Saltar a contenido

¿Como sacáis los rodamientos de las ruedas?


Cagapraos

Recommended Posts

Tengo una Husq-te-510 y estoy haciéndole un engrase en profundidad. Desmonté y coloqué engrasadores al basculante y bieletas (los rodamientos estaban bastante bien) y ahora le toca a los de las ruedas.

Tengo desmontado el guardapolvos y circlip de las dos ruedas pero no soy quien a sacar los rodamientos. Estuve toda la tarde con la pistola de calor y varios tipos de cortafríos y destornilladores pero sólo consigo desgraciar las manos.

En los tutoriales que hay por ahí no saco nada en limpio porque se centran más en poner el proceso sin detalles concretos y no me ayudan nada pero ponedme un enlace por si los que vi no son los buenos...

¿Hay algún útil especial que se pueda apañar? ¡Es que los jodidos están al ras con el tubo separador y no consigo golpearlos con nada de una manera efectiva!

Saludos y gracias de antemano-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y si le das al tubo separador, echándolo un poco para el lado, con el mismo útil con el que golpeas, pero haciendo un poco de palanca, así te deja un poco de sitio para tener donde apoyar y golpear el rodamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias... pero el separador está pegadísimo al rodamiento y no va ni para arriba ni para abajo (aunque intentaré forzarlo esta tarde ya que va centrado por una esponja y ayer no tuve más tiempo ni paciencia para seguir luchando).

Lo del botador lo tengo claro pero el problema es que no queda ni un resquicio donde apoyar del rodamiento. Apoyo entre rodamiento y separador, resbala y vuelta a empezar pero nada (y cada vez que resbala me golpeo y corto la mano contra el cubo de rueda... que ni te cuento la de sangre que tiene pegada).

Hoy probaré a desplazar el separador y a golpear con madera el cubo a ver si se ve que quieran moverse los malditos.

¡Si me pagaran por cada hora de trabajo o gota de sangre ya sería rico a estas alturas!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube ese mismo problema, con una honda cr, el casquillo no se movia y no habia manera de golpear al rodamiento, siempre se resbalaba y lo que termine haciendo fue soldar una tuerca al rodamiento y dandole con un maneral(o una barra de hierro), salio prefectamente, para la proxima vez si veo que el casquillo del medio no se mueve facilmente sueldo la tuerca y me dejo de problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que te dejen un extractor interno de rodamientos :P :P

yo cuando lo hago, tengo una barra redonda y bastante larga (para que si fallo no me golpee) introduzco x el lado contrario al que quiero sacar, obligo hacia un lado y golpeo un poco, voy girando y golpeando poco a poco, el separador siempre cede al menos un poquito, eso si la punta de la barra bien cortada y plana para que la punta se fije.

prueba asi, sobre todo paciencia y golpes pequeños y muchos a todas direcciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias xxmen, eso es más o menos lo que hago pero el puñetero separador no se mueve ni un milímetro.

A ver en año nuevo si me pongo, hoy tocó colocar los engrasadores y montar bieletas y todo perfecto salvo que no saqué fotos porque tenía las manos hechas una guarrería.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de mirar el post del pds de ktm y ya lo había visto.

No me vale porque es más problema de dónde anclar el extractor que de fabricar uno.

Está muy bien uno de Motranqui sobre rodamientos de bieletas con el mismo invento de extractor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saca lo que que puedas,bien calentando o sin calentar.

Si no estan muy jodidos,salen bien golpeando el del lado derecho desde la izquierda de la rueda.

Si estan complicaos,calienta toda la pista,que sale casi sola por dilatación,con unos golpecillos desde el otro lado y por toda la circnferencia.(calentar toda la pista,no es lo mismo que fundir todo el copón)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo primero es mover el tubo que hay dentro del buje, si no lo mueves estas jodido.

mete una ferralla o algo y dale un martillazo de lado para que se desplace, marcaras el rodamiento pero los vas a cambiar, en mi moto hay 2 rodamientos en un lado y 1 en otro, si en la tuya es igual empieza por el que está solo

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo primero es mover el tubo que hay dentro del buje, si no lo mueves estas jodido.

mete una ferralla o algo y dale un martillazo de lado para que se desplace, marcaras el rodamiento pero los vas a cambiar, en mi moto hay 2 rodamientos en un lado y 1 en otro, si en la tuya es igual empieza por el que está solo

saludos

Perdón,olvide decir lo del separador entre los dos rodamientos.Si no desplazas este para arriba o abajo,no accedes a la pista o rodamiento del otro lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gracias a todos por las aportaciones, muy útiles.

Efectivamente el quid está en conseguir mover el separador que va en el centro del buje. En mi caso deben de estar apretados por los rodamientos y de ahí la dificultad. Esta mañana conseguí mover el de la rueda delantera apalancando con un mango de madera para no marcar el aluminio del buje.

¡Por fin tengo las pistas al aire para poder golpear lo que no son mis manos!.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Listos los rodamientos.

Acerté con el momento justo y con limpiar y engrasar de nuevo no necesité comprar unos nuevos. Ruedan finos y sin holguras.

Ahora el separador va casi con el dedo y deja las pistas al aire para poder extraerlos. Esperemos que ocurra lo mismo dentro de un año...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...