Saltar a contenido

Ayuda!!!! Aceite de motor 10/40 o 10/60


rubenmarpi

Recommended Posts

Hola a todos!! Compre una sherco 300i 4t del 2013 y le acabo de hacer la revisión de aceite y filtro, le he puesto un aceite ipone 10/50 katana 100% sintético aconsejado por un amigo que se dedica a la distribución del mismo con la sorpresa de que al probar la moto, noto que me arrastra un poco el embrague.

En los datos técnicos de sherco pone que le toca 10/40 y luego en el manual pone que es 10/60.

Haber si me podéis ayudar con el mejor aceite para nuestra joya.

Gracias de antemano!!!

Gassss!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    12

  • Detacos

    11

  • rubenmarpi

    5

  • pililon

    4

NI LO DUDES.... 10W60..... Motorex

He tenido tres SHERCO 4t... Dos 250 y una 300.... No sólo no he tenido problemas de motor. ... Ni discos de embrague he tenido que cambiar

Es el mejor aceite para esta moto... Es el aceite del manual

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los motores pequeños de 4T, con bombas de aceite minúsculas, meter un 10w60 es una pasada.

Demasiado denso en caliente y a 10000-12000 rpm puedes tener problemas de lubricación.

El 10w40 es mejor opción. Respecto a la elección de sintético o semi, yo prefiero sintético y además cambiarlo a menudo; apenas llevan un litro y el aceite se castiga muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En los motores pequeños de 4T, con bombas de aceite minúsculas, meter un 10w60 es una pasada.

Demasiado denso en caliente y a 10000-12000 rpm puedes tener problemas de lubricación.

El 10w40 es mejor opción. Respecto a la elección de sintético o semi, yo prefiero sintético y además cambiarlo a menudo; apenas llevan un litro y el aceite se castiga muchísimo.

Un 10 w 40??

en serio??? pero el manual marca 10 w60.... 10w 50 aun.... pero 10 w 40...

Buas... yo no me atrevo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El equipo oficial de Husqvarna en USA (Zip-ty Racing) tuvo problemas de lubricación en varias carreras con la Husky TXC310

Es un caso especial, porque alli las carreras de XC son tipo baja, gas a fondo); cambiaron a 10w40 y problema solucionado...

El tamaño de la bomba de aceite es muy importante a la hora de elegir la densidad del aceite en caliente... Igual en la Sherco es mas grande.

La bomba de la Husky 310 "roja" es igual al de la CRF250e-x, por ejemplo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo q aki la solución es fácil, si el manual dice 10w60 cual es la duda?? Da igual si es motorex u ipone o minerva (q es la recomendada). Yo uso la motorex 10w60 tal y como me recomendó el gran pedroextreme y de momento 0 problemas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haced caso al manual y al de la tienda, y así cada 2 años estrenais moto.

Lo que mejor funciona es un 5W40, pero dura muy poco. El 10W40 es la mejor opción para no tener que cambiarlo cada 2 salidas.

Y ojo que 10W40 es una viscosidad en la que la mayoría son "semi", unos bastante mejores que otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo creo q aki la solución es fácil, si el manual dice 10w60 cual es la duda?? Da igual si es motorex u ipone o minerva (q es la recomendada). Yo uso la motorex 10w60 tal y como me recomendó el gran pedroextreme y de momento 0 problemas

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

Joer tio que esonya me a quedado claro.... si me sobrara la pasta lo hecharia.... VALE UN PASTIZAL...

Yo quiero algo mas comedido machuuuu jejeje

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...