por lo tanto, si es el adecuado para nuestro peso, y con el progresivo esta referencia ya no vale.

Lo que suele ocurrir con estos muelles es que para obtener el sag con piloto correcto hay que precargarlos bastante, tanto más cuanto más blanda sea la parte inicial, así que el estático queda como quede.

La única ventaja que a mi juicio tienen los progresivos es que hacen la extensión más suave que un muelle lineal, sobre todo cuando el lineal es bastante duro y por eso quizás para pilotos de mucho peso sean recomendables, eso sí, con un ratio de progresividad adecuado, no como muchos muelles progresivos chapuceros que se ven por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola desmochus

La única ventaja que a mi juicio tienen los progresivos es que hacen la extensión más suave que un muelle lineal, sobre todo cuando el lineal es bastante duro y por eso quizás para pilotos de mucho peso sean recomendables, eso sí, con un ratio de progresividad adecuado, no como muchos muelles progresivos chapuceros que se ven por ahí.

+1000

Ahí esta la mayor diferencia con los lineales, es lo que mas se nota, que la parte final de la extensión es muy suave, escupe menos. Para gustos los "muelles" Jajaja

Luego otro amiguete que sube al podium con frecuencia va con lineal......y con el mismo preparador.

Saludos

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy con moni,

yo antes utilizaba los progresivos y ahora uso lineal. No le hagas mucho caso al sag sin piloto, guíate mas por el sag con piloto. En extensión como bien dice moni si que se notan mas suaves que los lineales, escupen menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...