Saltar a contenido

Cambio de retén eje cambio TE 250


deyvid

Recommended Posts

Buenas,

tengo que cambiar el retén de la palanca de cambios que me pierde un poco de aceite. Alguno lo ha cambiado?

imagino que saldrá para afuera, porque como tenga que abrir motor para el puñetero retén me cago en to lo que se menea. A ver si alguien ya lo ha hecho y me confirma que sale hacia fuera.

En el manual de taller ni hace referencia(o no lo he encontrado) y en el despiece de motor aparece con 2 cojinetes de jaulas. Pero na de na de si pafuera o padentro!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

Quitas el pedal de cambio y con un destornillador pequeño o un punzón, haces palanca hacia fuera y sale. Para meterlo, lo mejor es que uses un tubo del mismo diámetro exterior que el del retén, para no dañarlo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo me hice unos tacos de teflon para meter rodamientos y retenes pero antes utilizaba los vasos del juego de llaves de carraca.No es lo ideal por ser metalicos pero mucho mejor que con un botador o a martillo directamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacarlo, como lleva un casquillo metálico lo taladré con una broca muy fina con cuidado de solo perforar el retén. Metí 2 tornillos y tiré de él. Con punzon no conseguía sacarlo.

Para meterlo pues con la llave de tubo va perfecto. Con grasa y cuidado entra sin problemas.

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...