Saltar a contenido

CAMBIOS DE ACEITE HUSABERG FE 450 2013


ALCUZA

Recommended Posts

Hola a todos.

Como ya he dicho por otro lado, tengo una nueva Husa FE 450 del 2013 que la tengo en rodaje, con el primer cambio de aceite a las 5 horas de uso, según me dijeron en el concesionario.

Soy más bien de carrileo, senderos alguna trialera sin demasiadas complicaciones donde forzar el motor, vamos de lo que se dice de llegar y pasar, no de permanecer en sitios intentando hacer subidas, haciendo salidas de unos 180 a 200 km (para poneros en situación).

Bien... pues después de hacer el primer cambio de aceite y pagar una dolorosa que me echa para atrás, donde me indican que me cobran de mano de obra 1 hora, voy a empezar a hacer yo los cambios como siempre he hecho con mi anterior moto. En cuanto a tema de garantía oficial, me dicen que una vez quitados los topes ya la moto pierde toda su garantía, aunque claro, pienso que si paso por el concesionario donde la he comprado para hacerle las revisiones y mantenimientos en principio no me pondrían pega alguna si hubiera que reclamar algo a la marca en el periodo de garantía, pero me parecería un canon exagerado hacer el mantenimiento para gozar de la supuesta garantía, siendo esto suposiciones mías, que lo mismo se comportan.

A lo que iba, leo disparidades en cuanto a criterios de horas y kilómetros para realzar los cambios de filtro y aceite del motor (¿es el mismo que de la caja de cambios?). Miro el manual y no viene claro, miro opiniones y ya es cuando me lío, que si 500, 800, 1000, 2000 km, ó 25, 30 horas......

En fin, para el uso que os digo que haré de ella, qué entendéis que debo hacer y respecto al aceite me dicen que el Motorex 10W60, el cual es carillo....

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en tu lugar cambiaria el aceite cada 1000-1500km y puedes poner cualquier aceite de moto 10/60 , yo he usado el motul 7100 y todo bien y mas barato pero vamos que si pones castrol gps 15 / 50 tampoco vas a tener problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Lo primero, que la disfrutes con mucha salud, que es lo que importa!

Si haces tanto pisteo, lo puedes cambiar cada 1000kms y así es sencillo de recordar. Con un 10w40 o 10w50 con nuestro clima vas sobrado, pero si bajas a Marruecos ponle un 10w60

En estas motos es muy importante en cada cambio cambiar el filtro y limpiar los tamices con gasolina (secándolos bien después para que no se mezcle con el aceite)

Suerte!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola como te dicen los compis cada 1000km suficiente, y el filtro revisa cada dos salidas, no gasta aceite pero siempre es bueno controlar los niveles, disfrútala que es un avión!! Por la garantía no le des vueltas pues no te debería hacer falta y no suelen hacer mucho caso Ktm/husaberg.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Alcuza

Como sabes, tengo la misma moto que tu

Según el manual dice que hay que cambiar el aceite después de 1h de uso y luego cada 15h

El tipo de aceite es 10/50 o 10/60 que cumpla la norma JASO t903ma (lleva 1.5 litros)

Yo he empezado con el 10/50 y si algún día consumiera aceite le pasaría al 10/60

Como el Motorex es excesivamente caro, yo he comprado Castrol Power 1 Racing 10/50 por 31€ los 4 litros.

El filtro de aceite de la marca Hiflofiltro es el HF655 por 4.50€ y el de aire HFF5018 por 9.50€

Lo he comprado en la pagina http://www.pidenosaceite.com y en unos días lo tenía en casa.

Yo este fin de semana lo he cambiado y no tiene ninguna dificultad. Lo único es tener una llave dinamo métrica para apretar los tornillos porque no llevan mucho apriete y es fácil pasarlos (sobre todo la tapa del filtro de aceite)

Me bajé el manual de la web de husaberg y viene muy bien explicado.

Si tienes alguna duda, aquí me tienes.

Por cierto, como va el avión.....

Un saludo

Elías

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo tu misma moto y los cambios de aceite se los hago cada 15 horas de uso y el filtro de aceite se lo cambió un cambio sí y otro cambio no.

cambiar la no tiene dificultad siguiendo el manual y limpiando bien los tamices.

el tipo de aceite con un sintético 10 W 50 es suficiente.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, os estoy muy agradecidos por vuestras respuestas.

Ahora me encuentro buscando una llave dinamometrica pero me llevado la sorpresa de que no son nada baratas.

En fin, poco a poco.

Y por cierto, que mundo este de la 450. Menuda entrega de motor. Una bestia, pero si se tiene buen pulso en las mano derecha, sin problemas.....

Ahora estaré un tiempo de adaptación, reglaje de suspensiones, que hay para entretenerse...., alturas....ya que mido 1,72 y algo alta es.

Por cierto el faro de esta moto alumbra bien alto, lo he querido bajar y las conexiones del faro dan contra el cuadro, por lo que impide ponerlo a una altura razonable, además las conexiones al rozar, han arañado parte de las pegatina donde esta el mujerío de chasis, menos mal que viene en otros sitios.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace falta que compreis una dinamométrica para apretar el filtro, si no sabeis apretarlo a mano a dinamométrica lo pasareis igual.

Basta con que useis una llave corta para no tener mucha palanca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo

Yo compré esta dinamometrica a creo buen precio

http://www.amazon.es/Mighty-880275-Llave-dinamom%C3%A9trica/dp/B001R4BR1O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1392796739&sr=8-1&keywords=dinamometrica

Lo de apretarlo a mano se puede hacer perfectamente, lo único que la tapa del filtro lleva muy poco apriete (6 Nm) por lo que es simplemente que cuando notes que el tornillo ya esta empezando a apretar le des un pequeño giro y fuera.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...