Saltar a contenido

Cómo afecta el ajuste de encendido al comportam. del motor


berguño88

Recommended Posts

  • 10 months later...
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • berguño88

    15

  • Salminez

    7

  • rasago

    4

  • jeffward

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Eso me suena mas a carburación, algo fina y/o ralentí alto

Exacto, normalmente suele ser carburación en baja demasiado fina (escasa de gasolina), como tui moto vro que es de carburador, prueba con un surtidor de baja algo mas grande, por ejemplo si llevas un

Hola, volviendo al tema del calado de encendendido necesito ayuda.

Segun creo hay motos con un encendido mas 'basico' que se puede ajustar el avance del encendido jugando con las marcas de avance entre volante y estator (como la KTM 2t EXC 2006 o anterior)

17112220daa3977bd83d5eb26b2fc417o.jpg

sin embargo cuando abro mi KTM 300-E 2007 me encuentro con que o no se puede variar el avance o no encuentro las marcas del avance. (Mi intención era revisarlo porque en medios/altos me falla mucho y la carburacion y laminas ya han sido revisadas)

01d4479d6e4a5a3e4e826228f74c26aeo.jpg

lafoto1mp.jpgby Squall24

¿es correcto? (como puedo comprobar el avance de encendido en la '07 E?)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 years later...
El 23/11/2014 at 14:23, ohlins dijo:

Hola, volviendo al tema del calado de encendendido necesito ayuda.

Segun creo hay motos con un encendido mas 'basico' que se puede ajustar el avance del encendido jugando con las marcas de avance entre volante y estator (como la KTM 2t EXC 2006 o anterior)

17112220daa3977bd83d5eb26b2fc417o.jpg

sin embargo cuando abro mi KTM 300-E 2007 me encuentro con que o no se puede variar el avance o no encuentro las marcas del avance. (Mi intención era revisarlo porque en medios/altos me falla mucho y la carburacion y laminas ya han sido revisadas)

01d4479d6e4a5a3e4e826228f74c26aeo.jpg

lafoto1mp.jpgby Squall24

¿es correcto? (como puedo comprobar el avance de encendido en la '07 E?)

Alguien sabe como revisarlo en la KTM exc 250 2 t 2005?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 26/12/2013 at 18:49, berguño88 dijo:

A ver lo de los encendidos electrónicos serán las motos actuales, la mía del 2002 aún no lo tiene electrónico sino que el stator se sujeta con dos tornillos, uno arriba y otro abajo, y el agujero de la parte superior es un poco más ancho para variar el encendido.

El porqué me pica biela no lo se, pero alguna vez al quitarlo para abrir puede que se haya movido hacia un lado u otro o lo haya colocado mal. Ahora llevo un stator con salida de luces exactamente igual que el original y por eso lo tengo que regular, aunque con el original ya lo hacia...

En cuanto a lo que comentas del tema de holguras es imposible ya que tiene el motor nuevo de hace un año, entero, me lo hacía antes y ahora en marchas largas y muy revolucionada. Se fijo que es este problema, lo que tengo miedo es si puede suceder algo el motor al atrasarlo un poco..

También he leído en internet que puede ser debido a un uso incorrecto del octanaje de la gasolina o a un recalentamiento de la cámara de combustión... Qué opináis?

Los problemas por atrasar demasiado el encendido son menos graves que por adelantarlo demasiado, si lo atrasas la chispa salta mas tarde, lo mas que puede pasar si el margen de tu estator te lo permite, es que retrases tanto el encendido que la explosión se produzca cuando el pistón ya ha dejado abierta la lumbrera de escape y suelte casi toda la explosión por el escape, eso le paso a un amigo con una moto muy antigua una Lube y salio el silencioso disparado del petardazo que pegó por el escape, sin llegar a ese extremo que no creo que la abertura de tu estator te permita, lo que puede pasar si adelantas demasiado es que pierdas potencia dado que la explosión se producirá cuando ya esta descendiendo la compresión de gases y la explosión será menos potente que si lo hace en su momento adecuado.

 

El peligro mecánico esta cuando se adelanta demasiado el encendido puesto que la explosión  se puede llegar a producir antes de que el pistón empiece a bajar eso genera una presión excesiva sobre el pistón  y la biela provocando el picado de bielas que al final acaba dañando los rodamientos de la biela y el cigüeñal, pudiendo llegar a dañar el pistón.

 

Lo extraño es que el picado de bielas por llevar el avance adelantado se produce a bajas revoluciones no a altas, dado que cuanto mas se revoluciona el motor, mas tarde ha bajado el pistón cuando salta la chispa.

 

Si te pica biela solo cuando el motor va bajo de vueltas dudo que sea por que el encendido vaya adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Hola buenas noches.

 

Mi nombre es José, tengo una gas gas 300 Ranger del 2019.

 

El tema es que cuando dejó de acelerar antes de llegar al ralentí da como unas detonaciones, como un TAN,TAN,TAN antes de quedar en ralenti.

 

Es un poco molesto en los descensos,por qué con esas detonaciones la moto como que se envala un poco más....

 

Puede ser por qué el encendido este adelantado o atrasado?

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/2/2022 at 23:37, sprint36 dijo:

Hola buenas noches.

 

Mi nombre es José, tengo una gas gas 300 Ranger del 2019.

 

El tema es que cuando dejó de acelerar antes de llegar al ralentí da como unas detonaciones, como un TAN,TAN,TAN antes de quedar en ralenti.

 

Es un poco molesto en los descensos,por qué con esas detonaciones la moto como que se envala un poco más....

 

Puede ser por qué el encendido este adelantado o atrasado?

 

Muchas gracias a todos.


Eso me suena mas a carburación, algo fina y/o ralentí alto

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Hurky dijo:


Eso me suena mas a carburación, algo fina y/o ralentí alto

Exacto, normalmente suele ser carburación en baja demasiado fina (escasa de gasolina), como tui moto vro que es de carburador, prueba con un surtidor de baja algo mas grande, por ejemplo si llevas un 38 poner un 40

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...