Saltar a contenido

Aplicar nural 21


A.D.enduroalboloduy

Recommended Posts

A.D.enduroalboloduy

Bueno aqui viene mi duda, los que habeis usado alguna vez este producto, para reparar algun picotazo de algun carter, como lo aplicais por fuera o por dentro de la tapa.

Yo lo aplique por dentro de la tapa y por fuera, pero ya es la segunda vez que el producto se degrada y me jode el aceite, creeis que aplicandolo solo por fuera aguantara bien o que prodcucto podria utilizar para sellar el picotazo, es en la tapa del embrague, seguro que os ha pasado alguna vez, la palanca del freno en alguna caida se mete para adentro y pica la tapadera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No deberia irse... Limpias bien la tapa antes de aplicarlo???

Yo repare una del embrague de ktm con barrita arreglatodo de pattex y lleva casi dos años ahi sin perder ni una gota.

Limpie bien la tapa, tanto por fuera como por dentro con disolvente, para quitar todo el aceite. Lo seque bienbien y le puse la masilla. Y como te digo... casi dos años lleva.

Supongo que tendra el mismo aguante el nural que la barrita, son diferentes adhesivos pero para el caso... pienso que dara igual uno que otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Pues yo use pattex también,limpie todo y incluso le di con un poco de lija fina para que agarrase y nada ya se ha ido dos veces, el nural 21 es distinto al pattex, viene en dos botes independientes y se mezcla al igual que el otro, por eso quería saber cual es el que soléis utilizar.

Yo por lo pronto el pattex lo descarto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

pues algo tengo que estal haciendo mal, y eso que es mas sencillo que el mecanismo un chupete, limpiar mezclar y pegar

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :? :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

asegurate de desengrasar muy bien antes de sellar con nural :mrgreen: :mrgreen:

yo para desengrasar uso percloro si te acercas a alguna tintoreria tienen pues el el liquido con el que se laba la ropa en "seco " es un desengrasante cojonudo pero se come todo lo que sea goma

no hay mas trucos y soy usuario habitual de sus productos jijiji destrozon que es uno y caros los recambios jajaja

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A.D.enduroalboloduy

Leyendo esta ultima respuesta. mi contestación es si y mi análisis es que lo mismo me ha tocado un bote defectuoso, este producto lo he usado mucho en reparaciones de bajantes y otras cosas. Decir que el bote que he usado lo empece nuevo y solo lo he usado para la tapa del embrague, voy a comprar otro bote a ver sies lo que he dicho al principio de este mensaje y el bote viene defectuoso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he comprado una moto que llevaba Nural 21 en el cárter POR FUERA desde hacía 3 o 4 años y no perdía nada.

He hecho el motor entero a la moto, he aprovechado para sacarlo, limpiarlo bien y volver a poner el Nural, y preguntando a un mecánico de toda confianza, me ha dicho que sólo lo pusiera por FUERA. Así lo he hecho y de momento ningún problema.

Me da un poco de mal rollo ponerlo por dentro, no sea que por lo que sea se desprenda y me líe algun follón en el cárter.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo la tapa del embrague picada y arreglada con pasta. Un día me di cuenta de que supuraba un poco y lo que hice fue desengrasar bien la tapa, lijar un poco la masilla vieja y aplicar una capa de nural 21, a continuación cubrí el parche con una fina capa de silicona para juntas aplicandola con el dedo y parece que aguanta. Todo esto por dentro y en pequeña cantidad, el parche grande está por fuera. Esta silicona aguanta muy bien el aceite y la temperatura. Prueba a ver, a sí no tienes el nural en contacto con el aceite, aunque debería bastar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo limpio muy bien,en la grieta le quito un poco de material profundizando haciendo como una V en todo lo largo y aplico el Nural.

Vigila que al lijar limpies bien el polvo y deja secar suficiente tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he llevado años una de las tapas del motor de la husa con mural 21 y no perdía nada, le di bien por dentro y por fuera, ahora llevó un pegote de partes en un radiador y tampoco pierde ni una gota

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda sobre esto... ¿y por qué nadie opta por llevar la tapa a soldar? Yo hace un mes llevé la de una wr y en 10€ soldadura al canto y mecanizada incluso. Quedó perfecta (que no digo que con nural 21 o cualquier soldadura en frio no valga, porsupuesto que bien hecho queda bien).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una duda sobre esto... ¿y por qué nadie opta por llevar la tapa a soldar? Yo hace un mes llevé la de una wr y en 10€ soldadura al canto y mecanizada incluso. Quedó perfecta (que no digo que con nural 21 o cualquier soldadura en frio no valga, porsupuesto que bien hecho queda bien).

Un saludo.

Imagino que el motivo principal debe ser que es complicado encontrar a alguien que suelde estos materiales, en cambio puedes encontrar soldadura en frio en cualquier parte y hacerlo uno mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...