Saltar a contenido

cambiar aceite a te610

Puntuar este tema:


lombraracing

Recommended Posts

Sabria alguien explicarme como hacerlo, con que aceite y cantidades? Aparte de que no tengo el libro de mantenimiento ni de instrucciones estoy un poco verde en tema mecanica.

Me imagino que en las 4 tiempos sera igual en casi todas. ..te310-510-610...???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me acuerdo: lleva 2L de aceite, el manual pone cambio cada 5000km., soltar el tornillo de abajo del carter y listo. Lleva el filtro de aceite en el lado dcho. y creo que lleva un filtro de rejilla interior, pero para ese ya hay que desmontar la tapa gorda del motor (lado izdo, creo). Yo no lo limpiaba nunca y hacia el cambio de aceite y filtro cada 3000km. Los manuales te los puedes bajar de internessssss!!

Yo le ponia sintetico 10W40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para vaciarlo totalmente tienes que quitar dos tornillos que hay en el carter , uno es el de vaciado y otro es una especie de iman que lleva para que las virutas que puedan hacerse se queden ahi pegadas, lo quitas y lo limpias para quitarle las virutas que pueda llevar pegadas, uno de los tornillos se quita con una llave de allen y el otro se quita con una llave fija o de tubo. Si no le quitas los dos no se vaciara bien del todo.

la cantidad de aceite es de 2 l. si cambias el filtro de aceite y de 1.8 si no cambias el filtro de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias..pues me pondre manos a la obra el finde que viene. Porque a veces gastamos en cosas que son relativamente faciles de hacer uno mismo...

De todas formas, el filtro de aceite se ve facil?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es una tapa redonda en el lado dcho que va con solo 2 tornillos... se lo hace uno mismo en 15min. (filtros, aceite y demas!). Yo recuerdo que aun cambiando el filtro (pero no el de rejilla) le cabian siempre algo menos de 2L para que quedase a nivel. Tb recuerdo que el manual pone que hay que arrancar antes el motor (supongo que para que el aceite este mas fluido y salga mejor)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...