Saltar a contenido

Ayuda!!!! Aceite de motor 10/40 o 10/60


rubenmarpi

Recommended Posts

El Castrol Power 1 10w40 va a desaparecer,.

:shock: De verdad??? Y eso por que??? Es el que uso yo y estoy contento con el. Claro que lleva poco tiempo en el mercado. Antes usaba el 10w50 y también va muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    12

  • Detacos

    11

  • rubenmarpi

    5

  • pililon

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Estas mirando precios web, los portes se comen el precio a menos que compres cajas. El Castrol Power 1 10w40 va a desaparecer, y el 10W50 es lo mejor que puedes encontrar por ese dinero. El Motul 300V

Pero el Motul cuesta como mínimo el doble, y a cambio de qué? A largo plazo no es tan bueno, lleva pocos aditivos "extrema presión" y ésto repercute en mayor desgaste de los engranajes. Éste hecho est

Desgraciadamente los fabricantes recomiendan lo que les interesa vender. Te podría contar una historia real de cómo una reconocida marca de lubricantes obtuvo los resultados idóneos con un 5W30 pero l

El Castrol Power 1 10w40 va a desaparecer,.

:shock: De verdad??? Y eso por que??? Es el que uso yo y estoy contento con el. Claro que lleva poco tiempo en el mercado. Antes usaba el 10w50 y también va muy bien.

Saludos

El Power 1 Racing 10W40 es el que ha sido susituido por el 5W40.

El Power 1 "a secas", es decir el semisintético, sigue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un 10W40 no es "peligroso" en verano, y menos en motores refrigerados por agua.

Tampoco el Power 1 10W50 es de los que arrastran embrague, deberías echar un vistazo a los discos y lijar los metálicos. A veces los aceites dejan un barniz en ellos, producido al abusar alguna vez del embrague.

Ésto me sucede a mí a menudo y con cualquier aceite, tanto con el 300V como con aceites de coche.

Que raro... fue a raiz del cambio de aceite... pero bueno poco me cuesta hechar un vistacito.... y ya de paso a ver si actua bien en embrague pero vaya fue a raiz del cambio....

Seguire con este pues ya que tengo parq 4 cambios....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se Squall pero tengo tu misma moto y uso el mismo aceite castrol power 1 racing 10w50 y el embrague no me arrastra. lo cual que me hace pensar que si a ti te ocurre no es problema del aceite

Yo probaria a purgar bien el circuito hidraulico del embrague y quizas tensar un poco la bomba. si sigue igual hechale un ojo a los discos. son 10 minutos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se Squall pero tengo tu misma moto y uso el mismo aceite castrol power 1 racing 10w50 y el embrague no me arrastra. lo cual que me hace pensar que si a ti te ocurre no es problema del aceite

Yo probaria a purgar bien el circuito hidraulico del embrague y quizas tensar un poco la bomba. si sigue igual hechale un ojo a los discos. son 10 minutos

No te arrastra nada de nada??? Mmmm que raro... a mis colegas algo si... una vez calada la moto an de poner el punyo muerto para favorecer el arranque...

Pero vaya me hechare un vistazo a los discos....y cambiare el aceite y purgare bien todo... a ver que tal..

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo q aki la solución es fácil, si el manual dice 10w60 cual es la duda?? Da igual si es motorex u ipone o minerva (q es la recomendada). Yo uso la motorex 10w60 tal y como me recomendó el gran pedroextreme y de momento 0 problemas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Joer tio que esonya me a quedado claro.... si me sobrara la pasta lo hecharia.... VALE UN PASTIZAL...

Yo quiero algo mas comedido machuuuu jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

A ver si nos aclaramos. Si el manual pone 10/60 quien mejor que el que ha parido el motor y no quiere problemas, para aconsejar el aceite?

Yo pongo motorex 10w60 cada 1000 km.

A ver, no creo que los que hagamos enduro no podamos pagar 60 euros x 4 litros de motorex al año. No creo que hagamos la mayoría 4ooo km por campaña, y a greenland por ejemplo el 10/60 vale en 4l = 4 cambios 64 euros ( 16 euros/l).

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el manual como han descrito antes por un lado pone 10/60 y en otra pagina 10/40 ... ja,ja entonces e tirado por el medio 50 :lol: :lol:

Pues le hecho Castrol Power 1 Racing 10/50 y se lo cambio cada 300 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si nos aclaramos. Si el manual pone 10/60 quien mejor que el que ha parido el motor y no quiere problemas, para aconsejar el aceite?

Yo pongo motorex 10w60 cada 1000 km.

A ver, no creo que los que hagamos enduro no podamos pagar 60 euros x 4 litros de motorex al año. No creo que hagamos la mayoría 4ooo km por campaña, y a greenland por ejemplo el 10/60 vale en 4l = 4 cambios 64 euros ( 16 euros/l).

Saludos a todos

Desgraciadamente los fabricantes recomiendan lo que les interesa vender.

Te podría contar una historia real de cómo una reconocida marca de lubricantes obtuvo los resultados idóneos con un 5W30 pero luego el fabricante decidió recomendar el 10W60 por cuestión de marketing.

Pero claro, como ellos han parido el motor...pues la gente como tú les hace caso.

El problema es que a veces subes un interesante post de información técnica y tiene 1.500 visitas en un año.

Luego en otro preguntas "que tubo de escape le pongo? Y tienes 1.500 visitas en una semana.

Entiendo que haya gente que no le interese saber, pero que respeten al que intenta aprender algo en éste foro.

Yo no voy a pagar 60€ X 4 lts para mí moto, y te lo dice uno que ha vendido cajas de Motorex Cross Power.

Y...quien te dice a tí que yo no sé parir un motor?

Ésa es la gracia de los foros, la máscara que llevamos la mayoría...

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si nos aclaramos. Si el manual pone 10/60 quien mejor que el que ha parido el motor y no quiere problemas, para aconsejar el aceite?

Yo pongo motorex 10w60 cada 1000 km.

A ver, no creo que los que hagamos enduro no podamos pagar 60 euros x 4 litros de motorex al año. No creo que hagamos la mayoría 4ooo km por campaña, y a greenland por ejemplo el 10/60 vale en 4l = 4 cambios 64 euros ( 16 euros/l).

Saludos a todos

Desgraciadamente los fabricantes recomiendan lo que les interesa vender.

Te podría contar una historia real de cómo una reconocida marca de lubricantes obtuvo los resultados idóneos con un 5W30 pero luego el fabricante decidió recomendar el 10W60 por cuestión de marketing.

Pero claro, como ellos han parido el motor...pues la gente como tú les hace caso.

El problema es que a veces subes un interesante post de información técnica y tiene 1.500 visitas en un año.

Luego en otro preguntas "que tubo de escape le pongo? Y tienes 1.500 visitas en una semana.

Entiendo que haya gente que no le interese saber, pero que respeten al que intenta aprender algo en éste foro.

Yo no voy a pagar 60€ X 4 lts para mí moto, y te lo dice uno que ha vendido cajas de Motorex Cross Power.

Y...quien te dice a tí que yo no sé parir un motor?

Ésa es la gracia de los foros, la máscara que llevamos la mayoría...

Hola Detacos, no te enfades que estamos en el mismo barco. Yo tengo la 300 /2012 en donde pone 10w60. Si en la 2013/2014 pone 10w40 supongo que querrá decir que vale todo lo que le pongas, o que el fabricante de aceite 10W60 ya no sponsoriza, o que se han dado cuenta que va mejor el 10W40, o lo que diga tu imaginación.

Yo me ciño al manual del fabricante (aunque posiblemente sea imparcial)

No obstante de los foros aprendo muchísimo y respeto a todos muchísimo. De hecho la semana pasada solucioné el tema de la perdida de aceite en el foro y antiguamente gracias a los post de algunos como Moni, Pedroextrem, etc pude profundizar sobre suspensiones en la ex KTM y actual sherco

Un abrazo, Josep

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...