Saltar a contenido

Motos para canet A2


Recommended Posts

Juha Salminen

Hay que tener cuidado con eso, algunas marcas si tienen modelos que venían limitados de potencia, como el caso de la z800 como dice el compañero, en esos casos si se puede limitar, puesto q no superaría los 95 cv de serie y se podría limitar, pero hace unos años la normativa era diferente, se podía limitar cualquier moto, pero ahora todo el que se saca el carné a2 tiene q acogerse a la nueva norma que dice q maximo 95 cv de serie, así q ojo a comprar una r de las q venian limitadas de antes que esas no podéis llevarlas, si os paran y se dan cuenta la multa es como sino tuvieras carné, si hay un accidente el seguro también se puede limpiar las manos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • R_o_M_a_N

    10

  • mynero

    6

  • milo2T

    5

  • eloyktm

    4

Haber lo que pasa con las motos que encontrais en internet que tienen mas de 95cv y estan limitadas, significa que se limitaron en su tiempo. Es decir fueron limitadas cuando la normativa dejaba limitar cualquier moto de cualquier cilindrada y cualquier caballaje. Por lo que si encuentras una 600 o incluso una 1000 de hace unos años (nose cuanto decir porque no recuerdo cuando salió la nueva ley) que esta limitada para el A2, es completamente legal ya que se llimitarón cuando SI era legal. Otra cosa es que ponga limitada en papeles (cualquier moto), que ahí cambia la cosa ya que es ilegal y si dan con que no está limitada mecánicamente es como si la llevases sin carnet y se te cae el pelo.

Despues es cierto que hay muchas marcas que limitan sus motos para a su vez puedas limitarla a 35kw y poder conducirla con el A2. Es el caso de la nueva z800 que porsupuesto da mas de 95 y su hermana mas "light" la z800e que esta limitada de fabricas a menos de esos 95cv para que si puedas limitarla a esos 35kw. Son las misma moto solo que supongo distinta centralita.

Otra cosa y como consejo. Dejaros de pensar que sois pilotos y pasar directamente a una rr sin limitar legalmente, porque esas motos no son ninguna broma y creo que no teneis ni pajolera idea de lo bestias que son. Poniendo en apuros a ferraris con eso lo digo todo y si hablamos de 1000 entonces ni hablo.

Si, es cierto. Me informe mucho después de leer el post. Al final tuve que vender la moto :( Y si, tienes razón, pasar de una moto "pequeña" a una R, es una gran estupidez. Son peligrosas y no perdonan. Las caídas son caras, en todos los sentidos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay que tener cuidado con eso, algunas marcas si tienen modelos que venían limitados de potencia, como el caso de la z800 como dice el compañero, en esos casos si se puede limitar, puesto q no superaría los 95 cv de serie y se podría limitar, pero hace unos años la normativa era diferente, se podía limitar cualquier moto, pero ahora todo el que se saca el carné a2 tiene q acogerse a la nueva norma que dice q maximo 95 cv de serie, así q ojo a comprar una r de las q venian limitadas de antes que esas no podéis llevarlas, si os paran y se dan cuenta la multa es como sino tuvieras carné, si hay un accidente el seguro también se puede limpiar las manos

Si, me paro la guardia civil. Y me explicaron claramente el por que no poder llevarla. Menos mal que solo me ficharon y no denunciaron.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues si has tenido suerte si, que las multas no son pequeñas, pues ya sabes que la próxima si te pillan se te cae el pelo, así q o cambia de moto o déjala parada hasta que tengas el permiso A

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tuviste suerte entonces en pillarlos un buen dia jeje por cierto hace cuanto que sacaste el a2? Porque si ya pasaron dos años ya puedes sacar el A y es mui sencillo

¿Que pruebas hacen para sacarse el A?, este verano me hace dos años el A2 y me interesa sacarme el A, creo que examen no hacen no??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me plantee lo mismo que tu hace 2 años y la unica que era tipo rr limitable es la hyosung 650 gt comet despues de griparle el motor y miles de averias propias de la marca(estallar la pinza de disco trasero justo frenando para entrar en curva,salirse un colector de escape del motor,soportes de tapas romperse por obra de magia,marcador loco...)al tiempo de tenerla alguno que no sabia lo que hacia me la robo de la puerta de mi casa(probablemente lo mejor que me pudo pasar) conclusion si quieres rr de verdad esperate dos años y sacate el A

consejo pillate una de 600 semicarenada o naqued o tipo asi, que si que hay infinidad limitables tipo er6n-er6f,bandit s,xj6... para tirar estos dos años e ir pillandole el truco y ya llegara una ninja,cbr,gsxr,panigale,r6...

lo maximo de potencia que podras llevar con el a2(limitada en papeles) son Aprilia Shiver 750,triumph tiger,Triumph Street Triple(no la r) que tienen los 95cv clavados

y por mucho que veas en el milanuncios y demas paginas de compraventa motos rr que te gustan que pone que estan limitadas para A2 es FALSO la ley es clara en esto no se puede limitar para A2 ninguna moto que tenga mas del doble de potencia permitida con este tipo de carnet osea no mas de 95cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Que pruebas hacen para sacarse el A?, este verano me hace dos años el A2 y me interesa sacarme el A, creo que examen no hacen no??

tengo un post de este carnet(el A) http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=175908" onclick="window.open(this.href);return false; en una autoescuela de madrid que esta regalado y las ''purebas'' son un curso que se compone de 3 horas de charla-teoria-concienciacion luego 4 horas en un circuito de conos con la moto y luego 2 horas en vias abiertas con un monitor en otra moto detras yo lo hago este lunes dia 16 el teorico y el dia 19 circuito y vias abietas ya os contare como se me ha dado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun me digeron en la auto mo habia que acer examenes, lo q se ace es como un cursillo por asi decirlo pero sin examen ni historias d esas y luego un poco de practica y listo. Si puedes sacarlo sacalo antes de que lo pongan mas jodido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si has tenido suerte si, que las multas no son pequeñas, pues ya sabes que la próxima si te pillan se te cae el pelo, así q o cambia de moto o déjala parada hasta que tengas el permiso A

Si si, después de eso no monte más la moto. La vendí. He vuelto al SM otra vez. Cuando cumpla el plazo me sacaré el A, y miraré alguna R.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tuviste suerte entonces en pillarlos un buen dia jeje por cierto hace cuanto que sacaste el a2? Porque si ya pasaron dos años ya puedes sacar el A y es mui sencillo

Suerte no, muchísima potra diría yo. Porque esas oportunidades no las dejan escapar. La verdad no se como me libre. Y sobre el carnet pues creo que me quedan 11 meses o 10 tengo que mirarlo.

En cuanto pase a por el A de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
me plantee lo mismo que tu hace 2 años y la unica que era tipo rr limitable es la hyosung 650 gt comet despues de griparle el motor y miles de averias propias de la marca(estallar la pinza de disco trasero justo frenando para entrar en curva,salirse un colector de escape del motor,soportes de tapas romperse por obra de magia,marcador loco...)al tiempo de tenerla alguno que no sabia lo que hacia me la robo de la puerta de mi casa(probablemente lo mejor que me pudo pasar) conclusion si quieres rr de verdad esperate dos años y sacate el A

consejo pillate una de 600 semicarenada o naqued o tipo asi, que si que hay infinidad limitables tipo er6n-er6f,bandit s,xj6... para tirar estos dos años e ir pillandole el truco y ya llegara una ninja,cbr,gsxr,panigale,r6...

lo maximo de potencia que podras llevar con el a2(limitada en papeles) son Aprilia Shiver 750,triumph tiger,Triumph Street Triple(no la r) que tienen los 95cv clavados

y por mucho que veas en el milanuncios y demas paginas de compraventa motos rr que te gustan que pone que estan limitadas para A2 es FALSO la ley es clara en esto no se puede limitar para A2 ninguna moto que tenga mas del doble de potencia permitida con este tipo de carnet osea no mas de 95cv

Jeje esa la conozco, donde vivo hay algunas. Pero no sabía que era tan mala. Pero si se supone que es "casi" Suzuki.

Informarse es muy importante, porque sin saber, pasa lo que pasó a mi. Ahora ya me se la ley respecto a eso al dedillo.

Deberían haber hecho alguna llamada de las ITV's a los propietarios de dichas motos. Para informarles sobre las nuevas leyes y reformas. Ya que seguramente habrá muchos que ni lo sabrán.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

que risa os va a entrar cuando a esos amigos que llevan 600 limitadas les pare la gc y les regale una bonita multa de 600e

tened claro una 600 que por construccion pase de los 95cv estipulados no se puede llevar, da igual que estuviera previamente limitada no se puede llevar y punto, es mas como tengais algun chochazo con ella el seguro se lavara las manos y pedira responsabilidades

las 636 de kawa que venian en ficha con 25kw es un error y os la estais jugando no se puede llevar lo gracioso es que os puden precintar la moto llevarla al banco y comprobar la potencia, la cara que se os va a quedar no debe de tener precio

vostros mismos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
esa 600 como es posible poder llevarla con el a2??? si sobrepasan de serie sin limitar de 94cv , seria interesante podr llevar alguna la verdad

se que el mensaje es viejo pero es posible porque de esa moto se hicieron varias unidades limitadas de casa a 35 kw en documentacion!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que risa os va a entrar cuando a esos amigos que llevan 600 limitadas les pare la gc y les regale una bonita multa de 600e

tened claro una 600 que por construccion pase de los 95cv estipulados no se puede llevar, da igual que estuviera previamente limitada no se puede llevar y punto, es mas como tengais algun chochazo con ella el seguro se lavara las manos y pedira responsabilidades

las 636 de kawa que venian en ficha con 25kw es un error y os la estais jugando no se puede llevar lo gracioso es que os puden precintar la moto llevarla al banco y comprobar la potencia, la cara que se os va a quedar no debe de tener precio

vostros mismos

Te doy toda la razon, pero tambien te equivocas no es un error , el error es cambiar la centralita por una de mas potencia porque esas motos tal cual venian se podian llevar sin problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...