Saltar a contenido

GEOMETRIAS KTM 2012/2014.


Squall24

Recommended Posts

Sigo sin enterarme...creo...

Yo noto mi ktm muy inestable de delante, en realidad lo que le noto efectivamente es la menor autoalineacion de la rueda delantera que en mi Yamaha, sobretodo en bajadas con piedras. Debería revisar el offset....

Entones, al poner las motos el eje de la rueda por delante de la horquilla se consigue más agilidad, ¿no?

Antes de nada lo primero es regular las suspensiones. En la mayoría de los casos, un correcto reglaje de suspensiones hace que la moto se comporte de manera totalmente diferente, sin necesidad de matar moscas a cañonazos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    10

  • Kinirafa

    9

  • teamkt

    8

  • Noguerol

    8

Sigo sin enterarme...creo...

Yo noto mi ktm muy inestable de delante, en realidad lo que le noto efectivamente es la menor autoalineacion de la rueda delantera que en mi Yamaha, sobretodo en bajadas con piedras. Debería revisar el offset....

Entones, al poner las motos el eje de la rueda por delante de la horquilla se consigue más agilidad, ¿no?

Antes de nada lo primero es regular las suspensiones. En la mayoría de los casos, un correcto reglaje de suspensiones hace que la moto se comporte de manera totalmente diferente, sin necesidad de matar moscas a cañonazos

+1000

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay una cosa que hay que tener en cuenta y es que al cambiar las tijas, hay que revisar las

suspensiones, sobre todo de horquilla, ya que al variar ángulos, se aumenta o reduce la capacidad de absorción. Teóricamente a menos offset (más estabilidad) habría que quitar clicks a la precarga al funcionar las barras con otro ángulo. Cuanto más vertical vaya la barra más blanda se hace,

Mientras que cuanto más lanzamos la horquilla, más dura se hace

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sigo sin enterarme...creo...

Yo noto mi ktm muy inestable de delante, en realidad lo que le noto efectivamente es la menor autoalineacion de la rueda delantera que en mi Yamaha, sobretodo en bajadas con piedras. Debería revisar el offset....

Entones, al poner las motos el eje de la rueda por delante de la horquilla se consigue más agilidad, ¿no?

Antes de nada lo primero es regular las suspensiones. En la mayoría de los casos, un correcto reglaje de suspensiones hace que la moto se comporte de manera totalmente diferente, sin necesidad de matar moscas a cañonazos

+1000

Mande las suspensiones a preparar, delante y detras. Como no estaba agusto, compré ohlins delante y detras y esta mejor pero aun asi me transmite inseguridad. Tengo otras tijas pero no recuerdo el offset de éstas. Por eso preguntaba.

Ademas me sigue quedando la duda del objetivo que tiene adelantar el eje de la rueda delantera con respecto a la linea central de la horquilla.

Enviado desde el "celular"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el esquema que puse antes y con mi explicacion puedes verlo muy claro.

a igualdad del resto de factores , reduces el avance haciendo la direccion mas agil.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con offset de 22 es más ágil pero menos estable. ya depende de lo que busques

el offset no tiene que ver con el avance, eso sería la pipa de dirección. tiene que ver con la distancia entre el eje y la perpendicular a las tijas que incide sobre la rueda.

https://www.dropbox.com/s/l2vo2aeh6w3n3 ... aefbe8.gif" onclick="window.open(this.href);return false;

me lo puedes explicar por favor?

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

imgres?hl=es&biw=1280&bih=351&tbm=isch&tbnid=BKnpBNiFCJk8sM%3A&imgrefurl=http%3A%2F%2Fgotagteam.com%2FKTM_Days%2FStory_Pages%2F2011%2FRake-Trail_RC8R.html&docid=6sexjOAtgdQ7sM&imgurl=http%3A%2F%2Fgotagteam.com%2FKTM_Days%2Fimages%2Fracing_2010%2FRake_Trail%2Fchassis-rake_trail.gif&w=800&h=583&ei=BqMcU8aRJ-yf7gae34GAAw&zoom=1&iact=rc&page=1&start=0&ndsp=18&ved=0CDwQrQMwAA

http://www.google.com/imgres?hl=es&biw= ... CDwQrQMwAA" onclick="window.open(this.href);return false;

Mir el enlace, fijate al variar el offset, es un gif, observa como varia el punto de intersección. el avance es el mismo. al atrasar el offset el punto de incidencia es más alto y por lo tanto más aplomo al suelo.

los carros de supuermercado tienen el offset negativo para que, en teoría, vayan siempre hacia delante, al igual que las motos teledirigidas. mayor autoalineacion

no se si me explico?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te explicas perfectamente...pero mirA el post q he puesto unos cuantos mensajes atras donde lo detallo...precisamente con esa misma animacion.

como veras no hay ninguna contradiccion.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para aclarar conceptos y Nomenclaturas

Off set. Palabreja inglesa que aplicada al caso que nos ocupa, se refiere a la distancia entre el centro del eje de la dirección y el centro de las barras de la horquilla. Algunos manuales ( como este de KTM) utilizan la expresión "avance de horquilla" que a mi entender es lo que puede motivar la confusión.

Offset o avance de horquilla es la distancia A

avancehorquillaktm690.jpg

Avance de dirección. La distancia entre la línea imaginaria que sigue el eje de la dirección en su cruce con el suelo y el punto de contacto de la vertical del eje de la rueda. ("trail" en Ingles) Repito. Avance de dirección y offset ( o avance de la horquilla si quereis llamarlo asi) son dos conceptos distintos pero que intimamente relacionados: Un modificación del primero, genera una variación contraria en el otro ( no necesariamente igual)

chassis-rake_trail.gif.pagespeed.ce.rH2z03cQhW.gif

Angulo de lanzamiento. Esto si que no varia, por mucho que modifiques el off set de las tijas. Permanece siempre igual. Obviamente si pudiéramos modificar ese angulo, mediante una sencilla operación de trigonometría, veriamos que también se modifica el avance de dirección, pero eso es algo fuera de nuestro alcance...

64633.jpg

Con todo esto, repito, un aumento del offset en las tijas( o si quereis utilizar el cristiano, un aumento en la distancia entre centro del eje de la dirección y el centro de las barras de la horquilla) , genera una disminución del avance de la dirección. ( y viceversa claro) con los efectos comentados en la capacidad autoalineante del tren delantero

Ah, por cierto, como podeis ver, en el manual anterior se explica claramente que ocurre cuando aumentas o disminuyes el "offset " de las tijas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...