Saltar a contenido

Va de luces...

Puntuar este tema:


Planas

Recommended Posts

...las que me faltan a mi :mrgreen: :mrgreen:

No, en serio, es un tema que me parece interesante. He estado buscando por el foro y hay varios temas sobre esto, pero ninguno aclara nada, ni ninguno enseña una instalación sin necesidad de que la moto tenga salida para la luz (como podria ser una MX).

Con este horario que hay en invierno, en nada es de noche y no vemos en caminos o dentro del bosque. Tengo un faro como este por casa:

Vface%20blu%20Tm.jpg

Y ya que lo tengo, me gustaría aprovecharlo y darle algún uso, aparte del uso de coger polvo en el garaje :lol: La cosa va que tengo una MX, por lo tanto, no tengo forma de darle luz a la moto, y busco alguna solución eficaz y barata.

El faro funciona con 12v, así que lo suyo sería buscar algo que diese 12v, hacer la instalación como medianamente pueda y conectar la corta o la larga (con la que vea mejor) y a dar gas! Cuando no lo quiera utilizar, quito los cables de la conexión en el faro y ya está.

La cosa esta en... ¿qué fuente de alimentación uso? y ¿que instalación hago?

Por la alimentación, estoy pensando en las pilas pequeñas de 12v, quizás con solo una ya podría hacerlo funcionar... el problema sería hacer aguantar la pila con el alambre y conectado al faro... Otra forma que se me ocurre es con una pila de petaca de 9v, pero si el faro es de 12v, con 9v seguramente no haga funcionar nada o si funciona será a costa de muy poca iluminación... También he visto un invento curioso con las típicas pilas de 1'5v (las más normales, las del mando de la TV, por ejemplo), que es este:

L492_1.jpg

Con esto pongo las ocho pilas ( 8u. x 1,5v = 12v ) y ya tengo una fuente de corriente de 12v, con estuche y listo para hacer la conexión, pero antes de gastarme el dinero, prefiero informarme un poco.

¿Cómo lo hariais vosotros? ¿Se os ocurre alguna otra forma de tener una fuente de alimentación de 12v para dar luz al faro delantero? A mi se me ha ocurrido la más sencilla y menos pesada: las pilas. También me parece eficaz, aunque quizás hay otros métodos más eficaces que estas ideas.

A mi lo que más me convence es la pila pequeña de 12v:

pila-alcalina-23a-duracell-blister-1-5089502z0.jpg

O el invente este del ''estuche'' para capacidad de ocho pilas de 1'5v y que en total da 12v también... Además parece que los cables y toda la instalación será mejor que no casera y de mala manera con una mini-pila de 12v, pero también ocupa más espacio y pesa más.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien ha hecho algún invento para su MX para teer luz o algo símilar a lo que se pregunte, que no se corte en responder y decir lo que tenga que decir por que yo (y seguramente más gente) le estaré agradecido.

Lo de las pilas parece que pueda dar solución pero es algo chapuzero, seguro que alguien con más ingenio ha conseguido tener luz en el faro con algún buen invento y que funcione correctamente.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, a mi me ocurrió lo mismo que a ti, siempre con susto a que me anocheciéra en mitad del campo... lo que tu comentas de las pilas.. no te van a durar ni 10 minutos con la luz encendida y estarás gastando pilas constantemente.

Como yo no quería sacar cables del encendido ni quitarle potencia a la moto, lo que hice fue con una batería recargable de 12v de un taladro roto que tenía por casa. Acople la batería en el único sitio que pude, en la caja del filtro, pillado con una brida al subchasis, de la batería puse dos cables hasta la parte del faro, hay hice unas conexiones para el pulsador del manillar (largas,cortas,y apagado), y enchufé al faro. Si no tienes el pulsador puedes levar los cables directos al faro, para ponerlo fijo en larga o corta solo prueba con las tres conexiones que lleva el faro y para apagar y encender, con cortar y pelar el cable, ya lo puedes unir cuando quieras.

A mi me duraba sobre 40min luciendo a tope, y no me dio ningún problema.

Para recargar la batería solo levantas el asiento y la sacas, así aprovechas para limpiar el filtro del aire :mrgreen:

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Si tuvieses una de inyección seria más facial.

Yo al endurear la kawa, ahora es una KXF-R :D, le sacamos la luz directamente con un roba corriente del cable de la inyección, a la piña y solucionado.

PROBLEMA:

No puede arrancar la moto con las luces puestas, así que las pongo en off y solucionado. Si la moto esta caliente si se arranca sin problemas con el contacto de las luces dado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con pilas? tu saves lo que te durara eso? y mas con una bombilla de coche ? a un que sea una bombilla de las mas simples. Has encendido una linterna alguna vez, con una bombillita de nada 1,2 y que dura ? nada de nada, si no trae batería la moto y ademas nada que la baya cargando, lo de la batería de taladro es lo mas acertado, eso si que sea de muy buena calidad, si no estamos en lo mismo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos.

El problema es que no sé de dónde sacar una batería de 12v. Como algunos apuntáis por aquí, ya la teniais de un taladro viejo/estropeado y también el cargador, pero pillarlo de 0 quizás es un poco costoso, por que es batería + cargador.

Quizás pruebo primero el método pila, que seguro que no dura nada y es un truño, pero es que la pila + la caja adaptador (con salida de cables) en total me cuesta 3€, así que por probar no pierdo -casi- nada.

23acase.jpg

Si veo que no vale para nada (lo más seguro :lol: ), ya buscaré una batería de 12v y su cargador.

De todas formas, lo que sí montaré es, en el interior del plástico del faro, un interruptor pulsador on/off. Supongo que la mayoría lo lleváis en el manillar, pero si puedo dejar todos los cables y historias dentro del faro sin que salgan por ningún sitio ni sin tener molestias ni nada en el manillar, mejor. Así cuando pongo la careta de MX es sin tener que tocar nada y cuando vuelvo a poner la de enduro ya sé que tengo el interruptor y el cableado ahí :mrgreen:

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que era de 1.2 Ah, la batería es lo suficientemente pequeña, si es un poco mas grande ya no cabe en la caja del filtro, y si llegara a caber es aplastando el filtro del aire, otro sitio donde puedes ponerla es donde suelen llevar el marcador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo pienso que lo mejor es unos focos como los de las bicis de led, alumbran una barbaridad y te quitas de cables, faro y de todo

+1.

Adaptas una de esas luces a la careta, metes la bateria detrás de esta y lo único engorroso será ponerla en marcha o pararla, con 50-60€ habrás solucionado el tema y te da para 2-3h de luz por recarga. Eso si, no tienes "cortas". Piensa que esas luces vienen para ir adaptadas al manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo pienso que lo mejor es unos focos como los de las bicis de led, alumbran una barbaridad y te quitas de cables, faro y de todo

Yo llevo una de éstas:

ugy3ese7.jpg

Consume 7w, y aunque dicen que alumbra como la S2 a la que sustituye... No alumbra nada!!!

Tiene corta y larga.

La llevo a modo de "luz diurna", para no castigar tanto la instalación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero probaré el invento de la pila 12v + su caja con salida de cables... Ya dije y sigo diciendo que seguro que no funciona, pero oye, al final, buscando bien por la red, lo saqué todo (la cajita + un pack de cinco pilas de 12v) por 2,10€ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo dicho, no funcionará, pero el plan es probar de método más sencillo y barato a más caro.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo pienso que lo mejor es unos focos como los de las bicis de led, alumbran una barbaridad y te quitas de cables, faro y de todo

Yo llevo una de éstas:

ugy3ese7.jpg

Consume 7w, y aunque dicen que alumbra como la S2 a la que sustituye... No alumbra nada!!!

Tiene corta y larga.

La llevo a modo de "luz diurna", para no castigar tanto la instalación.

Hombre, eso es una porquería. Las habremos probado casi todos alguna vez y son fatal.

Aquí a lo que nos referíamos es a algo así:

http://dx.com/es/p/mj-808e-ha-iii-cree- ... 8650-57100" onclick="window.open(this.href);return false;

Mucha más luz que la mayoría de las trails que rondan por aquí. Eso si, dura uns 2,5h a tope y unas 4 a menos potencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...