Saltar a contenido

Ajuste de Sag con muelle Progresivo


desmochus

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • desmochus

    17

  • Moni

    12

  • breil44

    7

  • juankinen

    4

entonces es lineal, si es progresivo te tiene que aparecer 2 numeraciones, la de la parte mas blanda a la mas dura. ejemplo: 57-78, 64-80.... algo asi

Pués ya ni idea,,, porque el muelle lo pinte, tendría que buscar la factura por si lo pone,,, pero ahora que recuerdo creo recordar algo de precargarlo 8mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Haber, yo llevo un 57/78-250

No entro en sí es el adecuado o no pero voy muy bien con ese

Hola juankinen

Como tú dices, si vas bien con ese muelle no hay nada que decir y no hay debate, pero si me permites que te de mi opinión, te diré que a mi juicio, es demasiado blando al principio, por lo que hay que precargarlo mucho, y al final es como si no llevases un muelle progresivo, porque toda la parte inicial te la has comido al precargarlo tanto.

No se lo que pesas, pero ten en cuenta que la parte inicial del muelle que llevas es mucho más blanda que el muelle de serie, que como sabes es de 69, así que el inicio del muelle, debería ser, al menos, de esta dureza para no tener que precargarlo tanto.

Este es el problema de muchos muelles progresivos, y es que es muy dificil encontrar el rango de progresividad ideal para cada piloto y lo que suele ocurrir es que son demasiado blandos al principio y demasiado duros al final, no habiendo una regla "científica" para elegirlos, ya que la relacción de sag estático -dinamico ya no sirve, teniendo que hacerlo a ojo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, yo llevo un 57/78-250

No entro en sí es el adecuado o no pero voy muy bien con ese

Hola juankinen

Como tú dices, si vas bien con ese muelle no hay nada que decir y no hay debate, pero si me permites que te de mi opinión, te diré que a mi juicio, es demasiado blando al principio, por lo que hay que precargarlo mucho, y al final es como si no llevases un muelle progresivo, porque toda la parte inicial te la has comido al precargarlo tanto.

No se lo que pesas, pero ten en cuenta que la parte inicial del muelle que llevas es mucho más blanda que el muelle de serie, que como sabes es de 69, así que el inicio del muelle, debería ser, al menos, de esta dureza para no tener que precargarlo tanto.

Este es el problema de muchos muelles progresivos, y es que es muy dificil encontrar el rango de progresividad ideal para cada piloto y lo que suele ocurrir es que son demasiado blandos al principio y demasiado duros al final, no habiendo una regla "científica" para elegirlos, ya que la relacción de sag estático -dinamico ya no sirve, teniendo que hacerlo a ojo.

Saludos

mejor explicado imposible

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En definitiva, que tengo que ir probando hasta encontrarle el punto....

Vestido de romano estaré sobre los 95 a 100kg. Que medida de muelle lineal y progresivo deberia de usar?

El progresivo que llevo es insuficiente?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En definitiva, que tengo que ir probando hasta encontrarle el punto....

Vestido de romano estaré sobre los 95 a 100kg. Que medida de muelle lineal y progresivo deberia de usar?

El progresivo que llevo es insuficiente?

Gracias

Mi opinión es que los muelles progresivo es para que los reglen alguien que sepa mucho porque no hay una linea a seguir.... Segun el revalvulado , conducción ,moto, tarado de horquilla, nivel del piloto...

La experiencia es muuuuuuuucho en esto... Si te lo dio un preparador yo te diría que le preuntaras y le harias caso... Si no mandaselo y que te mande un lineal...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Desmochus

No has indicado la dureza exacta de tu muelle, y por lo tanto no podemos saber si podría ser adecuado no.

Tambien tienes que indicar el peso exacto y tu altura; de 95 a 100Kg hay 5 Kg de diferencia, que es mucho, ya que si son 95 podrías poner un 76 lineal, pero si son 100 deberías poner un 80, sobre todo si eres alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Desmochus

No has indicado la dureza exacta de tu muelle, y por lo tanto no podemos saber si podría ser adecuado no.

Tambien tienes que indicar el peso exacto y tu altura; de 95 a 100Kg hay 5 Kg de diferencia, que es mucho, ya que si son 95 podrías poner un 76 lineal, pero si son 100 deberías poner un 80, sobre todo si eres alto.

Es un 60-74, mido 1.84 y con 95kg con todo a cuestas, casi siempre de pie, incluso pisteando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un 60-74, mido 1.84 y con 95kg con todo a cuestas, casi siempre de pie, incluso pisteando.

El muelle que llevas es claramente insuficiente para tu peso, ya que la parte más dura es de 74.

Para que veas lo que he comentado antes de los muelles progresivos, el tuyo no tiene nada que ver con el de juankinen, ya que es más duro la principio que el suyo y más blando al final.

El tuyo es más equilibrado, porque hay menos diferencia de dureza del principio al final, pero como ya te he comentado, es claramente insuficiente para tu peso.

Si dices que montas casi siempre de pies (como yo) yo montaria un 76 lineal que es el que llevo yo (peso lo mismo que tú pero soy más bajo) anque un 80 tampoco te iría mal debido a tu altura.

Esta es mi opinión, y si le consultas al que te puso el muelle progresivo (que dicho sea de paso no estuvo muy acertado cuando te instaló el que llevas) probablemente te dirá otra cosa diferente, por lo que la decisión final de qué montar es tuya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...