Saltar a contenido

HUSABERG FE 450 2014 o KTM EXC 450 2013


ALCUZA

Recommended Posts

Hola a todos.

Soy un potencial comprador entre estas dos máquinas y en ello estoy centrado, por lo que me gustaría que los que tengáis conocimiento de ambas motos me podáis echar un cable porque ando muy perdido por falta de información al respecto.

Tengo en el punto de mira dos ofertas:

1.- Husaberg FE 450 del 2014.

2.- KTM EXC 450 del 2013.

Mis dudas e inquietudes:

Ambas las tengo al mismo precio.

Mi inquietud es que como Husaberg ha sido absorbida por KTM y dejan de producirse, es si tendría problemas de repuestos propios de la marca azul ya que mi intención es tenerla hasta que me aburra de ella, puesto que no soy de cambiar de modelo de moto, sino de tenerla por años (>5 años por lo menos). Claro en caso de venderla, lo más seguro es que se deprecie más que la KTM.

Por un lado la horquilla de la Husa es mejor que a que monta la Ktm básica.

He visto que el encendido electrónico de ambas es diferente, no sé si al respecto se puede hacer alguna puntualización.

Luego la carencia de la pata de arranque en la Husa, que a priori no suelo usar, pero desconozco si este modelo de Husa el arranque eléctrico llega a fallar.

La plástica es más cara en la Husa.....

En definitiva, dejando gustos de colores aparte (aunque me gusta más el azul, porque provengo de tener una Yamaha), me gustaría que me indiquéis los pros, los contras de forma objetiva y vuestras experiencias.

Para ser sinceros mi corazón tira para la Husa, mientras la cabeza me tira para KTM, aunque con argumentos y razonamientos válidos tengo capacidad para tomar decisiones que a priori no me gustan, aunque al final me termine alegrando.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas solo decirte que yo tengo la hbg 450 2013 que es casi identica a la 2014 solo se diferencian en pegatinas y creo que los rodamientos del cigueñal, a su vez es identica a la husqwarna 2014 solo que esta con bieletas. asique por el recambio de la hbg no tienes por que preocuparte porque todo lo que respecta a motor frenos suspensiones basculante chasis y todo tipo de recambio los pides como si fuera una ktm 2013 o en tu caso 2014 y fuera y el tema subchasis y plástica pues lo pides por husqwarna que es lo que tengo pensado hacer yo. de momento los plasticos hbg que e adquirido tienen el mismo precio que los ktm originales la única pega es que no los hay de otras marcas. con respecto a la pata de arranque es verdad que da cosa pensar que no la llevas pero yo ya he hecho 85 horas y de momento no he tenido problema ninguno ni la he echado en falta toquemos madera para que esto siga así.

el tema mas peliagudo seria los recambio pero como te he dicho mientras ktm no cierre tendrás de todo yo de hecho lo compro todo en un concesionario ktm y sin ninguna pega la verdad.

asi que haz caso a tu corazon jijij.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la pata de arranque se le puede poner por 200 euros, la de una sxf de ktm, yo la tengo montada en una 350, en cuanto a repuestos, mira un despiece de ktm y husqvarna y cuando compares con la husa veras que son las mismas entre las dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestro tiempo en exponer vuestras sinceras opiniones.

Aclarado el tema de los repuestos (en su mayoría porque existen otros propios de la marca), os pongo en situación:

¿No os da un poco de reparo en meteros en una moto cuya marca "Husaberg" desaparece cuando el precio es el mismo entre las dos motos mencionadas y unos 7.000 y pico euros de susto?, en cuanto a que es una moto descatalogada para el año que viene.

Posiblemente quien comprara una husaberg dentro de dos, tres , etc de años de segunda mano, es porque sabe lo que compra, aunque frente a una husqvarna del mismo tiempo, dirá, por un poco más me pillo ésta que sigue en el mercado. Ahí es donde creo que está el tema cuando uno se plantea comprar una moto nueva, que rápidamente se depreciará más que las otras, siendo lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo saque mi 350 con 17 horas y cargada de extras a un precio muy competitivo por este motivo, y la reventa sera menor que la de la ktm, pero ya veras como no es tanto como en otras marcas todo el mundo sabe que son iguales, pero la husabeg mas parecida a una six days por el mismo precio, utiliza eso para comprarla mas barata, pero eso mismo utilizaran contigo en la reventa, asi que las cuentas salen, yo estoy cada vez mas contento, y ahora si que es una moto exclusiva,jajaaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces en teoría el kit pata de arranque de la sx-f de 450 del 2013 valdría para la fe 450 del 2013?

en teoria y en la practica, yo lo fui a sacar con el bono de los powerdays, pero me lo dejaron igual en la casa husaberg, y la verdad, puede que no se use, pero si te falla la bateria tienes que arrancar a pata porque no puedes agotarla ya que la inyeccion necesita alimentacion, o sea que para mi es imprescindible que lleve pata, ademas de que puedo comprobar la compresion rapidamente, o salir de un apuro si se me rompe el boton del arranque como me paso..., para enduro si o si

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces en teoría el kit pata de arranque de la sx-f de 450 del 2013 valdría para la fe 450 del 2013?

en teoria y en la practica, yo lo fui a sacar con el bono de los powerdays, pero me lo dejaron igual en la casa husaberg, y la verdad, puede que no se use, pero si te falla la bateria tienes que arrancar a pata porque no puedes agotarla ya que la inyeccion necesita alimentacion, o sea que para mi es imprescindible que lleve pata, ademas de que puedo comprobar la compresion rapidamente, o salir de un apuro si se me rompe el boton del arranque como me paso..., para enduro si o si

totalmente de acuerdo contigo yo la montare no tardando jijiji.

solo una consultilla es muy complicado el montaje?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ni idea, porque me hicieron el montaje gratis al revisarla cuando la compre, pero trae 3 piñones creo, y manual no encontre, no creo que te cobren mucho por la mano de obra porque no es tan tedioso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Salvo q la ktm que pienses comprar sea la six days...tienes mejor horquilla en la husaberg. Yo solo por eso y al mismo pvp la husa... Lo de q ya no va a existir con ese nombre no tiene ningun problema sigue siendo ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

SIIIIIIIII, al final me decanté por la Husaberg fe 450 y estoy súper encantado.

No sé cómo meter foto.

Muchísimas gracias a todos por vuestra implicación en las respuestas.

Byeee!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...