Saltar a contenido

SUBFORO: Yamaha Tricker. (comentarios, opiniones, etc...).


Angeloton

Recommended Posts

Gracias sawyer por el consejo.¿cuanto valenesos Britgeston y en esfalto que tal se comportan?.

110 € montados, en asfalto se defienden, pero esta claro que no es lo suyo. Estais bien situados "jodios". :wink:

David5150: Me parece raro que un concesionario oficial no sea capaz de darte ni el precio, yo en el de Alcala de Henares (motos cano) he visto un librito con fotos y precio de todo, prueba a llamar por tel. a otro concesionario

Pues si, ademas es donde la compré, pero los tios es que no conocen la Tricker ni por asomo. De hecho no se acuerdan de que me la vendieron ellos. Cada vez que voy me cuesta que entiendan el nombre: "¿Como?, ¿Tricher?, ¿Triper?"

Voy a mandar un e-mail a Motored pidiendo precio a ver si lo puedo comprar por internet.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,7k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Angeloton

    198

  • sawyer

    172

  • GuilleTricker

    113

  • david5150

    102

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, hace tiempo que no paso por aqui, y se me ha ocurrido mirar esta tarde a ver si seguía vivo el foro, acabo de hacer 70.000 KM con mi tricker, y ahí sigue, si que es cierto que ya se le notan l

JuanMalone, lo de que la Tricker se vende poco en España, ¿ te lo dijeron en el concesionario?.

Si David. Pensé que la moto quedaba descatalogada, pero en el concesionario me dijeron que no, puesto que la moto se seguiría fabricando y comercializando en algunos paises (como francia y portugal y por supuesto Japón) pero que Yamaha España consideraba que las unidades vendidas en 2006 no justificaban volver a importarla en 2007.

Muy fuerte, ¿no?. O sea que las unicas Tricker que existen en España son las pocas que se han vendido en 2005 y 2006.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dos preguntas para los entendidos:

1. El filtro del aire, ¿es especifico para la Tricker o es estandar y se podrá comprar en el futuro sin problemas?.

2. Si tuvierais que comprar repuesto para la Tricker pensando en futuros problemas de existencia, ¿que comprariais?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Trickeros, os quiero plantear, una duda, neumaticos y/o presion.

La tricker es fantastica en asfalto y pista forestal humeda, pero no mojada, ya que cuando pillas barro o gravilla su estabilidad se acaba.

Me comentais que si los Bridgestone , que si los 401 y 402, pero esta tarde he ido a consultar a un taller de neumatico que manejan los Bridgestone y me dicen que para lo que yo hago (que es de todo un poco) los que tengo, los de casa, son ideales, pero que llevava 1.5 Kg mas de presion de lo que el cree seria el adecuada. Me los ha dejado a 0,8 Kg y que prueve la moto a ver que tal me parece. Que con neumaticos de cross en asfalto la moto no se agantarian a 80 Km hora.

En nuestras salida alternamos las pista con el asfalto y yo, personalmente a la hora de moverme por el pueblo lo hago con la moto, ya que puedes aparcar practicamente donde queiras.

¿que opinais vosotros? ¿que llevais y aque presion? ¿que me aconsejais?

Espero vuestra opinion

Nos vemos :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dos preguntas para los entendidos:

1. El filtro del aire, ¿es especifico para la Tricker o es estandar y se podrá comprar en el futuro sin problemas?.

2. Si tuvierais que comprar repuesto para la Tricker pensando en futuros problemas de existencia, ¿que comprariais?.

David5150, yo no me preocuparía demasiado por los repuestos. El suministro de piezas está garantizado por un período mínimo de 5 años (o 10, no estoy seguro), pero incluso pasado ese tiempo, seguirían habiendo repuestos como sucede ahora con motos mucho mas antiguas y de las que aún existen repuestos.

Además siempre estaría la posibilidad de pedir piezas a otros paises donde si se comercializara la tricker. (no se... quizás estoy pecando de optimista).

Yo esto lo he meditado antes de comprarla, pero no creo que hubiera mayor problema.

Sawyer, llantas de aluminio en la naranja? Dónde lo has visto? En la negra y amarilla son de acero o que?

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Trickeros, os quiero plantear, una duda, neumaticos y/o presion.

La tricker es fantastica en asfalto y pista forestal humeda, pero no mojada, ya que cuando pillas barro o gravilla su estabilidad se acaba.

Me comentais que si los Bridgestone , que si los 401 y 402, pero esta tarde he ido a consultar a un taller de neumatico que manejan los Bridgestone y me dicen que para lo que yo hago (que es de todo un poco) los que tengo, los de casa, son ideales, pero que llevava 1.5 Kg mas de presion de lo que el cree seria el adecuada. Me los ha dejado a 0,8 Kg y que prueve la moto a ver que tal me parece. Que con neumaticos de cross en asfalto la moto no se agantarian a 80 Km hora.

En nuestras salida alternamos las pista con el asfalto y yo, personalmente a la hora de moverme por el pueblo lo hago con la moto, ya que puedes aparcar practicamente donde queiras.

¿que opinais vosotros? ¿que llevais y aque presion? ¿que me aconsejais?

Espero vuestra opinion

Nos vemos :idea:

Lo suyo seria encontrar alguno con mas taco que el de serie, pero sin llegar a ser tan camperos como los 401-402 de sawyer.

Éste sabado montamos los Michelin a mi compañero, ya te contare como son y que tal se comportan.

De todas maneras, aun siendo una medida un poco rara, tanto Michelin, como Bridgestone como Pirelli tienen modelos para ésta moto. Todo es mirar el dibujo que tienen en el catalogo, y comprar el que mas o menos se ajuste...

Saludos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las llantas son de aluminio en todos los modelos... :wink:

Eso pensaba y pienso yo, cuando la compre me dijeron que la diferencia de precio de la naranja era porque las llantas eran de aluminio y las otras no. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola trickeros,ya veo que cada vez somos mas.....aunque parece que a yamaha españa no le interesa que seamos mas,pues deja de importarla,seguro que decision del tipico listillo de direccion,bueno ellos sabran,estuve preguntando por los accesorios para ella cuendo la compre (noviembre 2006)en el concesionario de gijon y si que me enseño un catalogo con todos ellos precios etc,ademas en la pagina de yamaha españa,portugal,francia,italia etc salian esos mismos accesorios con pequeñas diferencias de un pais a otro,pero en enero cuando iba a pillar cubrecarter,protectores y mas cosas me dice el concesionario que no sabe que pasa pero que de momento no hay ningun accesorio disponible en estos momentos y que no sabe si los habra.......en todas las paginas de yamaha europa tampoco aparecen todos aquellos que aparecian en noviembre no se mal rollo talmente parece que no los va a haber mas. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, sawyer, el faro de la Alp era al final igual que el de la tricker? o sólo aprovechaste alguna pieza (carcasa o cristal)?

Un saludo.

En beta te venden suelto, lo que es el faro sin el plastico negro, tambien por eso es mas barato. :wink:

David5150: yo original solo llevo el cubrecarter. :wink: ¿Que tal tu criatura?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Por cierto, sawyer, el faro de la Alp era al final igual que el de la tricker? o sólo aprovechaste alguna pieza (carcasa o cristal)?

Un saludo.

En beta te venden suelto, lo que es el faro sin el plastico negro, tambien por eso es mas barato. :wink:

David5150: yo original solo llevo el cubrecarter. :wink: ¿Que tal tu criatura?

El niño muy bien, gracias. Vamos durmiendo un poco mas. :roll: :roll:

Hoy me han confirmado desde Motored (Madrid) que no quedan cubrecarter y que no los habra mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... como decía alguien en el foro... "si no hay afoto, no hay amoto". Bueno, pues ahí va la mia. Acabo de hacerla con el móvil y se ve bastante mal. Ya subiré alguna chula.

Mi alegría solo se ve emapñada porque el manillar está "doblado", creo que está doblado todo el conjunto horquilla-manillar. Me jode tener que llevarla mañana para ver que le hacen. Espero que no tengan que desmontar toda la moto. Que rabia!!!

Ahora va la tanda de respuestas:

David, por lo que vale el cubrecarter (150€) yo he decidido hacerme uno artesanal. Creo que quedará bien, y eso que en el concesionario me lo ofrecían ya que tenían uno.

Respecto a los accesorios, yo acabo de pedir hoy una parrilla, y me la traen en una semana desde bélgica (parece que allí está Yamaha Europa), pero de forma transparente. O sea que tu concesionario no debería tener problemas en pedir material no disponible en Yamaha España. Espérate y te enseñaré como me ha quedado mi cubrecarter.

Sawyer, he preguntado por las "diferencias" en el sobreprecio de la naranja respecto a las otras y la única diferencia está en el aro naranja de la llanta. (exclusividad)

Ahora las preguntas: En el concesionario me dicen que gasolina super. En el manual dice normal. ¿A cual hago caso?

Alguien sabe si es complicado eso de "enderezar" el manillar?

En manual no veo ningúna norma sobre el rodaje. Mi sentido común debería ser suficiente?

Al no llevar cuentarevoluciones, cual sería la vel.max.en 5ª durante el rodaje?

Gracias y saludos

image00039mk8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, bienvenido al club de los trickeros.

Respecto al manillar y conjunto, supongo que te ha venido así la moto, que no ha sido por ninguna caida. Lo que yo haría es reclamar y que te lo enderezaran todo en garantía. El problema de un manillar torcido es que siempre te parece torcido....

El manillar se puede enderezar pero hay que saber que parte está torcida y actuar, con . Siempre puedes montar uno de aluminio de mejor calidad (tambien visual). Conviene hacerlo todo en el concesionario para no perder la garantía.

Respecto al rodaje, son 1600 Km. Yo lo que haría es no revolucionarla demasiado e ir aumentado progresivamente las rpm de cada marcha cada 500 Km.

De velocidad en 5 no pasaría de los 80 en los primeros 500 Km. De los 90 en los siguientes 500 y de los 100 hasta los 1500. Luego ya libre. (Por poner un ejemplo).

El importador de la Tricker (o quizá fabricante) es Yamaha Italia, segun pone en el bastidor debajo del depósito. En principio, y es mi opinión, deben fabricar o suministrar los accesorios. Si no un buen protector de carter de acero o de aluminio, queda bonito. En webs japonesas hay de todo....

Respecto a la gasolina, puedes usar 95 o 98, según quieras. Con 95 es suficiente. Yo voy alternado...total, depósitos de 5 euros no se nota la diferencia ($$$ :lol: :lol: ).

Saludos1!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...