Saltar a contenido

TUTORIAL VALVULADO HORQUILLA WP 43


_daremar_

Recommended Posts

Bueno ya está probado el setting nuevo, es este:

8 0,1

24 0,1

8 0,3

22 0,1

20 0,1

18 0,1

16 0,1

14 0,15

12 0,15

8,5 0,2

14 0,3

la verdad que muy bien, más dura en las frenadas y luego igual de suave en pedrolos, a ver quien se anima a probarlo...

No entiendo que pinta la primera, la 8x0'1.

La tercera si que entiendo que hace de crossover.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 154
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • _daremar_

    52

  • Trepa_muros

    31

  • Detacos

    17

  • Moni

    15

La primera de 8 se llama beed shim y lo que hace es suavizar todo el stack, así se consigue una curva más regresiva

Tapatapatapatapalk!!!!

Pero ahí lo único que puede hacer es reducir caudal, como con un pistón de menos paso, no?

Parece que pueda perjudicar en alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No, al revés, deja un gap abierto para el paso de aceite

Tapatapatapatapalk!!!!

Menudo vocabulario! Será que el español no tiene palabras y tenemos que usar terminología inglesa!

Podrías explicar lo del gap?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pos tienes toda la razón... Pero no por rapidez he puesto el palabro en inglés... Hueco o abertura quería decir...

Tapatapatapatapalk!!!!

Sí, entiendo lo de "gap", pero esa separación afecta a la baja, y luego en alta esa lámina creo que "obstaculiza" el flujo.

Y que me dices de la última de 14, que función tiene?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no, no obstaculiza en absoluto, endurece en alta y suaviza en baja. Mira las curvas que puse y lo verás, eso si, con sólo 5 clicks.

El último de 14 se usa para endurecer la pila y evitar topes.

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues no, no obstaculiza en absoluto, endurece en alta y suaviza en baja. Mira las curvas que puse y lo verás, eso si, con sólo 5 clicks.

El último de 14 se usa para endurecer la pila y evitar topes.

Tapatapatapatapalk!!!!

Es precisamente lo que te decía, al separar la lámina grande del pistón, deja una abertura (de ahí lo de "gap") que ablanda la baja, pues siempre hay flujo.

No entra en mi cabeza el ablandar la baja velocidad , que es cuando buscamos estabilidad, y endurecer la alta que es donde buscamos absorción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la gráfica que puse, y verás como no ablanda la baja. Y ayer lo pude comprobar:

0drg.jpg

En un stack duro, haciendo el sangrado (bleed shim) consigues suavizar la alta dejando la alta igual, y lo más importante, conseguir un comportamiento regresivo.

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno ya está probado el setting nuevo, es este:

8 0,1

24 0,1

8 0,3

22 0,1

20 0,1

18 0,1

16 0,1

14 0,15

12 0,15

8,5 0,2

14 0,3

la verdad que muy bien, más dura en las frenadas y luego igual de suave en pedrolos, a ver quien se anima a probarlo...

Como supongo que ya la has probado y trasteado un poco, cuentanos que regulación (clicks) de compresión y rebote llevas y si has conservado la anterior o la has modificado ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo 5 de compresión y 14 de rebote, con la anterior llevaba 13 se compresión y el rebote igual.

Ayer la probé bien en piedras y va fenomenal, se las traga sin escupirte, igual que con el anterior, pero en frenadas y saltos es más dura y se hunde menos.

Os animo a probarlo!!

Tapatapatapatapalk!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la info ...

Yo probare y ajustaré en condiciones mi actual setting y en el próximo cambio de aceite posiblemente pruebe nuevas alternativas. De momento seguiré disfrutando de las notables mejoras que en mi caso estoy notando :D ...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

retomo este MAGNIFICO POST para ver si me podeis ayudar. En el ajuste del rebote no me funciona(por mas que gire siempre esta igual)asi que debería de mirar cuando desmonte las barras???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Llevo 5 de compresión y 14 de rebote, con la anterior llevaba 13 se compresión y el rebote igual.

Ayer la probé bien en piedras y va fenomenal, se las traga sin escupirte, igual que con el anterior, pero en frenadas y saltos es más dura y se hunde menos.

por si alguien prueba esta configuración, con 5 clicks va demasiado dura en baja velocidad y tiende a bloquear si frenas demasiado fuerte, mejor con 9 clikcs.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...