Saltar a contenido

¿Alguien ha probado el BEL RAY FORK OIL SAE 2,5?


abelable

Recommended Posts

Buenas a todos, me toca cambiar el aceite de las barras de mi KTM 250 2t 2008 y le iba a poner el BEL RAY SAE 5, por lo que he leido va mejor que los SAE 2,5 marca rara que llevo yo(no recuerdo la marca lo compré en un concesionario Suzuki,pues fue el único sitio en todo Barcelona que encontre SAE 2,5).

Y ayer mirando por esos internetes de Dios y en la página oficial de Bel Ray emcontre que también lo fabrican en SAE 2,5 y para mi sorprsa vi que en Calleja lo tienen y antes de pedir que me lo envien quisiera saber si alguno lo habéis montado y como va.

Salud a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo imagino que el SAE sera igual para todo el mundo no?

Yo llevo el 2,5 y me va mejor que el 5.

Saludos.

Pues no, no es igual para todos, ni siquiera en aceites de la misma marca.

El Bel-Ray 2'5w es muy fluído, con 9'6 cst, y el 5w con 17 cst parece mas apropiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la misma moto, y cambie el putoline 5w por el bel ray 5w y te aseguro que se nota. Tambien decirte que llevo muelles de 4.6 para mi peso. Como comenta Detacos, la viscosidad varia de unas marcas a otras, siendo la misma sae. Si buscas por el foro, creo que fue Moni, publicó una tabla con las viscosidades reales de muchas marcas y sae diferentes

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Éste es el post:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1494713

La explicación es que SAE clasifica los aceites por viscosidad a 100 grados, y a nosotros nos interesa la viscosidad a 40 grados.

El mas viscoso a 100C no tiene porqué serlo también a 40C, pues dependerá de su indice de viscosidad, por ello unos son muy viscosos a 40C y se vuelven muy fluidos a 100C, otros son muy fluídos a 40C pero se mantienen con poca variación a 100C...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Como dice Detacos, lo realmente importante para nosotros es la viscosidad real CST a 40º y como podeis ver en la tabla, hay aceites que son teóricamente SAE 5 y sin embargo la viscosidad real CST esta muy próxima a la de un SAE 2,5, como es el caso de Bel-Ray Fork Oil SAE 5, por eso, si llevamos aceite Motorex SAE 5 y lo cambiamos por el Bel-Ray SAE 5 se nota bastante diferencia, ya que la viscosidad CST del Bel-Ray es similar a la del Motorex SAE 2,5

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...